¿si hay alguien que trabaje en una imprenta o que haya entregado trabajos de este tipo a imprentas, podría decirme como reciben los trabajos, es decir, si exigen algún tipo de formato, soporte, etc,..?
Gracias de antemano
| ||||
¿cómo entregar un trabajo a una imprenta? ¿si hay alguien que trabaje en una imprenta o que haya entregado trabajos de este tipo a imprentas, podría decirme como reciben los trabajos, es decir, si exigen algún tipo de formato, soporte, etc,..? Gracias de antemano
__________________ El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda... Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico |
| ||||
.....sigue, sigue tu información me esta resultando muy valiosa desde el punto de vista del aprendizaje. Es que como te comentaba, nunca me he visto en el caso de tener que enviar un trabajo y no tenía ni idea. Gracias.
__________________ El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda... Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico |
| ||||
Hola: Además de esos consejos que te ha dado dennyboy, intentaré darte alguno más:
Última edición por yenna; 08/01/2003 a las 14:42 |
| ||||
Ok... lo siguiente sería... c) Layers... Siempre es más seguro tener todo en capas, por ejemplo las fotos en una, los marcos en otra, los textos en otra etc. de esa forma al hacer la selección de color si una foto no sale correcta no tienen que hacer el negativo de toda la página, sólo de la foto, e insertar el pedazo de negativo, esto es opcional, pero a mi me ha servido en ambos casos, cuando ellos necesitan corregir algo o cuando ya en la imprenta mi jefe decide hacer correcciones de último momento... creeme la imprenta te lo va a agradecer. d) Definitiamente lláma a más de una imprenta para ver cual se adapta a tus formatos y NO tu a los de ellos, recuerda que TU ERES EL CLIENTE e) Cuida tus márgenes, si va a tener perforaciones para carpeta de argollas un estándard es que no tengas imágenes 1) .75 In. arriba, 2) .5 abajo y hacia afuera 3) de .75 a 1 In. adentro para que las perforaciones no caigan en tu texto o tus fotos, el background puede ir hasta la orilla f) Hablando de orillas... normalmente la imprenta si es buena imprime en hojas más grandes a las estándard o de lo contrario te deben decir que les van a cortar los filos, en el primer caso (suponiendo que sea una rebista tamaño carta) tu background puede tener 18 In. de largo por 12 In. de alto para que le corten alrededor y quede ya doblado por la mitad justo a 8-1/2 x 11, ahora si lo van a imprimir directo en doble carta, al final le deben cortar los filos ya que al doblar y compaginar quedan escalones an las orillas y tu medida va a quedar ligeramente más pequeña que tamaño carta.... MUCHO OJO CON ESTO porque este método afecta to márgen exterior... Dejame agarro aire.... y a ver de que más me acuerdo va?. Saludos
__________________ A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente. |
| ||||
Ahhh si... por lo que más quieras.... NO HAGAS LINK TOS FOTOS... INSERTALAS... de lo contrario al abrir el trabajo desde el CD no va a encontrar la RUTA y van a tener que reestablecer la dirección a mano peluda... o sea una por una... Estoy deacuerdo con Yenna
__________________ A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente. |
| ||||
Hablen sobre seleccion y separacion de color, Pantones Imagenes a un solo Pantone.
__________________ Canciones de un Camarada Errante Diseño de páginas de internet: guía basada en conceptos de usabilidad web |
| ||||
Que te puedo decir de pantone microbito... hhmmm yo para las aplicaciones que hago, me guío (valga la redndancia) con la guía de formula "Solid Coated" ya que todo lo imprimo en glossy con cubiertas UV, pero tambien puedes usar Solid Matte y Solid Uncoated... (no se como traducirlo a cristiano... Lo primero es calibrar el monitor, para eso uso el Adobe Gamma, ya calibrado entonces basandome en mi guía selecciono el color que quiero y cuando selecciono el color en adobe me aseguro que uso la misma paleta que tengo en mano, en mi caso el 99% de las veces Solid Coated. De separación de color no se mucho porque eso lo hace la imprenta, eso sí, una buena selección de color te da una buena separación de color...
