precisamente eso.
cuanto y como cobrar cuando el cliente quiere los derechos sobre el diseño que se le realizó.
que factores toman en cuenta para determinar un precio razonable.
Gracias.
| ||||
Cuanto cobrar al ceder los derechos de diseño precisamente eso. cuanto y como cobrar cuando el cliente quiere los derechos sobre el diseño que se le realizó. que factores toman en cuenta para determinar un precio razonable. Gracias.
__________________ Canciones de un Camarada Errante Diseño de páginas de internet: guía basada en conceptos de usabilidad web |
| ||||
Aqui lo unico que podria considerar es la Cesión de Derechos para explotación permanente de un X documento o considerar una renta por un X tiempo, esto para aspectos contables puede funcionar, obviamente tendrias que generarte tu marca registrada y cobrar a modo de regalias un X % mensual. Vere que puedo encontrar. Saludos.
__________________ Fanatico del modelismo en papel.... pulsa |
| ||||
gracias. La cuestion es que el cliente quiere tener derecho sobre el diseño, y poder reproducirlo y modificarlo cuando sea necesario, sin ningun problema. pagar por tener los archivos originales del diseño y un manual de especificaciones de color, fuentes. etc....
__________________ Canciones de un Camarada Errante Diseño de páginas de internet: guía basada en conceptos de usabilidad web |
| ||||
Cita: El cliente tiene ese derecho por ley. Lo que pasa es que los diseñadores nos hemos mal acostumbrado a la idea de darle sólo lo básico, cuando el deber de éste es entregarle los archivos originales.
Iniciado por Microbito gracias. La cuestion es que el cliente quiere tener derecho sobre el diseño, y poder reproducirlo y modificarlo cuando sea necesario, sin ningun problema. pagar por tener los archivos originales del diseño y un manual de especificaciones de color, fuentes. etc.... Claro. El cliente también se ha mal acostumbrado a pagar poco y es por ello que recibe poco de nuestro esfuerzo, tiempo y talento. Cita: Esto es lo que se debe presupuestar desde el principio. Si ya le diste un precio no te preocupes, dale otro más alto (No te puedo decir qué proporción porque no hablaste el tipo de diseño que hiciste). Veo que nombras un manual de colores y algo de fuentes. Quizás se trate de un logotipo. Si es así, un manual corporativo cuesta muchísimo más que el logo. De hecho el manual corporativo es considerado un activo de la empresa. Ahí se explica dónde y cómo va el logo, las formas correctas e incorrectas de aplicarlo. Te pide las fuentes y eso representa una gran ventaja para trabajos posteriores con otros proveedores.pagar por tener los archivos originales del diseño y un manual de especificaciones de color, fuentes. etc. Pero como te digo, no puedo tener una visión completa de tu problema porque no sé de qué tipo de trabajo se trata. Hasta ahora sólo estoy especulando. Y quizás esté equivocado. Saludos. |