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Crisis Del Diseño O Falta De Estrategia

Estas en el tema de Crisis Del Diseño O Falta De Estrategia en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Desde hace unos meses comencé a trabajar en un área del diseño donde existe mucha competencia, el tema es que he notado que existe una ...
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Antiguo 27/10/2005, 21:20
Avatar de El Zorro  
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Crisis Del Diseño O Falta De Estrategia

Desde hace unos meses comencé a trabajar en un área del diseño donde existe mucha competencia, el tema es que he notado que existe una gran cantidad de diseñadores que solo subsisten o realizan esta actividad como secundaria pero también hay algunos muy buenos.

Cuando intentamos un mercado nuevo lo hacemos para obtener resultados positivos, lo que no es tan fácil con todo este sembradío de diseñadores de toda clase.

Lugo de estudiar cuidadosamente la situación con el grupo de trabajo, concluimos en que tenemos que desarrollar una estrategia inteligente fuera del área del diseño debido que en dicha área es muy dificultoso competir.

También notamos que un novato detrás de su Pc puede atinar con un buen diseño con una inversión de casi $$$ 0000.

Todo este estallido del diseño de los ultimo años ha provocado una crisis donde poco son los que pueden vivir de esta magnifica actividad.

Este resumen anteriormente redactado, es sólo para ubicarlos a donde pretendo llegar, la idea es compartir opiniones con el fin de superar los inconvenientes.
Diariamente leo en el foro sobre temas de presupuestos y quejas sobre competencia desleal.

Seria bueno debatir este tema y que cada uno deje su punto de vista.

Saludos a todos.
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El Zorro
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/10/2005, 21:38
Avatar de El_derby  
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hola zorro este tema es muy complejo, y se puede debatir muy abiertamente el dificil tema de la competencia desleal aca te dejo algunos puntos de vista respecto a tu inquietud http://www.forosdelweb.com/showthrea...ght=cualquiera como tambien hay temas relacionas http://www.forosdelweb.com/showthrea...ight=maravilla
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nadie esta libre de decir estupideces, lo malo es decirlas con énfasis
w w w . e l d e r b y w e b . c o m ===============> mi blog de diseño gráfico
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 00:02
Avatar de El Zorro  
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Hola Derbi, ya había leído este post muy interesantes por cierto, de igual gracias por refrescarme la memoria.

El problema no es la competencia desleal o legitima, para mí la competencia es solo competencia.

La inquietud pasa por encontrar atajos, para lograr los objetivos impuestos, le dimos marcha una estrategia de venta para la zona donde habitamos y sus alrededores y nos resulto muy bien,

Esto es lo que redacte en otro post que refería a otro tema.
http://www.forosdelweb.com/f6/estamos-olvidando-trabajo-343008/
“”Yo trabajo mucho con aerógrafo y en colorimetria, y no tengo mucha competencia trabajo desde hace mucho tiempo casi solo en una zona muy amplia, este comentario viene por que hace unos dos meces comencé a trabajar mas en el mercado gráfico con autoadhesivos, nuestra competencia llega desde 600 Kms a nuestra ciudad y alrededores son muy buenos, por lo tanto competir con diseño no vasta, así que nuestra estrategia fue copiar y reproducir todo lo que ellos hacen y llegar antes con la reposición a los comercios, que por la distancia que tenemos no es difícil de lograr.””

Este tipo de acción no tiene nada que ver con el diseño, pero como competir diseñando.

Con calidad de los materiales de confección en este caso ---- cualquiera tiene acceso a los mismos proveedores.

Con buen diseño ------ es un punto de vista, lo bueno para mí puede ser malo a la vista de otro.

Con inversión ---- es posible pero inestable

Con precios ---- no me parece adecuado

Con análisis del mercado y luego desarrollo de estrategia parece un camino viable.

Es muy difícil competir apoyándonos unicamente en nuestra creatividad y buen diseño.

Saludos
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El Zorro
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 07:57
Avatar de CesarAmaya
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Hola a todos... les voy a dar mi opinión sobre este tema.... xq creo que tiene que ver con otros posts que hice en varias secciones.-

Creo que como dice Zorro... la competencia es competencia... sea leal o desleal.
El tema es como la enfrento, y de que armas ( en el sentido de conocimiento y estructura) dispongo para enfrentarla, y con que cuentan mis competidores.

