Buen Día Kaiseer, te comento que poseo una Ricoh Aficio 850, un modelo viejito muy robusto que ya lleva 4.000.000 de copias y contando
y es equivalente al 906EX/Pro.
En lo color no poseo ninguna en lo personal pero te comenté sobre las que he utilizado y comprobado la calidad.
Lo primero que debes tener en cuenta es que estas buscando un equipo de
producción, no de oficina. Es algo totalmente diferente. Este tipo de equipos son muy robustos comparados con los otros y se bancan fácilmente varios millones de copias y trabajar varias horas seguidas sin problemas.
Lo bueno de esto es que al ser de producción no necesitas comprar un 0km, puedes empezar con los
equipos usados refurbished, recuerda que estas hablando de otro tipo de equipos.
Por lo menos aquí en argentina se consiguen máquinas "viejas" que en EEUU no utilizan más porque llegan el primer millón de copias y las cambian. Estos equipos son revisados y se les hace un recambio de piezas y funcionan nuevamente como nuevos. Para que te hagas una idea, el recambio es cada aproximadamente 300.000 copias (unidad fusora, rodillos, peines, filtros, etc.) y arrancás desde cero.
Fijate que para empezar no necesitás tampoco los accesorios. Siempre hablando de la 906 de ricoh.com.mx, la impresora en sí (la que tiene 2 puertas grandes) es el equipo principal junto con el monitor táctil, lo demás son agregados. No necesitás todo eso de entrada.
Debes buscar calidad de impresión,
costo (toner y recambios) y servicio técnico(!!!) antes que precio del equipo, recuerda que estarás normalmente ofreciendo productos cuyo costo por copia es fijo y la cantidad lo eleva rápidmente, a menores costos de impresión, más alta la cantidad con la que puedes competir contra el offset.
Te recomiendo impresoras con formato mínimo A3+ pues sirve para carpetas y posters, buen gramaje de papel 250-270gr. (300gr es bastante
y el 270gr. anda bien en tarjetas y carpetas) y ni bien puedas, el servidor Fiery que le agrega muchas opciones al sistema.
Espero te sirva. Saludos.
PD: No te preocupes mucho por el doble cara, normalmente te baja la velocidad de producción a mucho menos de la mitad. Te conviene dar vuelta el papel y volver a colocarlo en la bandeja.