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mensaje de alerta en Illustrator

Estas en el tema de mensaje de alerta en Illustrator en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola: Estoy dando mis primeros pasos en diseño. Cuando quiere guardar el archivo en illustrator, tengo un mensaje de advertencia en illustrator q dice lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 10:27
 
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mensaje de alerta en Illustrator

Hola:
Estoy dando mis primeros pasos en diseño. Cuando quiere guardar el archivo en illustrator, tengo un mensaje de advertencia en illustrator q dice lo siguiente: " AL CAMBIAR COLORES DE TINTA PLANA
UTILIZADOS EN UNA TRANSPARENCIA EN COLORES DE CUATRICOMIA FUERA DE ILLUSTRATOR SE OBTENDRAN RESULTADOS INESPERADOS"

Esto es lo q hice:

1.- Abri un docuemento en CMYK con fondo transparente en photoshop.
2.- Agrege tres capas y en cada una coloque una fotografia.
3.- Modifique tamaño para realizar un fotomontaje.
4.- cada una de estas capas estaban como objetos inteligentes.
5.- Necesitaba el fotomontaje en duotono, fui a escala de grises el programa me pidio que rasterizara las fotos. Elegi dos colores en duotono (fijandome q no me aparezca el icono de advertencia). Ya en duotono guarde el documento.
6.- coloque el archivo en illustrator (q estaba en cmyk tambien). Agrego texto voy a guardar y me sale el mensaje que les indico arriba.

a q se debe? si lo mando a imprenta va a salir mal? como lo arreglo?

Gracias x adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 10:35
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Respuesta: mensaje de alerta en Illustrator

Si usas colores Pantone Solid en un documento CMYK, y lo que filmaras no será CMYK + 2 Pantone Solid, tienes que tener cuidado porque los pantone solid cambiarán exactamente cuanto es dificil de decir, para ello necesitas una gua Solid to Process para ver cuanto cambia o ese duotono conviertelo en CMYK y ve que color te da.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 10:43
 
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Respuesta: mensaje de alerta en Illustrator

convertire el duotono en cmyk a ver q sale.
Una consulta los pasos q segui estaban bien?, salvo la conversion de duotono a cmyk no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2014, 14:13
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Respuesta: mensaje de alerta en Illustrator

Cita:
Iniciado por Caminante Ver Mensaje
Si usas colores Pantone Solid en un documento CMYK, y lo que filmaras no será CMYK + 2 Pantone Solid, tienes que tener cuidado porque los pantone solid cambiarán exactamente cuanto es dificil de decir, para ello necesitas una gua Solid to Process para ver cuanto cambia o ese duotono conviertelo en CMYK y ve que color te da.
Te refieres a que si en el documento importo una fotografía ( que será RGB ) a mi documento CMYK con los PANTONE, es el motivo de que aparezca ese mensaje de advertencia correcto ?
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 02:30
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Respuesta: mensaje de alerta en Illustrator

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Iniciado por renzilla Ver Mensaje
Hola:
Estoy dando mis primeros pasos en diseño. Cuando quiere guardar el archivo en illustrator, tengo un mensaje de advertencia en illustrator q dice lo siguiente: " AL CAMBIAR COLORES DE TINTA PLANA
UTILIZADOS EN UNA TRANSPARENCIA EN COLORES DE CUATRICOMIA FUERA DE ILLUSTRATOR SE OBTENDRAN RESULTADOS INESPERADOS"

Esto es lo q hice:

1.- Abri un docuemento en CMYK con fondo transparente en photoshop.
2.- Agrege tres capas y en cada una coloque una fotografia.
3.- Modifique tamaño para realizar un fotomontaje.
4.- cada una de estas capas estaban como objetos inteligentes.

5.- Necesitaba el fotomontaje en duotono, fui a escala de grises el programa me pidio que rasterizara las fotos. Elegi dos colores en duotono (fijandome q no me aparezca el icono de advertencia). Ya en duotono guarde el documento.
6.- coloque el archivo en illustrator (q estaba en cmyk tambien). Agrego texto voy a guardar y me sale el mensaje que les indico arriba.

a q se debe? si lo mando a imprenta va a salir mal? como lo arreglo?

Gracias x adelantado
Entiendo que lo que quieres hacer es imprimir a 2 tintas unas fotos dentro de un archivo ai, Bien, creo que para ello debes de guardar el archivo de fotoshop en un documento que conserve la información del duotono, para ello el recomendable es el EPS de photoshop con previsualización TIFF 8 BITS , gestion de color postscrip activado.


