El tema esta en gustos. Yo vengo de usar mucho tiempo Mac, donde usaba toda la gama Adobe, sin embargo decidí salir de ese ecosistema (Aquí les comparto una entrada que escribí al respecto:
http://www.hemega.net/Porque-deje-de...uede-en-Linux/)
Llevo mucho tiempo usando Inkscape, la verdad es que lo veo como un híbrido entre Corel e Illustrator, tienes los dos mundos en uno. Es natural la masificación de Illustrator y siempre que me envían los diseños de una web en Illustrator los abro en Inkscape sin problema para trabajar sobre ellos. Cuando hago cosas para empresas y me piden algo de papelería, no he tenido problema en imprentas con trabajar desde Inkscape tarjetas, sobres, facturas, etc. No he llegado al nivel de crear una revista o algo así de alto nivel editorial, pero del lado publicitario funciona. A demás integro Gimp para dar más impacto a un diseño en particular y como comento, en las imprentas no he tenido problemas por el tratamiento de color. Como decían más arriba: que esta más pensado para web, puede que si, a la vez que también la impresión es digital.
Y para complementar lo que comentaban sobre el punto entre elegir software de pago o libre, yo añadiría también que la clave esta en usar Inkscape como Inkscape y no tratando de emular ni en uso o funcionalidad a Illustrator, al igual que Gimp sin querer compararlo con Photoshop, porque así nunca van a poder usar otra cosa más que lo comercial. Igualmente soy del pensamiento que si tienes el dinero para comprar un software de Adobe, hazlo, son excepcionales, pero sobre todo defiéndelo si lo estas usando legal, pagando por él.
Saludos.