Siempre me ha gustado el efecto de las conversiones a trazados de una imagen. Se puede hacer a mano, redibujando sobre el mapa de bits con un programa vectorial como Freehand o Illustrator, convirtiendo la imagen como con el Corel Trace o usando Photoshop.
Con la imagen base lista en blanco y negro (preparada con la opción de Imagen > Umbral), escogemos en la barra de herramientas la Varita mágica como Selección nueva, Tolerancia 100 y deseleccionando las opciones que vienen a continuación (Suavizado, Contiguo y Usar todas las capas). Acto seguido picamos sobre una zona blanca para después en Selección > Invertir conseguir que quede seleccionada toda la línea negra.
En Ventana > Trazados vemos la opción “Hacer trazado en uso desde selección”. Al picar sobre ella nuestra selección se convierte en trazados que
posteriormente podremos utilizar a nuestro gusto.
Creamos una nueva capa de imagen.Seleccionamos todos los nodos del trazado con la herramienta Selección Directa y con el color negro configurado como Color Frontal procedemos a Rellenar Trazado con el Color Frontal.
De esta manera hemos conseguido una línea totalmente homogénea, con un aspecto limpio y estilizado. Al mantener los trazados, podemos ampliarlos y conseguir agrandar la imagen a nuestro gusto. También podemos modificarlos
mediante la herramienta Selección Directa y conseguir gruesos diferentes, formas más redondas, etc.
Esto, extraído de un tutorial que hice como trabajo de clase con un ejemplo de un dibujo entintado en blanco y negro (aunque yo lo he usado más con fotos), es lo que hasta hace poco hacía. Pero no sé porqué, ahora al pasar de las selecciones a los trazos, éstos no quedan "suavizados" o "estilizados" sinó que tienen un mayor número de trazos, resiguen más los píxeles y, en fin, el acabado no es el deseado.
¿Alguien sabe cómo puedo solucionar eso? ¿Es por alguna opción o alguna preferencia del programa?
Os dejo algunos ejemplos para que veáis qué se puede hacer con este efecto.