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Problema (para mí) común en el diseño.

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Antiguo 09/03/2010, 11:25
 
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Problema (para mí) común en el diseño.

Hola a todos. Quería expresar, para que me den su opinión, el problemas mas grave que encuentro al momento de diseñar, y que hasta el día de hoy no puedo resolver satisfactoriamente. Este es:
  • El cliente pide que esté algo si o si, cuando a todas luces va a quedar muy mal, tanto, que arruina el diseño general. Ejémplo típico, fotos malas. Pero pueden ser muchas cosas, poner muchísimo texto en un lugar muy reducido... Convinar colores mal..y muchas cosas mas.

El problema de esto es que afecta a tu "reputación". Yo no sé si es un problema mío o es de todos. Realmente no sé como manejarlo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 11:30
Avatar de Pedro J.
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Respuesta: Problema (para mí) común en el diseño.

Si te preocupa tu reputación, directamente rechaza ese tipo de cliente.

Si necesitas hacer el trabajo, solo te queda intentar convencer al cliente, quizá con propuestas buenas y enseñándole la diferencia. Si aún así nada.... pues te toca hacer lo que dice.
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Saludos,
Pedro Sempere
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  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 11:31
Avatar de abimaelrc
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Respuesta: Problema (para mí) común en el diseño.

Entiendo que debes analizarlo que es lo que tu deseas, si el dinero o la calidad del servicio que ofreces. Tu eres el que escoges al momento que deseas más.
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  #4 (permalink)  
Antiguo 09/03/2010, 16:01
 
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Respuesta: Problema (para mí) común en el diseño.

Gracias por los consejos.
Me gustaría elegir a los clientes, pero por el momento me es difícil. Lo de convencer al cliente...es lo que trato sin éxito.

El tema es que el trabajo de uno (el portfolio) es la herramienta mas importante en esto, y estas cosas te lo tiran abajo, de manera que menos aún podrás elegir a los clientes.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2010, 11:52
Avatar de Sergio1963
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Sonrisa Respuesta: Problema (para mí) común en el diseño.

Yo lidio con eso todos los días. A veces se gana y a veces no. Lo que yo he tratado de hacer a través de todos los años que me he dedicado al diseño es ofrecerle al cliente dos alternativas, la suya—que se verá mal gráficamente—y la mía donde le explico el porqué se verá y funcionará mejor de acuerdo a la experiencia y justificación gráfica.

Aquí les dejo un ejemplo:



Al final el cliente escogió mi idea y eso fue lo que se imprimió. Como decía, no siempre se gana, pero para mi a resultado mejor ofrecerle alternativas al cliente para que vean la diferencia de sus "cochinadas" vs un buen diseño, ja, ja.

Saludos,

Sergio
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/03/2010, 22:13
 
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Respuesta: Problema (para mí) común en el diseño.

Si, lo de las alternativas no está mal, sería lo mas justo. Excepto que sea algo muy groso. El tema es también ¿como explicar que algo es mejor que otra cosa? es dificil o imposible.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 09:06
Avatar de Sergio1963
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Respuesta: Problema (para mí) común en el diseño.

Ahí vendrá tu facilidad de palabra y la manera en que presentes tus alternativas o ideas. Si vas ante tu cliente todo nervioso, con las manos sudando, la voz entrecortada, sin haber razonado la justificación gráfica de tu diseño... entonces el resultado será obvio y terminarás haciendo lo que tu cliente te pide, aunque muy en tu interior sepas que no es la mejor alternativa.

Prepararse ante las posibles objeciones del cliente es una tarea en el que todo diseñador tiene que dominar y tomarse el tiempo necesario para investigar. Mis presentaciones son a "larga distancia", ya que mis clientes se encuentran en otras ciudades y por lo general presento PDFs con mis diseños.

Eso trae ventajas y desventajas. Lo bueno es que no les estoy viendo la cara directamente, pero lo malo es que es aún más difícil presentar un concepto en PDF que no está construido en 3 dimensiones, por lo general a una audiencia que no piensan de la misma forma en que yo lo hago, ven un PDF y no lo entienden. Para resolver el problema, les hago un "folding dummy" del creativo y les mando una serie de fotos para que "lo entiendan". Hago lo mismo con el diseño que tienen en mente y los comparamos visualmente.

También durante años presenté mis trabajos "en vivo" en innumerables juntas con mis clientes y también ponía en práctica las mismas técnicas de presentación más aparte utilizaba PowerPoint, sí aunque no lo creas, podía llevar al cliente paso por paso de acuerdo al "brief" en un formato que por lo general el cliente entiende más que tan solo "platicarle" mis ideas:



Para mi la palabra clave es JUSTIFICAR. Esto es, explicar los colores, la forma, las distancias, la distribución, el tamaño del formato del texto, de las imágenes, etc. TODO se puede justificar y de esa forma el cliente podrá comparar entre su cochinada y la solución a su problema de diseño.

Si aún así tu cliente sigue de terco y empuja su idea para que se realice... bueno, no siempre se gana. Pero si todos tus clientes siempre se salen con la suya, entonces algo está mal con la manera en que presentas tus trabajos
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 10:30
Avatar de Drakerz  
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Respuesta: Problema (para mí) común en el diseño.

Yo te diría, que eso lo tendrías que analizar vos si aceptar lo que el cliente te prepone, o rechazar el trabajo que el cliente te encargo!. Y ver que te conviene hacer!
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2010, 10:58
Avatar de paolamurias
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Respuesta: Problema (para mí) común en el diseño.

Yo recuerdo, que cuando estudiaba participé de un concurso donde el 1 premio tenia premio en $ y el 2º solo una mención.
Presento mi trabajo tal cual las bases que decía : el logo color y B/W en una hoja a4 montada en cartón.
Saqué el segundo premio.
Cuando lo fuí a buscar me dijo el gerente de la empresa: en verdad nos había gustado mas el tuyo, pero no lo entendimos, en vez el otro vino con una hojita que lo fundamentaba.
Desde ahí aprendí que SIEMPRE el cliente necesita justificación en cada trabajo.
Lo dificil en algunos casos es darla...
Un saludo
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El mundo atribuye sus infortunios a conspiraciones de grandes malvados. Entiendo que subestima la estupidez. A. Bioy Casares

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Etiquetas: diseño
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