hola:
para hacer un Logo,. que programan me recomiendan,,
yo se usar photoshop, pero no trabaja en vectorial no ???
espero me ayuden
gracias
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logo ?? que programa recomiendan ?? hola: para hacer un Logo,. que programan me recomiendan,, yo se usar photoshop, pero no trabaja en vectorial no ??? espero me ayuden gracias
__________________ FLOR http://www.elhoroscopo.net |
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Actualmente estoy trabajando en FreeHand, pero no esta de mas probar con Corel o Illustrator, todos tienen soporte vectorial. El programa que utilices debe ser el que mas sepas usar, lo que te va a permitir poder plasmar sin limitaciones lo que quieras comunicar con tu diseño.
__________________ Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos. |
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Mi buen socio de trabajo (diseñador gráfico), una vez me dijo: cada programa tiene su función preferencial, asi como el photoshop es para tratamiento de imágenes, el freehand es para DISEÑAR. Todos conocemos las ventajas de los vectores, ten cuidado con el photoshop, no vaya a ser que tu logo quede limitado a un jpg...
__________________ if(user=="female" && user>="hot"){ user.gotoAndStop("sapinto's bed"); } |
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Bien por la correccion, en realidad se sale de mi area, la verdad soy cineasta, no diseñador... Convincente argumento daidalos, tu reputacion es respetable y me retracto. Salud!
__________________ if(user=="female" && user>="hot"){ user.gotoAndStop("sapinto's bed"); } |
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Cita: Bueno, no hay que confundirse. La idea se puede tener en el cerebro y la puedes llevar a cabo en Freehand, Corel, Photoshop o lo que te de la gana, pero... si la haces en un programa que trabaja con mapas de bits te estarás equivocando.
Iniciado por daidalos mmmm ¿que tipo de diseñador grafico hace esa afirmaciòn? ¿como se diseñaba hace diez años un logo? Estoy de acuerdo cuando dices que cada programa tiene su función preferencial, Los programas que tienen enfasis en el manejo de imagenes tipo mapa de puntos son óptimos para la edición de fotos, retoque, ect. SI PUEDES HACER UN BUEN LOGO CON PHOTOSHOP pero tambien uno malo. La pregunta más apropiada es "¿que características hacen que una imagen sea un logo y no otro tipo de imagen?" (por ejemplo una ilustración) y luego preguntas "si tengo este boceto ¿cual es el programa en el que obtendre un mejor resultado?" La respuesta podria ser un vectorial (cualquiera), un editor de mapas de puntos, un generador de imagenes tridimensionales (como el 3D max) Me parece extrañisima la afirmaciòn del JPG, si tienes un logo en un programa vectorial es probable que lo tengas que exportar de más de una manera, segùn el uso; impresión, web, multimedia, icono ect. usa el buscador del foro, por ahi hay una discusión reciente muy interesante sobre logos, y en el archivo debe haber más datos En un programa vectorial puedes ampliar infinitamente en Photoshop no. ¿Entonces que necesidad hay de marear la perdiz?
__________________ Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. -Eduardo Galeano- Última edición por miska_autentica; 01/08/2005 a las 08:24 |
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Un logotipo realizado en Photoshop luego puede exportarse a Ilustrator, si no me equivoco, aunque esto he intentado hacerlo como prueba, no he conseguido que se vea luego en el otro programa. Igualmente no soy partidaria de hacer un logotipo en ningún programa que trabaje con mapa de bits, pues limita bastante luego su reproducción. Lo llevarás a la imprenta y el que se haga cargo de imprimirlo se acordará de ti, pero deseandote un par de cosas no muy agradables. Lo correcto es hacerlo en vectorial directamente: Ilustrator, Freehand, CorelDraw, etc. salu2
__________________ La vida es bella. |
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Cita: Toy de acuerdo con Miska, el programa vectorial te ayudará mas de lo que te imaginas, y la razón, pues muy simple, a la hora de imprimir el logo en cualquier medio, es mejor tener algo simple que no cueste trabajo para nadie, ya sea impresion de papeleria, espectaculares, folletos, y hasta el bordado en la ropa, es mejor ya que te permite poner los colores como son y mandar el archivo a cualquiera que lo solicite, te ahorrará trabajo, te lo aseguro...saludos
Iniciado por miska_autentica Bueno, no hay que confundirse. La idea se puede tener en el cerebro y la puedes llevar a cabo en Freehand, Corel, Photoshop o lo que te de la gana, pero... si la haces en un programa que trabaja con mapas de bits te estarás equivocando. En un programa vectorial puedes ampliar infinitamente en Photoshop no. ¿Entonces que necesidad hay de marear la perdiz?
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concluyo que depende del logo...