Por cierto en un duotono nunca saldra el icono de advertencia de fuera de gama si te refieres a eso, ya que un pantone es una tinta directa y por tando nunca está fuera de gama, fuese el que fuese.

Si añades ese archivo con pantones a un trabajo CMYK tendrás la impresión en CMYK+2 PANTONE = 6 TINTAS... así que si fuese el caso deberías de convertir la imagen duotono a CMYK... en caso de que el documento vaya a ser a 2 pantone, deberás de establecer los mismos para las imágenes que proceden de Photoshop o Ilustrator (la misma paleta y version de paleta pantone)

eso parece ser que es de lo que te advierte ilustrator " AL CAMBIAR COLORES DE TINTA PLANA UTILIZADOS EN UNA TRANSPARENCIA EN COLORES DE CUATRICOMIA FUERA DE ILLUSTRATOR SE OBTENDRAN RESULTADOS INESPERADOS"

Deberías de acoplar la imagen (lo digo por lo de transparencia) y cambiarla a CMYK para que ese mensaje no aparezca

¿me quedó lioso?
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  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 12:36
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Iniciado por fitipladi Ver Mensaje
Entiendo que lo que quieres hacer es imprimir a 2 tintas unas fotos dentro de un archivo ai, Bien, creo que para ello debes de guardar el archivo de fotoshop en un documento que conserve la información del duotono, para ello el recomendable es el EPS de photoshop con previsualización TIFF 8 BITS , gestion de color postscrip activado.


Por cierto en un duotono nunca saldra el icono de advertencia de fuera de gama si te refieres a eso, ya que un pantone es una tinta directa y por tando nunca está fuera de gama, fuese el que fuese.

Si añades ese archivo con pantones a un trabajo CMYK tendrás la impresión en CMYK+2 PANTONE = 6 TINTAS... así que si fuese el caso deberías de convertir la imagen duotono a CMYK... en caso de que el documento vaya a ser a 2 pantone, deberás de establecer los mismos para las imágenes que proceden de Photoshop o Ilustrator (la misma paleta y version de paleta pantone)

eso parece ser que es de lo que te advierte ilustrator " AL CAMBIAR COLORES DE TINTA PLANA UTILIZADOS EN UNA TRANSPARENCIA EN COLORES DE CUATRICOMIA FUERA DE ILLUSTRATOR SE OBTENDRAN RESULTADOS INESPERADOS"

Deberías de acoplar la imagen (lo digo por lo de transparencia) y cambiarla a CMYK para que ese mensaje no aparezca

¿me quedó lioso?

Cuando dices CMYK + 2 Pantone = 6 Tintas vienes a referirte al coste en la impresión cierto ?

Si por ejemplo trabajase con una tinta pantone -> rebajada en varios porcentajes de blanco por todo el diseño, seguiría contando como 1 tinta verdad ? y si luego uso otras 3 tintas pantone. tendría un total de 6. Por lo que seguiría siendo una cuatricromía. ¿Me equivoco?
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 13:06
Avatar de Rafael
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Respuesta: mensaje de alerta en Illustrator

Cuando dices CMYK + 2 Pantone = 6 Tintas vienes a referirte al coste en la impresión cierto?

Se refiere a la cantidad de tintas. Obvio que afecta el costo.


Si por ejemplo trabajase con una tinta pantone -> rebajada en varios porcentajes de blanco por todo el diseño, seguiría contando como 1 tinta ¿verdad?

Sí. En ese caso te conviene hacerlo todo como grises, para que no comentas errores.

y si luego uso otras 3 tintas pantone. tendría un total de 6. Por lo que seguiría siendo una cuatricromía. ¿Me equivoco?

1+3=4, no igual a 6.

Cuatricromía sí, tienes razón, pero el término se utiliza específicamente cuando los colores son cian, magenta amarillo y negro, o sea una selección de color. Cuando son azul, pistache, mamey y fuccia se dice 4 tintas.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2014, 16:11
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Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Cuando dices CMYK + 2 Pantone = 6 Tintas vienes a referirte al coste en la impresión cierto?

Se refiere a la cantidad de tintas. Obvio que afecta el costo.


Si por ejemplo trabajase con una tinta pantone -> rebajada en varios porcentajes de blanco por todo el diseño, seguiría contando como 1 tinta ¿verdad?