__________________ A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente. |
| ||||
....Selecccion y eleccion ....Antes que nada en la eleccion del programa y la salida va una gran parte del trabajo. La seleccion de color no es otra cosa mas que la descomposicion de una imagen X o un archivo X en 4 colores puros C M Y K La roseta de impresion que es como una florecilla ya sea de 6 u 8 puntitos de colores dependiendo de la lineatura y la resolucion al ser sobrepuestas hace y dan la definicion a la imagen. En la variacion de los porcentajes de CMYK te da un X color, por ejemplo, el color verde, en composicion CMYK vendria siendo C:100% M:0% Y:100% K:0% y asi sucesivamente, pantone actualmente tiene algo que se llama Pantone Process que es una tabla de colores con los porcentajes, algunos programas de diseño ya incluyen esta paleta. Ojo, tambien se puede sacar selecciones de 2 y 3 colores CMY MYK CYK Todo dependiendo de lo que tu propongas Al contrario, la separacion de color es la impresion de cada plancha con un color preparado expreso. Muchas personas creen que es lo mismo pero hay colores en el patone tradicional que no se pueden imprimir como seleccion ejemplo el Rojo Rhodamine. En este caso la impresion puede ser mas costosa, mas si lo que ya esta hecho con algunas imagenes corporativas es en base a esto, no te queda mas que adaptarte. Pantone en su largo camino en el mundo del color, tambien tiene un cartuchera que es la interpretacion de cun color pantone y lo que le pasaria si lo conviertes a CMYK, no siempre te beneficia y si es algo que debes tomar mucho en cuenta. ******* Los colores que se pueden reproducir siguiendo un modelo de color RGB no son los mismos que los que se pueden reproducir siguiendo uno CMYK. En general, los colores reproducibles en CMYK son muchos menos que en RGB. Esto es especialmente notable en algunos tonos como los azules más intensos o los verdes más brillantes. Sencillamente un sistema CMYK no es capaz de reproducirlos. El problema es que CMYK no es un modelo de color "independiente del dispositivo". Es decir, que no hay un CMYK único y válido para todo. Hay quien (erróneamente) cree que decir "esto es Rojo Masa" (100% magenta + 100% amarillo) es decir el mismo color sea cual sea el papel o la tinta con la que esa receta de CMYK se va a reproducir. No es así. Según sea el papel y la tinta (o la pintura o el plástico o... lo que sea) será el tono. Es decir, el color depende de los dispositivos con los que se reproduzcan. Con el modelo RGB pasa lo mismo. No es independiente de los dispositivos. El modelo de color Lab sí es un sistema de descripción de color independiente. Es decir, que cualquier color descrito según el sistema Lab es ese tono y ningún otro porque no depende de en que aparato o fluido se represente. Esta disgresión viene para decirte que Photoshop trabaja internamente en modo Lab y que cuando cambias de un RGB a otro o de un CMYK a otro, lo que hace es traducir los valores de un modelo de color dependiente de los dispositivos a otro igualmente dependiente por medio de un sistema de colores "independiente" siguiendo unas pautas por defecto o que tú le hayas marcado. Me explico: Cuando le dices Pasar imagen de RGB a CMYK le estás diciendo que pase del modelo RGB concreto en el que se encuentre la imagen al modelo CMYK que tengas marcado como modelo CMYK por defecto... (¿Sabías que eso era así ) siguiendo uno de los cuatro modos de traducir tonos que los programas actuales tienen: Colorimétrico absoluto, Perceptual... Una imagen RGB pasada a CMYK va a acambiar siempre para adaptarse a las limitaciones tonales que tienen los modelos CMYK. Siempre. ****** Ahora Muchos programas en los colores usan la terminacion CVC o CVU CVC = Computer Visual Coated (brillante) CVU = Computer Visual Uncoated (mate) "Algunas veces existe en Photoshop el color Pantone 345 CVC y al