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Tif con fondo blanco en Illustrator

Estas en el tema de Tif con fondo blanco en Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, Estoy haciendo una portada de color blanco con siluetas negras. La parte derecha, es totalmente blanca. Cuando guardo el documento en .tif, omite el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 04:18
 
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Tif con fondo blanco en Illustrator

Hola,
Estoy haciendo una portada de color blanco con siluetas negras. La parte derecha, es totalmente blanca.
Cuando guardo el documento en .tif, omite el color blanco y cambia el tamaño hasta donde está la última figura (a unos 3 cm del borde). ¿Qué puedo hacer para que respete el fondo?

Si lo guardo en PDF respeta el tamaño pero me avisa de que los efectos de rastrillado van a 72ppp, cuando no los he utilizado y las siluetas tienen una resolución de 310ppp. Agradecería que alguien me echase una mano.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 04:22
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Guarda en Tiff y en las opciones que te da de configuración al guardar activa la casilla de:
* Guardar para transparencia.

O algo así.
Y ten cuidado con eso de los 72 dpp...
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Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 04:29
 
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Hola,
Gracias :) No hay ninguna opción como la que me dices. Sólo me deja elegir el modo de color (CMYK), la calidad y el formato (PC o Mac).

Sobre lo del rastrillado, no se que hacer, porque las siluetas estan a 310 y sólo lleva texto añadido desde Illustrator, que es vectorial.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 04:41
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Evidentemente, la imagen no ha de tener fondo... ya que si no hay transparencia no deja guardar como transparencia.

Mira:



En Mac funciona igual.

Si estás en Photoshop... acopla la imagen, si tiene texto. porque así te dará menos errores.

Suerte.
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  #5 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 04:52
 
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Es que no uso Photoshop, sino Illustrator. Siento darte la paliza :(
El Illustrator no admite un Tif del photoshop con transparencia.
Necesito hacer el asqueroso tif en Illustrator (las imagenes me las ha pasado un ilustrador ya preparadas), pero no consigo que me coja todo el documento. Sí me lo coge, por ejemplo, si pongo un marco de texto vacío en esos 3 cm donde no hay nada, pero no creo que sea la forma correcta.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 04:58
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Anda... ji ji ji eso se avisa! Yo creia que trabajabas desde Photoshop para luego llevarlo a Illustrator.
¿No admite Tiff con transparencia? Pues vaya!! Eso no tiene sentido...
Freehand sí los admite.

Y ¿por qué no pruebas otros formatos?
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  #7 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 05:12
 
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Lo siento, pensé que lo había comentado (llevo tantas horas con esto que ni pienso bien :) )
Necesito exportarlo a Tif porque del pdf no me fio mucho, por eso del rastrillado (que aún ajustando los efectos del rastrillado a 310 me sigue avisando de los 72ppp ). Y es el formato que me piden en la imprenta.
Además tiene que haber una forma, me da una rabia tremenda no saber hacerlo.
De todas formas muchas gracias, siento las molestias
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 05:21
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Ah! Vale! Ya te he entendido...
No te preocupes, que no es molestia ninguna...
Aun así no entiendo por qué te da ese problema...

Veamos a ver si alguien más sabe por qué puede pasar...


Igual si posteas una imagen con el problema podemos ayudarte más... porque yo no sé si estas trabajando con trazados, imágenes o qué?
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  #9 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 07:51
Avatar de Caminante
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No lo guardes como TIF, exporta como PDF y despues lo abres en Photoshop, te preguntará a que resolucion y si en CMYK, hecho eso te permite abrirlo sin fondo, ya despues guardas, aunqe yo preferiria como PSD.

En teoria si abres en photoshop tu archivo de ilustrator debe hacer lo mismo, pero no lo he probado, llego a la oficnina y lo pruebo.
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/02/2006, 12:29
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lo que entiendo es que necesitas mas espacio blanco alrededor de tus figuras, cuando exportas como tif solo exporta las figuras por que en el espacio blanco simplemente no hay nada, dices que quieres colocar un cuerpo de texto blanco para exportar la imagen en los limites que necesitas, puedes hacer algo similar colocando un cuadrado blanco del tamaño de toda la portada, es decir, si colocas un rectangulo de 8.5 x 11 pulgadas y colocas diferentes elementos mas pequenos en el al exportar el area limite de tu imagen seria la del rectangulo blanco..independientemente del tamaño de los otros elementos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 02:40
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Pregunta

Exportando e Tiff:

Open en Photoshop:

Ahora, si alguien me explica que, a estas horas de la madrugada , no entendi muy bien?
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  #12 (permalink)  
Antiguo 25/02/2006, 08:16
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exporta como .psd pues...
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  #13 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 06:49
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¿desde ilustrator se puede importar a psd?
No creo!!
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/02/2006, 17:37
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saludos.¿desde ilustrator se puede importar a psd?
No creo!!


