....Sobre esto comentaria solo 2 cosas para complementar el asunto.
1.- En prensa plana que le llaman (explico, esas maquinas a las que les metes el papel en pliego) si sale mas caro.
2.- En rotativa el costo del papel es mas bajo.
Hay un couche importado creo que es canadiense, que en pliego y en las papeleras viene siendo mas barato que el nacional que vende kimberly.
3..- Si requieres pregunta si la imprenta se hace cargo solo de la impresion...tu compras el papel...en pliego, buscas en las papeleras y les haces una propuesta sobre lo que quieres hacer, y compran ustedes directo el papel, bajando costos....hay muchas personas que se dedican a ese tipo de cosas...recuerda que muchas agencias de publicidad cobran muy bien por esos servicios.
En Mexico, hay unas papeleras..caras...pero tienen catalogos de papeles muy buenos Lumen o Hiperlumen.
En el DF hay una buena imprenta grande..y que le mandas el trabajo y te lo ponen donde lo necesites...quizas solo cotiza...te dejo su pagina...y ahora que la vi antes tenian una pagina muy buena...pero comunicate con ellos
http://www.starnet.net.mx/panorama/Panorama.html
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Sobre el porcentaje de tintas...no voy a poner la direccion por aquello de spam......cito.....
Rafa
¿Cuanto es el máximo C,M Y y K que le dejas a un archivo para Offset en Couché a 150 lpi?
Alguna vez una foto de un concierto (te imaginarás el negro) estaba 89%, 78%, 78%, 85% la parte más obscura, y se tardó en secar completamente ¡¡como 2 días!!, no se repintó ni nada, pero "tronaba" después de dejar reposar el paquete medio día.
No se si bajarle para que el máximo esté a un 85% de cada uno.
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adandesign
Cuando digitalizo arte y en este existe un negro RGB, este no es 0%C, 0%M, 0%Y y 100%K se combina con todos y cada uno de ellos cuando lo transformamos en CMYK, digamos 63%C, 52%M, 51%Y 100%K. O si se escoge el negro que viene por defecto en Photoshop está compuesto por 75%C, 68%M, 67%Y y 90%K.
Esto quiere decir que si escogemos el negro que viene en Quark o Illustrator éste será nada más 100%K, por lo tanto si tenemos una imagen con fondo negro y lo insertamos sobre un negro creado en los últimos programas no se imprimirán con los mismos valores.
Por este motivo acostumbro crear negros diferentes, por ejemplo si deseo un negro "frío" lo hago con la fórmula 60%C, 0%M, 0%Y, 100%K y si deseo un negro "caliente" utilizo la fórmula 0%C, 60%M, 20%Y, 100%K. Tomo los valores y creo negros en Quark e Illustrator para que ambos colores se impriman sin ninguna variación.
Ahora cuando imprimo algunos colores muy oscuros trato de que no pasen de 300% la combinación de todos ellos, porque sería mucha tinta, por ejemplo si tengo un negro (60C, 40M, 30C y 100K) que cae como "overprint" sobre un fondo compuesto por 30%M y 100%Y, juntos crean 360% de color combinado, esto es demasiada tinta, así que bajo el negro a 10C, 20M, 20C, 100K logrando un 280% de tinta combinada, que puede imprimirse sin ningún problema y logrando un negro suficientemente fuerte.
Otro error muy común es escoger el color Negro en Quark o Illustrator como si fuera el color "registración", no es lo mismo, porque si tenemos un color PANTONE combinado con CMYK requerimos que también se impriman las marcas de registro como si fuese 100% de CMYK más 100% del PANTONE, por lo tanto siempre es bueno utilizar el color registración para obtener todos los colores.
En fin puedes utilizar un negro que no pase de 300% y se imprimirá bien.
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Opciones tenemos....en el DF como ejemplo el tabloide en seleccion de color esta en $ 480.00 (US 48 dlls) en la ciudad donde estoy varia de $560.00 y $720.00 el mismo tamaño (56 o 72 dlls)
Solo checa los precios.