Seleccionamos la herramienta "Mano alzada" (F5) y dibujamos una línea recta horizontal haciendo click, mantenemos presionado "ctrl" y finalizamos con otro click.
La medida horizontal de la línea la podemos definir ahora y/o al finalizar los duplicados. Para eso seleccionamos la línea y definimos el "Tamaño de Objeto(s)" en la "Barra de Propiedades".
Presionamos "F12" para abrir la paleta de propiedades de contorno. Asignamos 0.1 mm de ancho a la línea y aceptamos.
Soltamos la línea presionando en cualquier parte vacia del documento para visualizar la barra de propiedades del documento. En ella buscamos la "Posición de Duplicados", asignamos los valores de "0" (cero) para X; "-1.0 mm" para Y. Presionamos "Enter".
Ahora teniendo la línea seleccionada presionamos "Ctrl + D" para duplicar. Lo hacemos nueve (09) veces. y nos quedará como la siguiente figura.
Seleccionamos la quinta línea, presionamos "F12" y asignamos valor de 0.2 mm de ancho. Luego seleccionamos la última línea y asignamos 0.4 mm de ancho. Nos quedaría algo parecido a esto.
Seleccionamos todas las líneas, agrupamos "Ctrl + G".
Ya tenemos el módulo básico para hacer los duplicados a un centímetro.
Ahora es cuando podemos definir el largo de la medida final de nuestro milimetrado. Vamos a la Barra de propiedades en "Tamaño de Objeto(s) nos asegurándonos de que esté activado el "candado" como "Cambio de tamaño No Proporcional" (Candado abierto). Modificamos el tamaño a la medida de 210 mm.
Soltamos el grupo de líneas y vamos al la "Posición de Duplicados", asignamos "10.0 mm" a Y ; "0.0" a X.
Ubicamos el grupo de líneas centrado en la parte inferior de la hoja. Y procedemos a duplicar tantas veces como centímetros queramos tenga el formato.
Después duplicamos otro grupo de líneas al que giramos -90°. A este le cambiamos el tamaño a la medida vertical fianl que tendrá nuestro formato.
Alineamos ese grupo con los extremos inferior e izquierdo del primer grupo y procedemos a duplicarlo las veces necesarias.
___