Aunque no te queda con las orillas razgadas... pero de mucho te puede ayudar.
Paso 1:
Una vez abierta nuestra imagen que queremos razgar, nos cercioramos de que todo esté en una sola capa (recuerden que podemos duplicar la Imagen en Menú Imagen Duplicar, si ueremos conservar la original intacta).
Paso 2:
Vamos a 'agrandar' nuestro lienzo con la finalidad de que podamos trabajar con mas fluidez y apreciemos el efecto deseado. Menú_Imagen_Tamaño de Lienzo (en lo personal crecí mi lienzo con el método porcentual al 125%).
Paso 3:
Ahora creamos con nuestro lazo (L) una selección arbitraria y de acuerdo a como queramos que se vaya a romper o razgar nuestra imagen, la imagen los orientara acerca de ésto:
Paso 4:
Ahora vamos a Menú Capa_Nueva_Nueva Capa Via Cortar (SHIFT+CTRL+J), vemos que en nuestra Paleta Capas se ha creado la nueva capa que complementa nuestra imagen, por lo tanto ya la tenemos partida en 2.
Apago mi Capa 1 (Click en el OJO) sólo para apreciar el corte o razgado de la foto:
Paso 5:
Ahora hay que decidir, si rotar la capa 0 o la capa 1 (eso ya es a criterio de cada quien), con la finalidad de 'separar' ambas partes (obvio pueden ser mas de 2, límite la imaginación) para que se aprecie que se rompió la imagen.
Y el último paso (Aquí ya es opcional, este fue muy personal)
Combino mis capas (SHIFT+CTRL+E = Combinar Visibles) y les aplico una sombrita paralela, por último empalmo y observo el resultado, guardo, apago la PC y me voy a dormir...