__________________ if(user=="female" && user>="hot"){ user.gotoAndStop("sapinto's bed"); } |
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mmmm Todo lo expuesto es cierto, lo que dice miska y Luisa es correcto hasta cierto punto. Me adhiero a la opiniòn de sapinto: depende del logo; y añado otra observación: depende de la pieza principal. En este momento es posible hacer impresiones de alta calidad sobre casi cualquier cosa, depende de los costos y los usos. La academia enseña una serie de normas básicas a la hora de hacer un logo (o más bien una identidad): sintesis, legibilidad, alto nivel de recordación, coherencia con el contenido y una estructra bien armónica (¿me falto alguno?). Aparte, para lograr esos objetivos hay una serie de recomendaciones básadas generalmente en el ejercicio del oficio y el los sistemas de reproducción: bordes definidos, eficiencia en blanco y negro (¿me lo puede mandar por fax?), facilidad y efectividad en el momento de escalar (¡que bonito logo, solo que no es legible en el tamaño que lo usaremos!) tintas planas (bonito el efecto de desenfoque, pero nosotros hacemos serigrafia), uso de màximo una tinta (por costos no podemos hacer policromia en mil millones de membretes) Hay otro tipo de recomendaciones basadas en casos muy específicos, generalmente el argumento que lo respalda es un poco forzado y màs bien una excusa para una propuesta formal que no necesita ser explicada: Una dice que los logos sean verticalmente simétricos por que si van en una caja la caja puede quedar patas arriba y el logo serà el mismo. creo que un logo simétrico es muy impactante y no necesita mayor justificación otra posición afirma que un logo deberia se geométrico por que tiene mayor nivel de recordación, aunque alien no es geométrico y definitivamente tiene un gran nivel de recordación. El nivel de recordación implica muchos factores, uno de los cuales es la simplicidad de la forma, pero no el único (por mil puntos: ¿pueden dibujar la bandera de corea exacta? ¿y la del japón?) también hay que tener en cuenta que las tecnologías de reproducción avanzan a una gran velocidad, que los mejores logos y las identidades gráficas más eficientes fueron realizadas bajo técnicas bastante restringidas si las comparamos con las actuales (ni el fax, ni la fotocopia, ni la impresiòn tipos han desaparcido ni lo harán en varios años). Así, nuestros principales ejemplos poseen caracterìsticas que los hacen reproducibles en casi todos los medios sin perdida de calidad En computador estas caracterìsticas son más facilmente logradas con programas vectoriales, pero si regresamos a las caracterìsiticas básicas ( sìntesis, nivel de recordación, legibilidad, coherencia con el contenido y una estructura armònica) notamos que no son exclusivas de las formas vectoriales, una buena foto podria ser un logo y hay esta el corazòn del asunto: depende para que y cuales van a ser las pieza principales, por ejemplo si mi objetivo es hacer una pàgina web no habrá incovenientes en restringir el número de colores o los efectos como sombras o desenfoques (este ejemplo es adecuado pero la pàgina en la que está no es muy agraciada) (¿alguien sabe aleman?) Si la pieza final es para pantalla, programas de computador, juegos, televisión o cine se puede pensar en logos estrictamente animados, un solo cuadro no funciona, no hay problemas de legibilidad en tamaños pequeños, ni problemas con colores, incluso se puede pensar en que un sonido hace parte del logo, siempre que aparece el logo suena algo (casos muy extremos) la pregunta del millón (¿son los anteriores ejemplos logos?) yo creo que si, por lo menos cumplen la función de logo Si las piezas principales son impresas y el presupuesto lo permite, un logo fotogràfico es una buena opción si se hace bien (es como una cirujia de cerebro, si fallas lo matas) Como ejemplo estas personas hacen muy buen diseño y tienen varios logos fotogràficos, la pàgina no es tan buena para el trabajo que tienen, tengo por hay una presentación en power point y lo que hacen es impresionante, de hay son las siguientes imagenes (estan en zip): aqui difiero totalmente de la afirmaciòn que es mejor un vectorial para la imprenta que un mapa de bits, generalmente lo mejor para impresión es el PDF que combina ambos métodos, y el formato más eficiente es el tiff si se va a incorporar en un editor de pàginas, el psd tambien funciona, depende de donde se inserte, corel y dicen que Indesing lo soportan bien, aunque en indesing 2 (sin cs) da sorpresas... eso es todo amigos PD: prometo moderar el largo de mis post y evitar las pos data innecesarias, (como esta) y los comentarios entre parentesis fuera de lugar Última edición por daidalos; 03/08/2005 a las 03:58 |
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Cita: La pregunta inicial era...
Iniciado por daidalos mmmm Me adhiero a la opiniòn de sapinto: depende del logo; y añado otra observación: depende de la pieza principal. En este momento es posible hacer impresiones de alta calidad sobre casi cualquier cosa, depende de los costos y los usos. para hacer un Logo,. que programan me recomiendan,,?? No se está hablando ni de aplicaciones ni de otras cosas, se está hablando de creación, de diseño inicial. Y está más que claro, que no se puede diseñar un logo, en un programa que trabaja en mapa de bits. Si eres un diseñador serio, diseñarás vectorialmente un logo, que será el que luego se podrá pasar a cualquier otro formato. Porque un logo es algo que nunca sabes dónde va a ser aplicado. Quizás en una vaya publicitaria, quizás en un bolígrafo, quizás en una publicidad arrastrada por un avión que vuela sobre la playa, quizás en una de esas telas que cubren un edificio en reformas. ¿Un logo de 10 metros hecho con mapa de bits? Como un buen logo es para toda la vida, ha de ser muy versátil y por lo tanto ha de estar vectorizado. Tú dices que depende del logo... Bueno, pues yo te pregunto... ¿podrías poner un ejemplo claro de un logo que se haya diseñado en mapa de bits porque fuese más indicado? ¿Y por qué? No creo que haya, y si los hay seguro que no responden a las normas mínimas que han de cumplir los logos para ser buenos, pregnantes y funcionales.