importarlo a QuarXpress solamente se ve 345 CV, pero es el mismo. Lo que no es lo mismo es si en Illustrator o Freehand le asignas 345 CVU, al final cuando lo importes a QuarkXpress tendras dos colores Pantone uno el 345 CVC y el otro 345 CV." Un color Pantone, el 345 por ejemplo, es un color único y tiene una componente CMYK única, sea la terminación CV, CVC o CVU. En este caso C:38, M:0, Y:34, K:0. Inicialmente, Pantone solo tenía dos terminaciones: C y U. C (coated), muestra la apariencia de un color impreso sobre papel brillante. U (uncoated), muestra la apariencia del mismo color impreso sobre papel mate. Porque aún siendo el mismo color, su aspecto varía según el tipo de papel sobre el que se imprime. ******* Finalmente te dire que en los programas de diseño todos trabajan diferente el que escojas para realizarlo y la salida es lo que puede definir su resultado, escogiendo el programa adecuado a tus habilidades sabras sacarle el jugo, no te cambies de programa solo porque se menciona que hay unos profesionales y otros no. Al parecer me extendi un poco Sobre la calibracion no solo con el adobe gamma, algunos les funciona hay quienes necesitas o estan acostumbrados a la calibracion con el IT8. Duotonos e imagenes de 3 colores en pantone (llamemosle directo), va a depender en que programa la quieres hacer y filmar en photoshop la guardas como EPS (si mi memoria no falla) y en photopaint la grabas con la extension CPT. Suerte....espero te sirva y no te vayas a dormir a la mitad. |
| ||||
ok, Gracias a todos por este montón de información, creo que me habeís aclarado la duda. Repito, Gracias a Todos.
__________________ El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda... Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico |
| ||||
Tablas Pantone vs Tipos de papel Hola: Cita: Mensaje Original por dennyboy Que te puedo decir de pantone microbito... hhmmm yo para las aplicaciones que hago, me guío (valga la redndancia) con la guía de formula "Solid Coated" ya que todo lo imprimo en glossy con cubiertas UV, pero tambien puedes usar Solid Matte y Solid Uncoated... (no se como traducirlo a cristiano...
Última edición por yenna; 09/01/2003 a las 01:43 |
| ||||
estoy contigo en eso dennyboy, ¿te encargas tu de proponérselo a Wakkos?
__________________ El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda... Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico |
| ||||
Complemento Sobre caracteristicas de papeles brillantes http://www.uilmac.com.mx/laboratorio/brillo.html Sobre color http://www.m-real.com/v2/press_club/...article_04.asp Impresion y papeles mate http://www.witcel.com.ar/finos/info.htm Barniz UV http://www.altiro.com/perfil/julio98/tecnicoi.htm http://mar-trading.com/Amjo/CuradoUV.html Para tomar en cuenta http://www.gusgsm.com/ http://www.adandesign.com/grafica.html http://www.imageandart.com/tutoriale...ia_disenio.htm http://www.wolkoweb.com.ar/ |
| |||
Hey dennyboy,como debo de hacer para los colores de las portadas y libreto que componen un CD en CUATRICOMIA;tengo los diseños mas o menos echos menos la conformacion del libreto(imagenes interiores con textos de los creditos,lyrics,fotos del grupo etc...) en formato RGB,tambien te comento que no se como debo guardarlas en el photoshop para que conformen el libreto en la imprenta ya que esta suele imprimir todo esto en papel COUCHE menos la imagen que lleva el propio disco claro esta.No os entiendo muy bien lo de las capas ya que el montaje de cada imagen la tengo por capas. EJEMPLO: PORTADA FRONTAL-->capa1: imagen principal de fondo con todos sus filtros;capa2:logo del grupo en rojo intenso con todos sus filtros;capa3:texto del titulo con todos sus efectos de capa(inglete,sombras paralelas etc...). * Esta es como tengo la portada,creo que no supera la gama de 4 colores o CUATRICOMIA pero en esto ultimo no estoy seguro;la portada tiene 340px por 340px es decir 12cm por 12cm las dimensiones de las portadas de los CDs.Mi duda es como debo enviar dichas imagenes y como me aseguro de que son cuatricomias ya que sale su impresion mas barato que multicolor?. *Debo pasar las imagenes a CMYKD,para que sean aceptadas por la imprenta? igual me llevo un chasco al pasarlas y se ven mal. Orientame por favor ya que estoy en ello. Norton |