Sí. En ese caso te conviene hacerlo todo como grises, para que no comentas errores.

y si luego uso otras 3 tintas pantone. tendría un total de 6. Por lo que seguiría siendo una cuatricromía. ¿Me equivoco?

1+3=4, no igual a 6.

Cuatricromía sí, tienes razón, pero el término se utiliza específicamente cuando los colores son cian, magenta amarillo y negro, o sea una selección de color. Cuando son azul, pistache, mamey y fuccia se dice 4 tintas.
Pensaba que se usaba cuatricromia para 4 colores independientemente de si eran CMYK o tintas, está bueno saberlo. En ese caso, ¿es más caro 4 tintas que una cuatricromia?

Porque hay diseños que con usar dos tintas planas tienes suficientes, pero en otros usas pantones o colores CMYK, y muchas veces se puede llegar al mismo resultado final de diseño pero optimizando el coste de impresión con un uso apropiado de las tintas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 01:33
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Cita:
Iniciado por TibicenasDesign Ver Mensaje
Pensaba que se usaba cuatricromia para 4 colores independientemente de si eran CMYK o tintas, está bueno saberlo. En ese caso, ¿es más caro 4 tintas que una cuatricromia?

Porque hay diseños que con usar dos tintas planas tienes suficientes, pero en otros usas pantones o colores CMYK, y muchas veces se puede llegar al mismo resultado final de diseño pero optimizando el coste de impresión con un uso apropiado de las tintas.
Realmente se usa CMYK más 1,2,3 tintas directas o pantone, cuando se precisan tintas especiales metálicas, iridiscentes, para reproducir algún color especifico pantone que no se reproduce fielmente en una cuatricromía convencional... actualmente hay métodos como la hexacromia (6 tintas) que hacen que la gama de impresión se enriquezca, aunque todavía no es muy habitual....
A veces el impresor puede optar de motu propio a realizar una cuatricromía con un pantone para por ejemplo sacar un fondo más homógeneo no es lo habitual eso si. A veces se puede optar por convertir una cuatricomía de un logo en un sobre por ejemplo a 4 tintas pantone directas, dependerá de como se percibe ese logo, y de si es posible, o para evitar ajustes muy complejos de tramas...


¿es más caro 4 tintas que una cuatricromía? bueno eso suele depender de la imprenta, aunque hablando de grandes imprentas si ¿porqué? porque esas grandes imprentas tienen la cuatricromía como método de impresión, suelen tener las máquinas con esas tintas, limpiar para meter otra tinta que hay que comprar como tal (con un pedido mínimo de kg), que es más cara que la mejor marca en tintas de cuatricromía, o hacerla para esa tirada, supone más gastos.

otras veces se hace lo contrario, si alguien trae unas cuatricromías mas una o dos tintas pantone (reproducibles en cuatricromía) se convierten en esta para hacer una impresión de cuatricromía.
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Última edición por fitipladi; 30/04/2014 a las 01:44
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 01:41
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Iniciado por Rafael Ver Mensaje

Si por ejemplo trabajase con una tinta pantone -> rebajada en varios porcentajes de blanco por todo el diseño, seguiría contando como 1 tinta ¿verdad?
En realidad no rebajas la tinta con blanco, sino que realizas un porcentaje de esa tinta.
Esto se traduce en que la tinta se imprime en una trama de cierta densidad, es por tanto una tinta.

Si la rebajases con filtros como transparencia por ejemplo, esa imagen saldría como una composición de color de cuatricromía.

[[[alguna vez me ha pasado que me han enviado trabajos en las que un logo aparece nuevamente como difuminado en la hoja, y lo hicieron añadiendo un filtro de transparencia, por lo que la separación de tintas aparece esa trama como cuatricromía... la forma de hacerlo es la de usar porcentajes de esa tinta (10% 15%...) de ahí la importancia de hacer las cosas en vectorizados y no en mapas de bits]]] cuando se habla de selección de tintas (1,2,3 directas)

yo suelo decir (como simplicidad) que es más fácil trabajar con cuatricromias para los diseñadores, ya que prácticamente no tienen que estar vigilando el número de tintas...
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  #11 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 01:48
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Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Cuatricromía sí, tienes razón, pero el término se utiliza específicamente cuando los colores son cian, magenta amarillo y negro, o sea una selección de color. Cuando son azul, pistache, mamey y fuccia se dice 4 tintas.
Normalmente en el presupuesto se suele decir cuatricromía a CMYK porque el coste es distinto a 4 tintas... son cuatro tintas pero los costos para la imprenta son sensiblemente superiores. Ojo!!
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  #12 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 02:08
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Si una máquina imprime toooodo el día, revistas, posters, en selección.

