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como presupuestar un sitio web?

Estas en el tema de como presupuestar un sitio web? en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. alguno de ustedes tiene una formula para presupuestar un sitio web? soy freelance en españa y la verda me resulta desmotivante cuando presupuesto una web ...
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Antiguo 11/03/2006, 06:14
Avatar de zwoop  
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como presupuestar un sitio web?

alguno de ustedes tiene una formula para presupuestar un sitio web?

soy freelance en españa y la verda me resulta desmotivante cuando presupuesto una web y el cliente me sale con la tipica respuesta "...pero si mi sobrino me la haria por 100 euritos" (ya imaginaran la respuesta que doy )

esta claro que hay muchos "diseñadores" que hasta hacen webs utilizando el word y claro esta que por lo que hacen y por el tiempo que les toma, los "100 euritos" resultan un dineral.

porsupueto que hay clientes y "clientes" y tendriamos que educarlos un poco haciendolos entender la diferencia entre un "festival de luz y color" colgado en la red y una web esteticamente bien hecha y con el 100% de usabilidad.

Deberia existir (y lo suelto como propuesta) una especie de MENU base para presupuestar una web y que luego cada uno realice los ajustes necesarios segun el cliente o su propio nivel en el disño de webs , algo como:

boton...20
boton flash...50
pagina html....40
etc.

pienso que de esta manera y partiendo de tarifas base, el cliente podra valorar el costo de un sitio web y con el tiempo reconocer el nivel del diseñador que oferta su trabajo.

Saludos
Zwoop
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 06:34
 
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Pues complicao... a mi tambien me ayudaria
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2006, 18:39
Avatar de PSIONIC  
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ayudaría a todo Cristo en el sistema.....
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  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 13:38
perrogrun
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Os comento cómo lo hago yo.

1- Definir claramente lo que quieres cobrar por hora, por ejemplo:
  • Programacion web : x euros
  • Diseño html x euros
  • Diseño css x euros
  • Diseño tradicional (photoshop, etc...) x euros
  • (...)
Y así ya tenemos un punto de partida. El precio por hora tienes que ser equilibrado, según tu experiencia, calidad de tus trabajos, cantidad de clientes que tengas, prestigio, etc. Esto hay que hilar fino

2- Dividir el proyecto en etapas más simples.
  1. Diseño de bocetos en jpg x horas
  2. Diseño de un boceto en html y css x horas
  3. Diseño de las bases de datos x horas
  4. Programación del panel de control x horas
  5. Programación del sitio web público x horas
  6. (...)

3- Trabajar siempre por aprobación de etapas, osea, que cuando el cliente vea la primera etapa y la aprueba esta no podrá ser modificada (en cosas basicas que modifiquen etapas posteriores) y solo entonces (cuando el cliente te dice: ok esta etapa esta aprobada) pasar a la siguiente etapa. Esto es más importante de lo que la gente se piensa para hacer un buen proyecto y que tanto tú como el cliente quedeis satisfechos.

Luego simplemente multiplicas y sumas y te da el precio del proyecto, pero OJO siempre y cuando digo siempre es siempre, sumadle un 30% como mínimo más de horas, que son las que el cliente te va a modificar el proyecto una vez que esté acabado y te va a estar mareando hasta que se quede tranquilo. Que no se os olvide nunca. Así podeis afinar y no cobrar demasiado y perder dinero y tiempo.

Y otra cosa muy pero que muy importante es cobrar como mínimo un 33% del precio total antes de comenzar. Si no podeis antes de comenzar el proyecto justo después de que el cliente vea la primera etapa. A mi al principio más de uno de ha dejado tirado sin pagarme y la verdad es que podríamos abrir aki un hilo con estos pájaros, porque por estos foros anda más de uno.

Si un cliente no cumple con esto mandadlo al carajo porque os dará muchísimos problemas y seguro que os intenta ratear por todos los lados. Por experiencia os digo que hay clientes que no merecen la pena si empiezan a tontear con los pagos etc.

