Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

diseño de un sistema de gestión de calidad de software

Estas en el tema de diseño de un sistema de gestión de calidad de software en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. ola a todos Quiero diseñar un sistema de gestión de calidad de software pero no se donde impezar, las paginas que he encontrado solamente se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 11:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
diseño de un sistema de gestión de calidad de software

ola a todos

Quiero diseñar un sistema de gestión de calidad de software pero no se donde impezar, las paginas que he encontrado solamente se ha habla de sistema de getion de calidad en una organizacion pero no se hable del software. Si alguien sabe algo sobre el tema por favor ayudame porque es para mi tesis.

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 14:56
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 63
Re: diseño de un sistema de gestión de calidad de software

Hola

Si lo que quieres es analizar la calidad de un software, debes abarcar muchas variables, no se si haya programas que hagan eso realmente, hasta donde se, los que lo hacemos somos personas. Precisamente por la compejidad del proceso.

Si quieres crear un programa que analice otros programas, creo que lo tienes un poco difícil, deberías empezar a restringir un poco el área de lo que quieres hacer o el tipo de aplicaciones a analizar.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2007, 21:27
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2114
Re: diseño de un sistema de gestión de calidad de software

Un sistema de gestión de calidad es aquel que se establece para asegurar la conformidad de un producto o servicio ante los requerimientos y especificaciones por parte de los clientes.
Este sistema parte de una Política de Calidad, la cual está declarada dentro de un Manual de Calidad.
Por línea general y en forma muy común se toma como base o punto de partida normas internacionales, por ejemplo la familia ISO (Organización Internacional para la Estandarización) 9000. La norma 9001 habla sobre diseño, producción y post-venta, la 9002 para la instalación y post-venta, la 9003 sobre inspección y ensayos finales, etc.
De esta forma y en la medida que dicho sistema esté vigente y robusto se tendrá la capacidad de poder calificar ante dicha norma.
De dicho Manual se desprenden los procedimientos e instructivos sobre los cuales los procesos son susceptibles a ser auditados y, finalmente (y en resumen) la colección de registros sobre los cuales se basa la gestión y que también son susceptibles a ser auditados.
Esta es la figura primordial del Sistema de Gestión ya que la idea se basa en una pirámide; donde en la cúspide está el manual, debajo los procedimientos e instructivos y finalmente los registros. Así, a golpe de vista, se puede tener una idea sobre cómo se cuantifica la información.
Con esta metodología cualquier fabricante o proveedor de servicios puede contruir un sistema de gestión que audite, establezca y asegure el mayor grado de satisfacción por parte de sus clientes.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/04/2007 a las 08:55

Etiquetas: calidad, gestion, iso
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:50.