__________________ Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar. -Eduardo Galeano- |
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Una fotografia si se tiene el original se puede ampliar más de diez metros, la vallas y la publicidad en punto de venta estan saturadas de fotografias en resoluciones muy muy altas. aqui se habla sobre mapas de bits en gran formato Última edición por daidalos; 03/08/2005 a las 11:48 |
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los ejemplos del postestan en el zip, voy a ir subiendolos 1 por 1, todos corresponden a trabajos de ideograma el último, el del perro inflable es la identidad de ellos, pero no la figura del perro si no siempre algo realizdo con bombas verdes(lo verán claramente en la página). No son principiantes ni hacen experimentos para "ver que pasa", subi solo dos piezas por ejemplo pero generalmente es todo el trabajo de identidad completo. Última edición por daidalos; 03/08/2005 a las 11:49 |
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El tema de las calidades en vayas publicitarias se trata de manera muy diferente. Depende de como van a ser impresos y la distancia a la que vayan a ser vistos. Tengamos en cuenta que una vaya que vez a 12 metros de altura, colgada en un edificio, no tiene una resolusión óptima, solo la necesaria para que a esa distancia se vea bien. Los logotipos pueden estar en cualquier formato, eso es verdad, pero el formato vectorial es necesario para cualquier cosa que se vaya a hacer. Un logo puede ser diseñado perfectamente en un programa vectorial, como por ejemplo Ilustrator, y tener toda esa serie de texturas, luces y degradados que tienen los ejemplos que han puesto aqui. Por cierto, los logos de Adobe, si no me equivoco, están realizados integramente en Ilustrator. saludos.
__________________ La vida es bella. |
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El Zorro En este link hay un articulo muy interesante sobre "Imagen Corporativa" http://www.monografias.com/trabajos7...mco.shtml#logo Saludos
__________________ El Zorro |
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Buenos ejemplos y argumentos dailos ;). Pues para mi podrias utilizar Corel Draw por lo que he oido o photoshop.
__________________ Acercate al subforo de Partidos De Tennis ;-) Y Disfruta de los emocionantes partidos entre diseñadores graficos :-) NO TE LO PUEDES PERDER :risa: |
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Siento lo del descuadre, las imagenes las corte y pegue sin revisarlas, lo arreglare estos dias Creo que no fui claro, por ir por las ramas deje lo esencial descuidado. Considero que casi Cualquier característica de un logo ideal, puede ser ofrecida por un programa de mapa de bits: Pregnancia (nivel de recordación), simplicidad, escalabilidad, contundencia, facilidad en la reproducción, legibilidad. la única característica que creo, no es facil de reproducir es una anteriormente descrita por miska: la intemporalidad (que sea eficiente a través de mucho mucho tiempo). Las imagenes de mapas de bits generalmente esta superditadas al tiempo en que fueron creadas, y la moda tiene una de sus muchas bases en la tecnologia. Todos reconoceriamos los acabados de un logo en aerografo, en acuarela, en photoshop, en corel, en 3Dmax. revisen los ejemplos que subi, los últimos, nadie puede decir que son "ochenteros" todos son recientes, la luz y los acabados son muy contemporaneos, quizás en 10 años cuando la fotografía se haya transformado sea necesario hacer un rediseño Un logo en linea bien hecho (asi se decia antes de que existiera corel y amigos) puede ser tan eficiente hoy como cuando se creo. Un logo en linea será más condundente que uno en mapa de bits, y tendrà algunas ventajas en su reproducción, principalmente costos. Nada de eso significa que un logo con las caracteristicas propias de los mapas de bits sea ineficiente, sobre su reproductibilidad con un costo promedio se puede imprimir sobre casi todo, sobre la escalabilidad (que ha sido el argumento más veces usado) se puede imprimir en casi cualquier tamaño. Sobre la condundencia menor de un mapa de bits poco se puede hacer, aunque hay logos en mapa de bits muy buenos y realmente impactantes (ver ejemplos otra vez) Y sobre la perenidad de los mapas de bits para eso estan los rediseños, incluso los logos en linea hacen rediseños. En la gran mayoría de casos será mejor una solución en linea que en mapas de bits, pero no siempre debe ser así, depende del logo, de donde será principalmente publicado y del estilo del diseñador. Para la muestra los ejemplos anteriores (proximamente recortados) |