Ante todo deseo extender un reconocimiento a metalfox6383 por traer éste y otros buenos debates al foro. Leyendo el primer post recordé aquella época en que Creativo, SebastiFast y Arthpix estaban en la flor de la vida
, y donde por aquí mismo se planteaban puntos interesantes en torno a diversos temas, los cuales se discutían -a veces hasta acaloradamente- y al final todos salíamos unos miligramos más sabios que el día anterior. Me gustaría que dicha época regresara, especialmente en este momento que todo está sobre el tapete reciclándose en un constante replanteamiento. Ahora al tema:
Cita:
Iniciado por metalfox6383 Verán, me he dado cuenta, o al menos eso creo, que Illustrator diferencia dos tipos de objeto llamados "Trazado" (Path) y "Trazado compuesto" (Compound Path). Y por lo que he entendido en base a la experiencia es que cuando se tiene un trazado dibujado con la pluma y lo "unes" con otro trazado, el objeto se convierte en un trazado compuesto... ¡Qué rabia! Ya que en Corel Draw no hay nada de eso, cuando se tiene una forma unida, mezclada, combinada (etc.) con otra forma, el resultado es una nueva forma y nada más, es decir, sigue siendo un objeto del mismo tipo que el anterior.
¿Con qué herramienta lo haces? El Buscatrazos ejecuta la acción tal como lo describes. Ahora bien, si haces click en "Crear trazado compuesto" Illustrator creará, desde luego... un trazado compuesto.
Cita:
Iniciado por metalfox6383 Quizá me esté equivocando en las operaciones, así que me la he pasado buscando en internet para comprender las diferencias entre un trazado y un trazado compuesto, pero no encontré nada útil.
El trazado compuesto conserva algunas propiedades importantes de cada objeto involucrado, de manera que pueden ser reutilizados posteriormente, aún si se extraen del mismo trazado compuesto. Es como un híbrido avanzado entre Agrupar y Combinar que ofrece una ventaja enorme en muchos casos. El Buscatrazos también ofrece la posibilidad de crear formas compuestas (ojo: forma y trazado son dos cosas distintas) presionando ALT mientras se hace clic en el Modo de Forma deseado.
Cita:
Iniciado por metalfox6383 Y sucede, pues, que la diferencia la distingo cuando trabajo con ellas. Sobre todo cuando convierto un trazado compuesto a una máscara de corte, ya que al tratar de editar el trazo que delimita la máscara, tiene un comportamiento diferente cuando intento seleccionarla o cuando intento mover alguno de sus nodos, en comparación si convirtiese un trazado simple a una máscara de corte.
Otra cosa que detesto de Illustrator es el resultado de las máscaras de corte, ya que en Corel Draw, el Power Clip es una forma cuyo relleno puede ser cualquier otra forma o varias formas. A la larga, luego de aplicar Power Clip, la forma no pierde sus propiedades. A contrario de Illustrator, que cuando se convierte un trazado en una máscara de corte, el resultado ofrece un grupo de 3 objetos: la máscara de corte, el trazado delimitador y el contenido cortado. ¿Por qué tanta complejidad?
No son tres grupos sino tres (o más) instancias de profundidad, en las cuales puedes manipular cada elemento o sub-grupo de forma aislada. Años luz de distancia del Power Clip de Corel. Por cierto, el Power Clip es una "lotería" a la hora de ser procesado mediante postscript para pre-prensa. Aún a esta fecha no han podido solucionar el problema.
Cita:
Iniciado por metalfox6383 Entiendo que son mis desventajas por ser un novato en Illustrator... pero desde ya, me voy dando cuenta que Illustrator está feo... Ya he aprendido a dibujar muy bien en él, pero sigue pareciéndome feo.
Como escribió Voltaire: "No estoy de acuerdo con lo que dices pero defiendo tu derecho a decirlo". Sin embargo debo mencionar que no es lo mismo enfrentarse a esto:
... que a esto:
El primero es un Toyota Corolla, diseñado para ser conducido por el usuario común. Silencioso, suave y automatizado para que el viaje sea tranquilo y placentero.
El segundo es un McLaren F1 GTR, concebido y desarrollado para competir y ganar en las exigentes carreras de LeMans y demás categorías GT. Es incómodo, ruidoso, monoplaza y -para colmo- tiembla y se sacude como una mierda cuando comienza a tocar los 330 km/h y sólo vuelve a la normalidad cuando raya los 370. Entre esos "feos" controles extra que ves en la parte derecha se encuentra un regulador de mezcla de combustible, otro regulador del máximo de revoluciones, un controlador individual de los frenos delanteros/traseros y otra cosa extraña que configura el centro de gravedad del vehículo en curvas y derrapes ¿Para qué tanta complejidad, verdad?
Sucede que así como hay conductores y pilotos, también hay diseñadores que se desplazan por la ciudad tranquila y diseñadores que se desempeñan -o quieren desempeñarse- en pistas exigentes. La interfaz y funciones de AI se encuentran principalmente orientadas a un uso profesional, mientras que Corel sacrifica funciones y resultado a favor de la facilidad de uso, pues desde un principio el segmento de mercado donde Corel se desenvuelve es el del usuario común con poca o ninguna experiencia en software de diseño. Obviamente la curva de aprendizaje en el tiempo entre una y otra aplicación es visiblemente diferente. Illustrator te pide un poco más de tiempo invertido en aprenderlo tanto en teoría como en experiencia, pero la recompensa final será el dominio de una aplicación que te ofrecerá un montón de recursos y procedimientos en terrenos donde otros programas tiran la toalla. Mi recomendación: no te despegues de Illustrator.