Tenemos las siguientes Imágenes:
Esto se ve interesante. No siempre las imágenes se prestan para determinados efectos o recursos, pero en este caso las imágenes son perfectas para usar los canales y cambiar el fondo.
En un documento dispondremos las imágenes de la siguiente forma en la paleta de capas, nombrándolas y ubicándolas como se indica.
Ahora abriremos la paleta de canales. Ahí vamos a presionar cada canal para analizar cual de los tres tiene mayor contraste entre lo que podemos llamar figura y fondo.
Luego de analizar a simple vista, vemos que el canal azul, tiene el mayor contraste. Escojemos este para trabajar.
Lo que haremos ahora es copiarlo hacia una capa nueva.
Estando posicionado en la paleta de canales y teniendo activa sólo el canal azul, presionamos la tecla "Ctrl" y tocamos el canal azul, de esta forma estamos seleccionando toda el contenido de este canal.
Hacemos la combinación de teclas "Ctrl + C". Luego tocamos el canal RGB para dejar todos los canales seleccionados como estaba originalmente.
Nos vamos a la paleta de capas desactivamos la visualización de la capa 2 y nos posicionamos en la capa 1. Procedemos a pegar con "Ctrl + V", de esta forma nos quedará ubicado el contenido en una nueva capa 3 encima de la capa 1. Nos quedará similar a la siguiente imagen:
Estando ubicados en la capa 3 como en la imagen superior, presionamos la persiana desplegable de "Modo de fusión de capas" y elegimos el modo "Subexposición lineal".
Ya podemos ver el resultado, pero para mi gusto le hace falta una ligera corrección en los niveles.
Y este sería el resultado.
Con buena práctica todo esto se hace en menos de cinco minutos, pero como dije, no todas las imágenes se prestan para esto. La experiencia nos ayudará a conocer e identificar los casos posibles.
________