soy freelance en españa y la verda me resulta desmotivante cuando presupuesto una web y el cliente me sale con la tipica respuesta "...pero si mi sobrino me la haria por 100 euritos" (ya imaginaran la respuesta que doy

esta claro que hay muchos "diseñadores" que hasta hacen webs utilizando el word y claro esta que por lo que hacen y por el tiempo que les toma, los "100 euritos" resultan un dineral.
porsupueto que hay clientes y "clientes" y tendriamos que educarlos un poco haciendolos entender la diferencia entre un "festival de luz y color" colgado en la red y una web esteticamente bien hecha y con el 100% de usabilidad.
Deberia existir (y lo suelto como propuesta) una especie de MENU base para presupuestar una web y que luego cada uno realice los ajustes necesarios segun el cliente o su propio nivel en el disño de webs , algo como:
boton...20
boton flash...50
pagina html....40
etc.
pienso que de esta manera y partiendo de tarifas base, el cliente podra valorar el costo de un sitio web y con el tiempo reconocer el nivel del diseñador que oferta su trabajo.
Saludos
Zwoop