Estimados:
Nada tengo en contra de todo aquel que diseñe o quiera diseñar sitios basados en Flash para ser publicados en la Web.
Pero entiendo formalmente que dar una puerta de acceso al sitio para quienes necesitan accesibilidad no es una solución.
Cito a Sidar:
Cita: ¿Para que un sitio resulte accesible basta con tener una versión texto del mismo?
Las versiones en texto de los sitios, generalmente se mantienen desactualizadas, pues las páginas principales se renuevan frecuentemente mientras se olvidan las versiones textuales. Por ese motivo el WAI desalienta el uso de los sitios en modo texto como solución a la accesibilidad en la Web. Según la resolución de 1996 de la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Educación de los EE. UU.: "El problema no es solamente si a la persona con discapacidad se le proporciona el acceso, sino que el problema es más bien hasta qué punto la comunicación es realmente tan efectiva como la proporcionada a otros"
Por otra parte, una versión solo texto puede ser tan inaccesible como una versión gráfica, en cualquier caso es necesario seguir las directrices de accesibilidad para su creación. Además, hoy en día no hay razón alguna que pueda argüirse para apoyar la creación y mantenimiento de una versión texto, excepto la incapacidad de aplicar las directrices de accesibilidad.
Fuente:
Sidar.org
Esto suena muy tajante ¿no es cierto?
Pero más allá de la opinión institucional (que hago mía) supongo lo siguiente:
Si no uso un screen reader, si tengo habilitado JavaScript y necesito que lo que me muestra el browser sea accesible (por lo que se te ocurra: utilizar teclas de atajo, modificar el tamaño de las fuentes, etc) mis requerimientos NO FUNCIONAN.