Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

hacer un logo similar a este

Estas en el tema de hacer un logo similar a este en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ¿como podria hacer un logo como la que hay en la web www.blasten.com? ¿que software usar y que herramientas usar? gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 17:01
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
hacer un logo similar a este

¿como podria hacer un logo como la que hay en la web www.blasten.com?

¿que software usar y que herramientas usar?


gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 18:07
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 109
En corel y luego para los colores y texturas en Photoshop.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 18:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: RANCAGUA de Chile
Mensajes: 269
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Podrias probar con Xara 3D...

Adiosiiin
__________________
LO IMPORTANTE NO ES SABER, SINO TENER EL E-MAIL DEL QUE LO SEPA...

(paciencia) http://www.geocities.com/jarlis2004
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 19:00
Avatar de ea00d009  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: bariloche
Mensajes: 853
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 9
si no queres complicarte mucho, podes hacerlo con corel, para hacerlo bien usando 3dmax te tiene que sobrar.
Saludos
__________________
You were everything, everything that I wanted We were meant to be, supposed to be, but we lost it.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 19:23
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 47
La base la haria en un vectorial y en capas para exportalo a photoshop y detallarlo, y deahi quizas modificarlo aun mas en 3d max.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2004, 20:50
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 93
como dice ea00d009, con corel para no complicarte, utiliza la herramienta extrusión para el efecto 3D y de ahi llevalo a Photoshop para darle los efectos metálicos y de iluminación.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 12:28
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
voy a intentarlo con el corel y luego pasarlo a photoshop a ver como queda.


gracias.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 15:27
Avatar de Fernando Oviedo  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Cusco
Mensajes: 25
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Lo puedes hacer todo en CorelDRAW: aplicas extrusion, bordes y rellenos interactivos o de malla, con todo ello es suficiente. Si necesitas iluminaciones y demas cosas mas profesional y rapido en photo-paint, lo demas es cuento —con la disculpa para los calichines.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 15:36
Avatar de El_derby  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Lima Limón
Mensajes: 5.729
Antigüedad: 23 años
Puntos: 43
ya lo dijeron los demas, aunque si uno domina el photoshop lo puede hacer directamente con ese programa pero sino las alternativas ya te la dieron
__________________
nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 15:58
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 832
hola perez, estoy de acuerdo con jarly, ea00d y caminante en utilizar un software 3d, porque aún si sabes ilustrar y controlar (hasta cierto punto) la perspectiva, el recurso tecnológico te ofrece todas las opciones de control. el punto en el cual yo no estoy de acuerdo es en que directamente se aplique el efecto en corel. el uso de un software vectorial es para definir el logotipo en 2D visto en primer plano. hasta ahí llegaría corel. una mala acción que yo cometía hace tiempo era exportar como imagen el objeto todavía en líneas, porque al definir las capas en photoshop siempre quedaba un pequeño espacio o rasgado hueco entre capa y capa. la solución es exportarlo en rellenos contrastantes utilizando colores y eliminando la opción del alisado. las zonas quedarán sin esos hoyos que de otra manera habría que retocarlos.

después de aplicarle algunos efectos en photoshop (no todos, sólo los que no puede crear 3Dmax como resultado de la perspectiva, tales como la sombra desenfocada -blur- o el bisel -bevel-), lo guardas y abres desde 3Dmax, con el cual te encargarás más fácilmente de ajustarle los brillos propios de los reflejos y sombras ambientales, además de la esperada perspectiva.

aunque si te pones a analizar el logo que pusiste como ejemplo, está mal terminado porque no se supo comprender la perspectiva del mismo. fíjate que da la sensación de estiramiento horizontal, cuando en la realidad el efecto debería ser todo lo contrario. el círculo parece un elipse y la tipografía utilizada (semejante a la "stop d") adquirió también un inusual ensanchamiento. para elaborar un objeto 3D simplemente comienza recurriendo a los recursos de la realidad, porque al fin y al cabo vas a imitarla. por ejemplo, en el caso de tu logo, trata de practicar con una moneda y observa sus dimensiones en perspectiva, eso te ayudará a comprender ese principio.

saludos

Última edición por metacortex; 11/06/2004 a las 19:51 Razón: corregir datos
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 06:22
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 5
uff, no se, vere que hacer 3d mas extudio no lo probe nunca.
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/06/2004, 22:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Tierra de Capos, Sinaloa
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
creo que...

Viendo el logo y con la experiencia que tengo en el programa Swift3d estoy casi seguro que está hecho con este, y aunque no lo estuviera se puede hacer algo similar a eso sin duda....por cierto el programa puede importar archivos de 3ds max....saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:39.