Probablemente la premisa es otra. ¿Para qué necesitas una paginita de 6x6 cm a 300ppp?
Aquí los juegos de palabras importan mucho. Ahorita explico porqué.
Cita: una imagen de tan solo 300x300 pixels la tengo que escalar por un factor de 10 para que entre
Más bien:
Tan chiquita que una imagen de tan solo 300x300 pixels la tengo que escalar
entre un factor de 10 para que entre.
No lo notamos pero al usar una computadora estamos jugando con matemáticas todo el tiempo.
Si tienes un archivito de 6x6 a 300 dpi supongo que es para impresión... unas etiquetas digamos, por lo que cuidado con meter tipografía extremadamente pequeña o un texto largo de 3pts.
La imagen de 300 pixeles no entra porque seguramente no está a 300 dpi. Ilustrator si lee los dpi de la imagen importada, seguramente está a 30 dpi (ese factor de 10 que dices) Intenta una cosa, revísala en Photoloquesea, cambia los dpi a 300 sin modificar el tamaño en pixeles, y vuelve a intentarlo... seguramente la imagen va a medir 2.54 cm (una pulgada), ni más ni menos.
Porqué inicié con
Probablemente la premisa es otra. ¿Para qué necesitas una paginita de 6x6 cm a 300ppp?
Porque si estás diseñando para un impreso, así está bien, pero si estás diseñando un banner electrónico, el tamaño resulta incómodo, ahí no importa poner una fuente pequeña en pts, ya que los pts no importan en medios electrónicos. Ahí intenta digamos usar 100dpi con un documento 3 veces mayor por lado 24cm. Al exportar exportas a 100dpi, no a 300dpi.
No hay mucho misterio, es cosa de entender bien las matemáticas que siempre han estado ahí.
Edito: Esa información de 300 dpi es una mera formalidad. Se usa para algunos procesos automatizados como efectos de mapas de bits, pero si el diseño lo estas formando exclusivamente de vectores, esos dpi sirven para 2 cosas.
Para nada y para nada.