Buenas a todos
Resulta que un cliente me ha pedido un catálogo de productos. Los datos me los proporciona en un base de datos y el objetivo es llevarlo a impresión. Lo que yo necesito es una opción tipo "combinar correspondencia" del word pero con una aplicación "profesional".
La opción última sería picar todo el texto, pero como se producen cambios a menudo, me temo que tendría que andar colocando, recolocando y ordenando alfabéticamente "ad-infinitum". Además, quiere que esos datos estén disponibles en internet para sus clientes y en una intranet para uso corporativo.
Lo ideal sería que Quarkxpress tuviera una xtension para windows que lo facilitara, pero sólo está disponible (que yo sepa) para mac.
La opción de Indesign utilizando el plugin de pagemaker ya la he probado, pero es una calamidad, sobre todo con los códigos de caracter que producen problemas con caractéres especiales (eñes, acentos y demás).
Yo creo que debería haber algo sencillo que me permitiera simplemente abrir un origen de datos y colocar los datos por registro y que me generara un PDF para llevar a imprenta, pero o no lo hay o no lo encuentro.
A ver si me podéis echar una mano.
Gracias a todos.