¿Tu que crees, que el parar la máquina, lavarla, comprar tu tinta especial, ese color que tal vez nadie más use en todo el planeta, usar ese otro metálico con partículas de aluminio... cuesta lo mismo?

Estás queriendo jugar con cosas que todavía no controlas.

O haces un proyecto a selección de color o lo haces a una tinta
. Trabajar con tintas directas es más complejo de lo que crees, es bastante más complejo. Overprints, colores simulados en pantalla, duotonos, separar por canales, salida, definición de tintas, placas, registros.

Describe a tu cliente por favor.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 02:39
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Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Si una máquina imprime toooodo el día, revistas, posters, en selección.

¿Tu que crees, que el parar la máquina, lavarla, comprar tu tinta especial, ese color que tal vez nadie más use en todo el planeta, usar ese otro metálico con partículas de aluminio... cuesta lo mismo?

Estás queriendo jugar con cosas que todavía no controlas.

O haces un proyecto a selección de color o lo haces a una tinta
. Trabajar con tintas directas es más complejo de lo que crees, es bastante más complejo. Overprints, colores simulados en pantalla, duotonos, separar por canales, salida, definición de tintas, placas, registros.

Describe a tu cliente por favor.
Ya veo que es bastante complejo, pero entonces si tengo que usar dos colores PANTONE 280 C y PANTONE 249 C eso los paso a CMYK y listo no ? el resultado al imprimirlo a nivel visual es el mismo color, me olvido de las tintas y de costes superiores. solo que lo consigo a base de distintos porcentajes de CMYK cierto? así que si ya tengo mi diseño con los Pantone correctos, simplemente voy cambiando cada trazado a CMYK, y no debería haber problema ¿no?
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 02:41
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Me doy cuenta que tenemos dos conversaciones ligeramente similares, así que saltamos al otro tema que está más centrado en esto. Saludos :) paral os que sigan leyendo se enlaza con este: http://www.forosdelweb.com/f6/illust...0/#post4595182
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 07:54
Avatar de Rafael
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Voy a seguir un poco sobre este thread.

Cita:
si tengo que usar dos colores PANTONE 280 C y PANTONE 249 C eso los paso a CMYK y listo no ?
No.

Si tienes que usar 2 pantones... usas 2 pantones. Aquí habría que definir por qué tienes que usar 2 pantones.


Si tienes una revista, donde vienen fotos, dibujos navideños, y helados de chocolate, y no es viable imprimir 2 tintas adicionales al proyecto, ya sea por costos (principalmente) o por tiempos, ya que en ciertas máquinas la selección sale directo, y los pantones adicionales se imprimen aparte. Entonces te olvidas de los pantones adicionales. El cliente acepta el cambio o (como comento en el otro thread), paga la diferencia y espera el tiempo adicional.

Última edición por Rafael; 30/04/2014 a las 08:04
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/04/2014, 21:11
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Cita:
Iniciado por TibicenasDesign Ver Mensaje
Ya veo que es bastante complejo, pero entonces si tengo que usar dos colores PANTONE 280 C y PANTONE 249 C eso los paso a CMYK y listo no ? el resultado al imprimirlo a nivel visual es el mismo color, me olvido de las tintas y de costes superiores. solo que lo consigo a base de distintos porcentajes de CMYK cierto? así que si ya tengo mi diseño con los Pantone correctos, simplemente voy cambiando cada trazado a CMYK, y no debería haber problema ¿no?
Si el cliente te ha dado los valores Pantone representando las tintas con las que anteriormente han trabajado sus impresos entonces no te hagas mayor problema, tu trabaja en pantalla representando esas tintas, al momento de llevar el archivo a pre-prensa debes de llevar las muestras de color para que ellos hagan la conversión a CMYK o adquieran la tinta, dependiendo del proyecto.

Si tu estas utilizando esos dos "Pantones" por iniciativa propia la pregunta sería porqué escogiste esos dos Pantones. Usarlo significa que cuentas con una pantonera y sabes como van quedar esas tintas impresas en distintos papeles, de lo contrario preferiblemente trabaja con CMYK.

Etiquetas: illustrator, mensaje, alerta
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