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para serigrafiar camisetas...

Estas en el tema de para serigrafiar camisetas... en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola, ya pregunté una vez cómo podía serigrafiar camisetas y he leído bastantes cosillas sobre ello pero ahora ME HAN DEJADO UNOS "ÚTILES" que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 10:11
 
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Sonrisa para serigrafiar camisetas...

Hola, ya pregunté una vez cómo podía serigrafiar camisetas y he leído bastantes cosillas sobre ello pero ahora ME HAN DEJADO UNOS "ÚTILES" que se supone que son para ello pero no tengo ni idea como se usan.
Lo que me han dejado es:

- Un marco de aluminio, como una ventana, pero en vez de cristal, con una malla.

- Unos botes de "Emulsión serigráfica" de la marca ZOICO PLAST

- Unos rollos de papel fotográfico fotosensible...

Total, que no se como usar el conjunto este. Si alguien sabe cómo puedo empezar...

Gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 11:06
 
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Hola, primero creo que tienes que conseguir un disenador que te pueda ayudar hasta tener el motivo a imprimir en tus manos, ya sea este en papel cebolla (1) o sino en una filmina transparente.. estos dos te sirven para quemar la malla... y para quemar la malla necesitas un equipo al que llamemoslo "quemador"(2), que consta de una mesa de luz con un covertor o viceversa, el proceso consiste en que la malla queda abierta en donde el dibujo la proteje de la luz que emite el quemador (3) y como el papel cebolla y/o la filmina tienen transparencia, la luz pasa y cierra la malla. Asi queda grabado tu dibujo en la malla.
Luego usas tu cuadro con la malla como bandeja para la porcion de pintura a usar y con una paleta haces penetrar y/o pasar la pintura por donde "tu dibujo quedo grabado". Para realizar esto ultimo, tu cuadro va pegado sobre la superficie a estampar. Y por ultimo viene el secado y la rapidez depende de la superficie sobre la cual estampastes, la calidad de las tintas, de la ventilacion. Otra cosa por cada color a estampar tienes que usar una malla independiente.. y procura usar guias de calce para que tu resultado no lusca movido.

(1) canson es una marca que muchos usamos)
(2) hay varios modelos y marcas, pero tambien hay la posibilidad de construir uno. Necesitas unos cuantos cables, fluorecentes, un vidrio transparente y madera con la que puedas hacer la cubierta y el soporte para el vidrio.
(3) el dibujo en pelicula o papel cebolla va pegado junto a la malla durante el proceso de quemado

Yo no soy serigrafista, se algo de esto nada mas y bueno es muy dificil explicar sin graficos para que entiendas.. pero espero haber ayudado, chau.. suerte..!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 11:51
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Cmo bien lo ha explicado

Tines un marco de malla la cual debes saber que tada uno tiene su función, tela, papel etc.

La emulsion la necesitas para "untarla" en el marco a modo de sensibilizar el marco, lo cual al exponerlo a la luz hara el quemado del marco.

Tu original independiente si es en papel/pelicula



Lo tienes que colocar invertido en el marco para al momento de ser impreso quede correctamente.



El espacio en blanco es por donde pasará la tinta.

Ahora la parte interesante es la mesa de insolado, un amigo escaso de recursos se las ingenio, compro lámparas, vidrio y se hizo su mesa.

Comenzó a medir distancias y tiempos de exposición para cada caso.



El revelado lo hacia en un cuarto con ventanas tapadas para evitar que se vele el marco, se compro unas botellas de esas para rociar el pelo y humedecia la malla lo suficiente para remover la emulsion, primero con el rociador y luego con una manguera con presion controlada.

secaba los marcos con una secadora, retocaba y comenzaba su reguisto en una mesa con los soportes para el marco



Si...se lee muy facil pero tiene sus complicaciones, yo te sugiero te des una vuelta por éste foro que se dedica completamente a este ramo, pero de inicio lee los temas ya expuestos.

http://www.tobasign.com/foros/

Saludos,
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 12:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
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Hola nuevamente, olvide mencionar tres cosas:
1.- Si decides usar papel cebolla para tus trabajos, preferiblemente debes usar de 110 gramos a +, ya que estos suelen dañarse con el clima y el uso.
2.- Si vaz a imprimir polos: Bueno de hecho que eres principiante en esto y que vaz a tener que malograr mucho para aprender, pero si empiezas esto del estampado de polos como negocio, te recomendaria que imprimas en los retazos de polo antes de ser unidos (cosidos)... si se te malogra alguno, no malogras todo un polo, sino un retazo y aparte es mas comodo al momento de imprimir y no hay el riesgo de que manches la cara posterior.
3.- Si alguna vez optas por imprimir bolsas plasticas, exige te vendan bolsas que pueden ser estampadas, en mi pais las llaman "bolsas tratadas"... porque si no exiges estas bolsas, la pintura se dezcascarara y se saldra por pedazitos con el solo roce de tus manos.. aparte creo que la pintura tambien tiene que ser especial para bolsas.
Ahora si me despido, sin antes elojiar la labor del Caminante que te puso los graficos que faltaban.. chau..!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 02:32
 
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Jo, que alegría poder empezar a entender esos "útiles". La semana que viene intentaré hacer realidad esto que me explicais, seguro que me surgen más dudas... Bueno, ya os lo contaré.

Muchas, muchas, muchísimas gracias!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 03:01
 
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Bueno, a ver, que me aceleré, a ver si lo he entendido. Yo soy diseñadola y mi idea es hacer camisetas a 1 tinta. HAgo el dibujo que quiera, lo plasmo en papel cebolla de 110 gramos ó más. Voy a la mesa (que me construiré), pongo la malla untada con la emulsión y pongo el papel cebolla impreso y enciendo la luz de la mesa??
He entendido q la emulsión es lo que lo sensibiliza para q se abra o se cierre la malla no?
Entonces ya estaría la preparación de la malla y luego sólo es poner el tejido debajo y poner pintura encima no?

Jo, muchas gracias de verdad
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 08:39
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se ve sencillo pero en si ese seria el proceso, lo complicado viene en la emulsión, los tiempos de exposición y revelado, asi que te sugiero leas primero las cosas que hay en el foro que deje linkeado y lo revises.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 09:09
 
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No quiero parecer descortés, pero me permito sugerirle a Luze que para hacer el trabajo que se plantea, primero debería hacer un curso (aunque sea acelerado) de serigrafía para tener nociones sobre el uso del instrumental.
No creo que por más ayuda que se le brinde por este medio logre desempeñarse eficazmente en lo que se propone, existen muchas técnicas para realizar el mismo trabajo.
Está el viejo refrán que reza: "soplar no es hacer botellas", no les parece ?.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/05/2005, 10:20
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Efectivamente mi estimado, antes de habria que comenzar por leer y estudiar un poco como funciona o bien tomar un curso, es por ello que le sugeria el otro foro.

Pero no esta demás y se agradece el comentario El Flaco de Par.

Saludos.
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