Las empresas de hosting, que implementan predefididos, lo hacen con el fin de engañar a los clientes, metiendoles la idea de que una web con ellos le va a salir de lo más economica, pero resulta que el cliente, que no tiene ni p.i, se deja engañar, luego al ser la página de lo más sencillita, sólo portada, al querer poner esto o lo otro, los sablean por actualizaciones o mantenimiento.
Date cuenta que una web, para estar actualizada, y que este bien tiene que tener al menos una persona dedicada a ella, o al menos alguien que la actualice mensualmente (hablo de webs profesionales) y nadíe trabaja trabaja gratis. ¿Cuanta gente tendría que tener, un empresa de hosting, para mantener todas esas webs que tienen alojadas, y al precio de un hosting?. Es una oportunidad nueva y te puedes aprovechar de esto y ofertarles tus trabajos.
Pero a lo que vamos, que a la gente la engañas un día, pero a la larga pierdes el cliente.
Otra son las grandes empresas como Timofonica, que realizan tiendas virtuales, por una mensualidad, estos a parte de sablearte mensualmente, por una cosa que el cliente, podría realizar y actualizar a diaro facilmente, con un diseño bien echo, te enganchan y te clavan hasta por respirar.
Antes aquí en España, algunos abusaron, y por cualquier diseño, se cobraban precios astronomicos, a muchos estafaron por ignorancia, te contaría muchos casos, pero esto hoy en día se acabó y como todo esto también se esta regulando y hay unos precios establecidos por mercado, y se da el caso que haces una oferta, y más o menos, todos los ofertantes, estamos por el mismo precio, o sea que es el cliente el que decide la mejor oferta. Lo que hay que ofrecer es calidad precio. Un buen trabajo es fundamental, al igual que trabajar profesionalmente, informando continuamente a los clientes, implicandolos en los desarrollos como parte del equipo, esto funciona muy bien, ellos felices y tu también, y resulta pues en esta profesión, el boca oido es fundamental y un cliente contento es el mejor marketing.
Es cierto que mucha gente no profesional hace webs, pero no es competencia, pues profesionalmente, esto aunque parezca lo contrario es positivo, pues introducen a gente interesada en estar presente en Internet, estos poco a poco se meten en este mundillo, y se encuentran con la realidad, de que para ser competitivos necesitan desorrollos profesionales, y a la larga, también exigen proyectos profesionales.
Las grandes agencias, ofertan a las pequeñas parte de sus trabajos, por redución de costes, pues una Agencia pequeña con 4 o 5 personas funciona muy bien, de las que un minimo de 3 deben estar implicadas en los trabajos, luego es fundamental, alguien que se mueva por la calle, hablo de un comercial, más alguien de administrativo o contable. He visto grandes agencias con 3 dedicados al diseño (Entre diseñadores y programadores, y a su alrededor, 8 o 10 hasta 20 o más personas, que si director, comerciales, administrativos, etc. Tanta gente no pueden vivir del trabajo de 3. Se ven obligadas a subcontratar los trabajos y ahí tambien entramos nosotros.
Los secretos, son trabajar bien, ser serios, cumplir los plazos, y moverte mucho fuera de la oficina. Como en cualquier profesión.
Este es un trabajo igual que otro, así que cobra lo justo, que la oferta se adecúe a la demanda.
Hombre es cierto que hay empresas que tienen diseñadores y programadores fijos en plantilla, pero esto es contraproducente, y a la larga se darán cuenta de que subcontratando esos servicios, tambien tienen un ahorro importante, así que el tiempo, nos pone a todos en nuestro lugar. Oportunidades hay, lo que hay es que saber aprovecharlas.
Espero haberte aclarado en algo tus dudas.
Un saludo.
Última edición por mc; 17/04/2003 a las 05:43 |