Particularmente creo, que muchos de los que estamos flotando en Internet estamos capacitados para desarrollar soluciones, pero son muy pocos los que trabajan profesionalmente. Y creo que esto es lo mas Importante, y lo que marca la diferencia frente a los clientes.-

Recordemos, que cuando un cliente pide algo, quiere lo mejor... porque esta convencido de que su producto es el mejor...entonces, si pretendemos ser profesionales, deberíamos desarrollarle previamente una carpeta con lo que su web contendrá ( estructura o mapa de la web, objetivos, periodicidad de actualización, ettcc, y todo lo que se les ocurra..)

Creo que solo con la creatividad y el buen diseño... solo se logra desarrollar páginas..... y con el tiempo se abandona la actividad ....pero si al buen gusto y diseño, le agregamos estrategia frente al cliente, estamos ya en presencia de un negocio que puede perdurar... y no solo a base de Diseño o programación, sino que se puede ir acoplando otros servicios... Eso es pensar como empresa, y no como aventurado emprendedor...

Uy.. k lindo tema... y cuanta tela para cortar,,.....
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 12:22
 
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El comentario de CesarAmaya me parece muy cierto: para enfrentar a la competencia y salir avantes no basta tener talento, creatividad o profesionalismo de manera independiente; es indispensable hacer de todas estas cualidades la base de nuestro trabajo y mantener el paso conforme las necesidades de tu público evolucionen. Y no es una regla que aplique solo a nuestra profesión, pues de forma conciente o no estas características tienen cierta influencia cuando somos nosotr@s quienes elegimos un producto o servico sobre otro.

Y no es sencillo, pues los parámetros que hoy podemos considerar como excelencia mañana habrán sido superados. Hoy puedo darle un plus a mi cliente ofreciéndole mantenimiento sin costo a su sitio web por seis meses, pero mi competencia ya ofrece todo un año de este servicio. O como los servicios de correo electrónico gratuito: empezaron con 2 megas de espacio, y ahora han tenido que incrementar dicho espacio ante la presión de los más de dos gigas de un muy conocido servicio...

Es necesario identificar qué necesita tu cliente, qué ofrece tu competencia y en la medida de lo posble ofrecer algo extra y único. Así mismo es importante evitar la imagen de informalidad o poca experiencia, por lo cual no hay que dejar de lado los contratos escritos, plan de trabajo y cronogramas muy precisos (y sobre todo, cumplirlos de forma puntual).

En resumen:
Cita:
Iniciado por CesarAmaya
...pensar como empresa, y no como aventurado emprendedor...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 17:39
 
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Respecto al comentario del Zorro me gustaría aclarar algo:
¿ en que rama profesional no existe competencia (leal,desleal, etc.?
En el mundo actual en que vivimos el mundo se ha vuelto diminuto, hoy en día no solamente compites con tus vecinos, compites con el mundo, conozco un diseñador que vive en Cuernavaca, Morelos, México (pequeña Ciudad al sur de la caqpital) Y QUE TRABAJA PROFESIONALMENTE en diseño gráfico sin salir de su casa, teniendo una buena gama de clientes en Estados Unidos y Europa.
Creo que el éxito en cualquier área profesional que te desenvuelvas requiere entre otras muchas cosas PACIENCIA, DETERMINACIÓN, CONSISTENCIA y continuidad. Zorro en ningun ámbito la vas a tener facil, animo y muchas ganas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/10/2005, 23:36
Avatar de El Zorro  
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Es un tema muy complejo con muchas alternativas y variantes, pero muy interesante realmente vale leer todos los comentarios.
Sergio Roberto, hace mas de 15 años que dibujo y vivo de esto, lo que busco no es la fácil, pretendo obtener información con respecto a un tema y el foro es una alternativa mas para compartir ideas. Nada es fácil en materia de comercio, pero siempre hay alternativas más eficaces y eso es lo que estoy buscando.

La competencia hoy es todo un tema, como dice Sergio Roberto hoy competimos con el mundo, todo llega rápido, y la estrategia a pasado a tener un lugar importante en el ámbito comercial.

Pero a su vez paralelo a esta tiene que haber acción, y eficacia, si estas no existen o van a un ritmo lento, todo el planeamiento puede que no sirva de nada.

Saludos a todos
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El Zorro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
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