Una alternativa es ir a algún sitio que tengan sistemas de impresión digital, hoy prácticamente todas las fotocopiadoras lo tienen y hacer números.
El ofsset lleva unos costos fijos y sólo es recomendable para tiradas largas pues abarata los costos.
Creo que mas importante que el precio de la impresora es el precio por página impresa;
Hace unos días varios medios se hicieron eco de que la tinta es el liquido mas caro "1.500 euros el litro"
Cita: http://www.elcorreodigital.com/vizca...mpresoras.html
Ante la pregunta de cual es el líquido más caro del mundo, muchos responderían que la gasolina. Pues no. El fluido más cotizado es el plasma sanguíneo humano. O lo era hasta que un blog estadounidense sacó a la luz un dato curioso: la tinta negra de las impresoras de inyección de algunas marcas es el doble de cara que la sangre humana. Descubre en nuestra guía cómo evitar que tu nueva impresora te arruine.
•1• ¿Qué quieres imprimir?
Es fundamental tenerlo claro para acertar con el modelo. Para el mercado doméstico existen impresoras de inyección, también llamadas chorro de tinta, láser y fotográficas. Chequea cada tipo y elige la que más se adapte a tus necesidades.
•2• Lo barato sale caro
Encontraremos impresoras tiradas de precio. Pero si te molestas en comprobar el precio de sus consumibles (la tinta), quizá te lleves una sorpresa. Hay modelos cuyos cartuchos son más caros que la impresora. Otros sencillamente son más difíciles de encontrar que el Santo Grial. Comprueba siempre la disponibilidad y el precio. Tampoco viene mal mirar qué rendimiento tiene cada cartucho. Los fabricantes generalmente indican de forma estimada la cantidad de hojas que se pueden imprimir con un cartucho.
•3• ¿Original o clónico?
Puedes encontrar consumibles originales –de la misma marca que la impresora– y compatibles. Estos últimos son más baratos pero pueden dar problemas. No hay una regla clara a este respecto. Hay impresoras que funcionan toda la vida con tinta de baratillo y otras que dejan de funcionar si no ‘beben‘ de su marca. Es impredecible.
•4• Lecciones de economía
¿Estas pensando en comprar una impresora fotográfica de esas que imprimen fotos 10x15 como si estuvieran reveladas? Hagamos un poco de economía doméstica. Revelar una foto digital 10x15 en una tienda cuesta en torno a 10 céntimos. Cien hojas de papel fotográfico 10x15 cuestan unos 10 euros. O sea, cada hoja sale a... 10 céntimos. Eso sin contar la tinta y el desgaste de material.