Accesible: que cualquiera pueda acceder, aunque no tenga imágenes o Javascript.
¿La mejor forma de convencerlos? buscar dentro del público objetivo del sitio el porcentaje de personas (más o menos) con dificultades visuales (en el caso de las imágenes) y el porcentaje de personas que navegan sin JS habilitado, o la cantidad de fallos en el pasado cuya solución temporal haya sido simplemente deshabilitar JS.
Usable: esta es un poco más difícil de justificar.
Lo ideal es darles un ejemplo de la vida real: si un sitio requiere aprendizaje para usarse, mientras que otro ofrece la misma funcionalidad de forma sencilla e intuitiva: ¿cuál usarías?
El problema con la usabilidad es que es cara de comprobar, tendrías que tener un grupo de personas elegidas más o menos al azar y pedirles que realicen en el sitio las tareas que se definan más importantes.
Dado que no existe un solo tipo de usuario ni un solo tipo de sitio, todo dependerá de las pruebas que puedas realizar con usuarios reales, para descubrir dónde están los problemas.
El asunto siempre será: si la misma tarea se puede realizar más fácilmente en el sitio de la competencia, el usuario se irá.
A pesar de eso existen algunas guías generales y estudios (como los que de vez en cuando comenta Jakob Nielsen en
Alertbox) que podrías usar para convencerlos.
Saludos