

Siendo francos, el logo de Coca-Cola siempre me ha parecido espantoso, pero quizás en este negocio es más importante fijar la marca en la mente del consumidor que la misma estética del logo.
Uno de los datos más paradójicos del caso es que el logo de Coca-Cola (uno de sus principales activos) no les costó ni un centavo, ya que quien lo diseñó trabajaba como empleado para la empresa en ese momento y -según alguna ley- no le correspondía beneficios derivados por tal concepto. El logo de Playboy también tiene una historia similar.
Aportes. Historias de logotipos:
Logos de Pepsi y Coca-Cola - Myakire
Starbuck | Apple - Anya82
Diseñador de logo de Coca-Cola - AnisDelMono
John Deere - Hugo Jr
Sobre logo de Pepsi - paolamurias
Logo de Windows | Logo de Google - Cesarelunico27



. En aquellos tiempos lo más potente era la Mac Classic con sus portentosos 2Mb de RAM y 20Mb de disco duro. Como software estaba Aldus PageMaker 1.0, Aldus Freehand (no recuerdo la versión) y Photoshop 1.0. Unos meses después conocí a Illustrator. Justo antes de que llegaran las Mac teníamos (mejor dicho, mi jefe tenía) un aparato enorme que imprimía tiras de papel que después recortábamos y pegábamos con rubber cement en los mesones, eso 1) se fotografiaba en papel tipo copyproof, 2) se sacaba el positivo, 3) luego el negativo, 4) se insolaba la plancha y listo para imprenta.
.
A fin de cuentas, yo aun considero el 19 como el siglo anterior.

.png)