asi como de photoshop se puede guardar en .ai...

adobe tiene excelente compatibilidad entre sus aplicaciones...
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  #15 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 02:48
 
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Hola!
Muchísimas gracias a todos!!! Lo que estoy intentando hacer es lo que hace tigerazzo, pero sin el photoshop como paso final. Si esa imagen ocupase sólo hasta la mitad, el tif se guardaría con el tamaño del objeto.
Lo de poner un cuerpo de texto blanco lo he intentado :D pero nunca queda exacto, aunque sean de la misma medida hay un milímetro o dos de diferencia de tamaño respecto al lienzo.
Lo ideal sería exportarlo a PDF, pero me aparece el aviso de rastrillado que aún no he logrado descifrar.
Justo ahora voy a la imprenta a ver las pruebas. Espero que hayan salido decentes, les he entregado el puñetero PDF con el aviso de rastrillado.

Edito: Ha salido perfecto! Muchisimas gracias!

Última edición por Samain; 27/02/2006 a las 03:18
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 03:21
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
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Iniciado por Samain
Hola,
Estoy haciendo una portada de color blanco con siluetas negras. La parte derecha, es totalmente blanca.
Cuando guardo el documento en .tif, omite el color blanco y cambia el tamaño hasta donde está la última figura (a unos 3 cm del borde). ¿Qué puedo hacer para que respete el fondo?

Si lo guardo en PDF respeta el tamaño pero me avisa de que los efectos de rastrillado van a 72ppp, cuando no los he utilizado y las siluetas tienen una resolución de 310ppp. Agradecería que alguien me echase una mano.

Muchas gracias
Hola Samain. Si usas Photoshop e Illustrator es fácil. Tienes tres opciones a escoger: 1) Crea un documento en Photoshop del tamaño deseado, luego copia y pega, presionas Enter, fijas la posición y listo. 2) Dibuja un cuadro sin relleno y sin bordes del tamaño de la página y exporta a PDF, defines la resolución y listo. 3) Haz lo mismo pero en vez de exportar como pdf abres el archivo de Illustrator directamente desde Photoshop. Igualmente debes definir la resolución antes en el cuadro de diálogo que se te presenta.

También quería comentar que traten de evitar las imágenes con fondos transparentes. Aumenta el tamaño del archivo en la filmación y no existe un solo caso que pueda justificar dicha técnica.

Miren lo que pasa: Cuando se importa una imagen sin fondo desde un vectorial, no es que no tiene fondo, el programa sí lo reconoce pero con un alfa de 0. En realidad la imagen ocupa todo lo que comprende el cuadrado "invisible" que abarca su área. Supongamos entonces que está sobre un fondo vectorial verde. El software no interpreta que el fondo es verde, sino que es verde bajo una superficie de tal color (en este caso transparente). Esa interpretación es lo que pone en riesgo nuestro trabajo porque forzamos al programa a calcular datos de más y es por eso que algunas veces observamos trabajos con una leve claridad u oscurecimiento en toda el área del cuadro que rodea a la imagen. La solución es editar todo lo que sea imagen y fondo en Photoshop, de tal manera que a la hora de guardar como tif o EPS se le asigne un flatten y ya. De lo contrario es una lotería, puede salir bien o no sin previo aviso.

El verdadero peso de un archivo no se ve en el archivo en sí sino en el RIP de la filmadora. Allí es donde los bytes por puntos se inflan al máximo (Lo ideal es de 2 a 4 veces el tamaño). Debemos trabajar de tal manera que pensemos en ese importante paso, ya que sus resultados son los que realmente determinarán la calidad del negativo.

Saludos.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 04:26
Avatar de bodoke  
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Iniciado por metacortex
Hola Samain. Si usas Photoshop e Illustrator es fácil. Tienes tres opciones a escoger: 1) Crea un documento en Photoshop del tamaño deseado, luego copia y pega, presionas Enter, fijas la posición y listo. 2) Dibuja un cuadro sin relleno y sin bordes del tamaño de la página y exporta a PDF, defines la resolución y listo. 3) Haz lo mismo pero en vez de exportar como pdf abres el archivo de Illustrator directamente desde Photoshop. Igualmente debes definir la resolución antes en el cuadro de diálogo que se te presenta.

También quería comentar que traten de evitar las imágenes con fondos transparentes. Aumenta el tamaño del archivo en la filmación y no existe un solo caso que pueda justificar dicha técnica.

