Hola Sjam!!
No he leído todo el hilo, pero sí el significado de la palabra, que es una expresión.
También he leído que te gusta el logo de Yahoo! Que la verdad, me parece muy fresco y claro.
Respecto a la tipografía:
La tipografía que usas en el primer caso (en el logo que hay actualmente en la web y en el mensaje #5), esa que está como recortada por dentro, no recuerdo el nombre, está ya muy vista.
La tipografía que empleas en el mensaje #25 es Futura, y es una tipografia ya bastante antigua, que ha sido muy explotada ya. Es geométrica completamente y no corresponde al carácter abierto, juvenil y dinámico de la web. ¿Sabes a qué me refiero?
Mi consejo:
Creo que estaría muy acorde con esta palabra que empleases una letra hecha a mano, que practicases el lettering, que hicieses muchas pruebas a mano.
De letras recortadas, dibujadas, rotuladas, imperfectas, cotidianas, cercanas a la gente común, simpáticas, frescas... Que cada letra sea distinta y tenga autenticidad, personalidad, que haya sido dibujada con cariño y esmero.
¿Me entiendes la idea?
Además estamos en una etapa en la cual el diseño retoma lo hecho a mano. Lo digital ya cansa, bueno depende en qué contexto.
Nota importante:
Al leer que esa palabra lleva el acento en la primera letra, se deduce que es una palabra esdrújula y por lo tanto SIEMPRE se acentúan. Por lo tanto es: Ájalas, que además ayuda mucho en la pronunciación.
(Yo antes de que dijeses que se acentúa la primera, pensaba que el acento se hacía sobre la segunda sílaba. De hecho, he buscado la palabra en Internet y no la he encontrado con acento así que me parece que el acento debe ir en la segunda sílaba, y si no es así no le encuentro sentido..., o es que no se respetan las reglas ortográficas. Quizás se trate de una de esas excepciones que confirman la norma...)
Otro punto:
El color naranja me parece muy bien. Es un color joven, vivo, atrevido, alegre, cálido...
Gracias a Pedri por ese estupendo link sobre la psicología de los colores.
¡Suerte!