| ||||
.....vamos por partes ........Aqui debo hacer algunas anotaciones: *Debo pasar las imagenes a CMYKD,para que sean aceptadas por la imprenta? igual me llevo un chasco al pasarlas y se ven mal Al final o las pasas tu a CMYK o lo va a ser la imprenta(el D es por error??), no importa si tu archivo esta en RGB si lleva multiples colores se considera seleccion. * EJEMPLO: PORTADA FRONTAL-->capa1: imagen principal de fondo con todos sus filtros;capa2:logo del grupo en rojo intenso con todos sus filtros;capa3:texto del titulo con todos sus efectos de capa(inglete,sombras paralelas etc...). A menos que ellos tengan los mismos filtros que tu, sugiero que soldes o fusiones todos los efectos para evitar errores. * es decir 12cm por 12cm las dimensiones de las portadas de los CDs. Mi duda es como debo enviar dichas imagenes y como me aseguro de que son cuatricomias ya que sale su impresion mas barato que multicolor?. Tu puedes enviar las portadas como una imagen en este caso si no sabes a traves de que programa filman te hago una observacion: Si la portada mide 12 cms y el lomo (es aproximacion) 7 mm, unes todos (portada, lomo y contraportada, lo mismo haces si lleva impresion a la vuelta) a que al final te quede una imagen total de 24.7 mm de ancho por 12 de alto, para que ellos importen la imagen en cualquier programa y le den salida. * Mi duda es como debo enviar dichas imagenes La extension tendria que ser .TIFF, la resolucion total de la imagen para una buena calidad es cuando menos 300 dpi. * y como me aseguro de que son cuatricomias ya que sale su impresion mas barato que multicolor?. Mira, una foto comun de color, eso seria una seleccion de color, obvio que una foto tuya en 2 colores utilizando el pantone tradicional seria un duotono, esta opcion es mas barata si, pero en nada se va a parecer si tu misma foto la quieres reproducir con los miles de colores que hay normalmente. Si requieres mas orientacion checa estas paginas o alguna duda mas aqui estamos. esta es excelente para aclarar tus dudas sobre el manejo de imagenes http://www.gusgsm.com/ Sobre prepresa y consejos http://www.adandesign.com/grafica.html http://www.imageandart.com/tutorial...ria_disenio.htm http://www.wolkoweb.com.ar/ Suerte |
| ||||
ok, repito mis agradecimientos a todo, ahora mismo voy a visitar estos link que me has dejado Caminante.
__________________ El conocimiento no ocupa lugar, pero mi base de datos se desborda... Estudio SJ - Portal de Noticias y Recursos de Diseño Grafico |
| |||
macromedia siempre hemos usado el programa de macromedia freehand y el photoshop.El primero te permite la maquetacion(viene con plantillas de una cara,dos caras,hojas dobles....y el segundo es el tratamiento de imagenes.ES IMPRESCINDIBLE llevar las images en formato TIFF(esa opcion la encuentras en el phot) es un formato que pesa mucho con lo cual deberias llevarlo en un cd. |
| ||||
hola bikingo....no sera "VIKINGO"
__________________ foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia. ..:::Visita mis tutoriales:::.. |
| ||||
...qué poco se y cuanto me queda por aprender. He agregado alguno de los enlaces a mis favoritos para leerlos poco a poco. Muchas gracias. Quizá no venga al caso, pero alguna recomendación para calibrar una pantalla de un portátil. Tengo ahora mismo mi CRT y la pantalla del portatil una al lado de la otra con la misma imagen que diseñé en su día pero los colores son muy muy diferentes. Algún consejo? Gracias y un saludo
__________________ |