Miren lo que pasa: Cuando se importa una imagen sin fondo desde un vectorial, no es que no tiene fondo, el programa sí lo reconoce pero con un alfa de 0. En realidad la imagen ocupa todo lo que comprende el cuadrado "invisible" que abarca su área. Supongamos entonces que está sobre un fondo vectorial verde. El software no interpreta que el fondo es verde, sino que es verde bajo una superficie de tal color (en este caso transparente). Esa interpretación es lo que pone en riesgo nuestro trabajo porque forzamos al programa a calcular datos de más y es por eso que algunas veces observamos trabajos con una leve claridad u oscurecimiento en toda el área del cuadro que rodea a la imagen. La solución es editar todo lo que sea imagen y fondo en Photoshop, de tal manera que a la hora de guardar como tif o EPS se le asigne un flatten y ya. De lo contrario es una lotería, puede salir bien o no sin previo aviso.

El verdadero peso de un archivo no se ve en el archivo en sí sino en el RIP de la filmadora. Allí es donde los bytes por puntos se inflan al máximo (Lo ideal es de 2 a 4 veces el tamaño). Debemos trabajar de tal manera que pensemos en ese importante paso, ya que sus resultados son los que realmente determinarán la calidad del negativo.

Saludos.
no sabia ke aumentaba tanto el peso en el RIP... pero se supone ke la forma corecta de hacr la transparencia de photoshop a illustrator es, creando un trazo de recorte en photosop que por decirlo asi oculta todo lo que esta dentro del trazo...

esto tambien aumenta el peso del archivo en la filmadora???

saludos.
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  #18 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 14:54
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
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Todos los archivos aumentan de peso en el RIP; el asunto consiste en no agregar data extra que puede ser procesada de una forma más conveniente. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo del mapa de bits sobre fondo verde, dicho fondo podría construirse en Photoshop y exportar todo el bitmap acoplado de manera que el trabajo del programa vectorial se limite a los vectores. De hecho, trabajando de esta manera el diseñador o diseñadora descubre un universo nuevo de opciones para su desempeño, pues aumentan las posibilidades de aprovechar todos los recursos del software disponible en vez de encerrarse en las limitaciones de uno solo y determinar el trabajo de las otras aplicaciones según dichas limitantes. En otras palabras, aprovechar 100% la integración que (por ejemplo) ofrece Adobe.

Además hay otras ventajas extra: Al hacer un archivo sólido y -consecuentemente- disminuir la cantidad de elementos flotantes en el trabajo, se elimina el riesgo de que algo sea movido accidentalmente por el diseñador o el operador del bureau de servicios de filmación. Si existía algún degradado leve que anteriormente se pensaba hacer con un vectorial, con Photoshop se obtienen degradados contínuos en vez de limitarse a las 256 bandas de aquél.

En fin, son muchas ventajas que en mi humilde opinión ameritarían una reflexión en los métodos de accionar del diseñador. La única limitante sería un eventual desconocimiento cabal de Photoshop, pero eso es absolutamente solventable con la ayuda de la dedicación. Y para quienes gusten verdaderamente del diseño les resultará muy divertido manejar las herramientas de los diversos softwares... Y más aún cuando aprendamos a integrar sus capacidades y conjugarlas con nuestro propio talento.

Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 19:54
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Iniciado por metacortex
Todos los archivos aumentan de peso en el RIP; el asunto consiste en no agregar data extra que puede ser procesada de una forma más conveniente. Por ejemplo, siguiendo con el ejemplo del mapa de bits sobre fondo verde, dicho fondo podría construirse en Photoshop y exportar todo el bitmap acoplado de manera que el trabajo del programa vectorial se limite a los vectores. De hecho, trabajando de esta manera el diseñador o diseñadora descubre un universo nuevo de opciones para su desempeño, pues aumentan las posibilidades de aprovechar todos los recursos del software disponible en vez de encerrarse en las limitaciones de uno solo y determinar el trabajo de las otras aplicaciones según dichas limitantes. En otras palabras, aprovechar 100% la integración que (por ejemplo) ofrece Adobe.

Además hay otras ventajas extra: Al hacer un archivo sólido y -consecuentemente- disminuir la cantidad de elementos flotantes en el trabajo, se elimina el riesgo de que algo sea movido accidentalmente por el diseñador o el operador del bureau de servicios de filmación. Si existía algún degradado leve que anteriormente se pensaba hacer con un vectorial, con Photoshop se obtienen degradados contínuos en vez de limitarse a las 256 bandas de aquél.

En fin, son muchas ventajas que en mi humilde opinión ameritarían una reflexión en los métodos de accionar del diseñador. La única limitante sería un eventual desconocimiento cabal de Photoshop, pero eso es absolutamente solventable con la ayuda de la dedicación. Y para quienes gusten verdaderamente del diseño les resultará muy divertido manejar las herramientas de los diversos softwares... Y más aún cuando aprendamos a integrar sus capacidades y conjugarlas con nuestro propio talento.

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  #20 (permalink)  
Antiguo 27/02/2006, 20:08
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Iniciado por miska_autentica
¿desde ilustrator se puede importar a psd?
No creo!!
si eso lo hace hasta corel, porque no lo puede hacer ilustrator y eso que es de lamisma familia de adobe
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