Los cambios tonales, sólo se notan cuando en las fotografias (o en los archivos) hay colores fuera de la gama tonal del CMYK.
Si se tiene un color RGB de: R=0 G=0 B=255 cualquier programa que lo convierta en CMYK en cualquier plataforma acabará no pareciendose en nada a el color inicial, ya que pertenece a dos sistemas de color (sustractivo-aditivo) distintos, al igual que si se pinta algo con un color de acuarela o una cera, ya que sería como aplicar un color directo (los pantones son colores directos) las imprentas tambien tenemos colores directos, o se hacen estos colores directos, el problema viene cuando son fotografias, ya que la forma de componer toda su gama cromatica es con los cuatro colores básicos Cyan Magenta Amarillo y Negro o en los casos de impresiones fotograficas de alta calidad con la Hexacromía (que incluye otros dos colores que enriquecen las "mezclas").
Los cambios con ciertos colores son muy exagerados, naranjas, verdes "marujitos", azules "eléctricos" en una pantonera de Solid (directos) a Process (CYMK) se aprecia el cambio de tono y color en algunos de ellos.
Es más, me reservo la opinión de lo que pienso de algunos, programas, plataformas y sobre todo monitores que pretenden engañar al usuario, con tonos super vivos o eléctricos conn un forzado artificial.
Es por eso que hay que ver, que colores cambian, y si esos cambios están dentro de lo normal al cambiar el sistema de color. No si en una foto concreta me cambia o no el tono de los colores visiblemente.
En la foto hay colores RGB, y esa misma imagen convertida en CMYK en el propio Fotoshop. Así como remarqué el aviso de fuera de gama CMYK en la paleta de mezclas de fotoshop. y el cambio visible en una foto originalmente RGB convertida a CMYK en algunos colores especialmente notable.