Bueno, espero haberos ayudado.

Suerte!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/03/2006, 18:49
Avatar de matius  
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Cita:
A mi al principio más de uno de ha dejado tirado sin pagarme y la verdad es que podríamos abrir aki un hilo con estos pájaros

te aplaudo es la respuesta mas inteligente que he visto en estos foros y es una verdad muy cierta, muchos piensan que estan comprando frijoles y tortillas.

Son muy exigentes y al final se hacen majes

y sobre costos el beneficio pues hay demasiados que dejan hambrearse por 75 miseros dolares trabajabdo un mes

Última edición por matius; 13/03/2006 a las 19:20
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 05:18
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En nuestras propuestas definimos todo el trabajo de programación que pide el cliente, toda la fase de bocetaje y estudio de la competencia y luego todo el trabajo de diseño de la web y montaje de la misma. Por supuesto, si no tiene logotipo y esta deacuerdo en tenerlo se le factura.

Lo más apropiado es cualquiera de las dos primeras opciones que pone perrogrun.

Y sí, yo también me topado con los típicos de "uy, pero si mi amigo me lo hace más barato". Se piensan que con tener un programa de retoque y apretar un botón tienes un cartel, una web, un logo...

Muy triste...
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Antiguo 14/03/2006, 06:42
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Yo pienso que un presupuesto que vaya al grano tranquiliza más al cliente. Algo así como:

Cita:
Diseño:
Sitio web de X sub-páginas de acuerdo a informe anexo.
Subtotal: XXX

Web-hosting:
Servicio de alojamiento, Plan XXX, de acuerdo a presupuesto anexo.
Subtotal: XXX

Desarrollo:
Programación (O configuración, según sea el caso) de aplicaciones para cumplir tal y cual función, según informe anexo.
Subtotal: XXX

Total del proyecto: XXXX

[Firma]



Notas:

1) Forma de pago.
2) Tiempo de entrega.
Un presupuesto simple nos facilita la vida a la hora de cualquier licitación. También es bueno comprender que ofrecer servicios no es lo mismo que vender un producto tangible. Todo presupuesto debe ir respaldado por anexos, los cuales se deberían construir a partir de los acuerdos llegados con el cliente.

El presupuesto del diseñador no consiste en una hoja, sino en una carpeta debidamente documentada: La primera hoja con el presupuesto resumido y las demás explicando a fondo en qué está basado éste.

Se deben imprimir duplicados y hacer que el cliente firme los mismos. Eso es lo que nos salvará si hay algún malentendido.

Presupuestar por horas es bueno para nosotros sacar cuentas, pero es mala estrategia si se lo reflejamos a nuestro cliente. Si éste sabe que cobramos por horas, ellos mismos sacarán sus cuentas posteriormente y harán sus propios presupuestos basados en los datos que les dimos. Si nos atrevemos a cobrarle más que esos quedaremos tachados como pícaros y eso puede afectar la recepción de futuros contratos.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 08:51
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resumidamente:
yo cobro por horas dependiendo del tipo de desarrollo, le sumo un tiempo extra por modificaciones, recordemos que trabajamos con diseño...algo sumamente subjetivo a pesar de las leyes y normas (De diseño), es la forma más justa hasta ahora y funciona, otra es presupuestar de más...xq ellos tienden a regatear un poco y si sobre estimas el presupuesto,al bajarlo queda tal como lo consideras apropiado, es una estrategia extraña pero que he tenido que aplicar por mi experiencia
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/03/2006, 18:11
Avatar de kahlito
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Hola aquí dejo un enlace muy interesante que habla del tema.

Tarifas y presupuestos para el desarrollo de webs

Espero que al menos sirva de orientación
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/03/2006, 03:45
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
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Cita:
Iniciado por kahlito
Hola aquí dejo un enlace muy interesante que habla del tema.

Tarifas y presupuestos para el desarrollo de webs

Espero que al menos sirva de orientación
Excelente enlace kahlito. Ya lo eché al saco de los marcadores
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