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Usabilidad en registro de usuarios (formularios)

Estas en el tema de Usabilidad en registro de usuarios (formularios) en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. En lo que respecta a mi, (y vuelvo a retomar el tema) es lo molesto que puede ser el registrarse dar un montón de datos ...
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Antiguo 12/05/2006, 22:37
 
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Usabilidad en registro de usuarios (formularios)

En lo que respecta a mi, (y vuelvo a retomar el tema) es lo molesto que puede ser el registrarse dar un montón de datos y esperar el mail y clickear para confirmar....

mi pregunta (por mi ignorancia) es: ¿por qué hay que seguir éste modelo de registro?

y sugerencias para mi departe de ustedes quien quiera darlas se las agradeceria:
¿sería posible hacer un modelo de registro distinto al "estandard"? me refiero... te registras con la menor cantidad de datos e inmediatamente pasas a otra pagina que diga:"haz click aqui para confirmar tu registro" en vez de mandar un mail de confirmacion con todo y código.. sin embargo no entiendo cual es la funciónd e esto, evitar el SPAM?....

sugerencias, opiniones por favor :)

PD: lo pido por que ando diseñando un sistema de registro para mi sitio.. y sí en lo que a mi respecta es aburrido,estresante registrarse y dar mucha info de no utilidad.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 02:11
Avatar de jam1138
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Cita:
mi pregunta (por mi ignorancia) es: ¿por qué hay que seguir éste modelo de registro?
Por la simple necesidad de confirmar que el correo sea válido. Aunque hay funciones para servidores UNIX para verificar si un correo existe no hay manera de asegurar que el subscritor sea el propetario de dicho correo... y no hay manera de demostrarlo más que el mismo usuario lo confirme.

Todo es relativo: Una empresa sería donde se involucre capital, seguramente tendrá necesidad de saber datos más específicos de "sus subscriptores" (clientes) como teléfono, fax, dirección, nombre real... etc. Ni de broma doy esos datos a un servicio web... Me he topado con servicios donde solo me piden nick, correo y contraseña el registrarme, posteriormente de haber llenado el formulario estoy dentro del sistema (no es necesario loguearme).

Algo es seguro... un enlace de confirmación no tiene sentido si esta dentro de tu mismo sitio .

Saludos!
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"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/05/2006, 09:27
 
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Bueno, hay varias razones:

1. Tal como menciona el amigo jam1138, para asegurarse de que la dirección de correo sea válida (o sea que exista). Es una muy buena razón para cuando el usuario registrado reciba e-mails de parte del sitio, así se aseguran de que esos mensajes lleguen a un destino real.

2. Para asegurarse de que no estén registrando a un usuario sin su consentimiento. Esto es muy útil para evitar que a una persona lo inscriban en foros o listas de correo sin su consentimiento.
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El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/05/2006, 22:03
Avatar de jorpcolombia  
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Igual que tú, pienso yo que muchas veces todo este proceso de registro es innecesario. Y no es que haya que seguir el modelo, sino que la mayoría ni se preocupa en probar otro.

Muchas personas ponen a registrar a los visitantes para que puedan ver el contenido, haciendo perder tiempo y dinero (epa!, la conexión a internet no es gratis); Y la mayoría de veces no vale la pena invertirle.

Algunos dicen que lo hacen para que sólo los visitantes interesados en el tema puedan participar de la página. Allá ellos. Yo realmente prefiero que el contenido sea libre. Y por los comentarios de SPAM y demás cosas, ya existen muchas formas de reducir en gran número su cantidad.

La verdad, mi recomendación para tu sistema de registro es que si nunca vas a utilizar los datos de registro de tus visitantes, y tampoco quieres "seleccionar" los que entran a tu web, no obligues a registrarse. Que si quieren noticias vía correo electrónico, entonces que se inscriban a una lista de distribución (donde sólo se solicite el correo, y no un chorrero de datos innecesarios).

Si piensas que el registro es algo necesario, entonces intenta pedir la menor cantidad de datos. Ni teléfono, ni dirección, ni nombre de la suegra, ni nada inservible.....

Suerte!
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:pensando:¡No a lo inaccesible! ¡Sí a lo simple!:pensando
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