Tengo una duda:
¿Que ventajas tiene imprimir un anuncio en colores?:
CMYK, RBG
Me será muy útil.
| ||||
RGB sólo sirve para pantallas, es decir, monitores, tv... CMYK es para impresión. Las imprentas, al igual que las impresoras, utilizan tintas y estas son Cian, Magenta, Yellow y Black. A partir de estos 4 colores se sacan todos los demás (como por ejemplo los Pantone). Si se utiliza para impresión un color RGB el resultado será desastroso en la mayoría de los casos. Saludos
__________________ corto! |
| ||||
Puedes tener tu documento en rgb e imprimirlo, pasa que automáticamente en la impresión se cambia a cmyk. Muy importante para no confundirse. UNA ES LA CANTIDAD DE COLORES QUE PUEDES VISUALIZAR Y OTRA LA CANTIDAD QUE PUEDAS REPRODUCIR. Esto es por los más de 16 millones de colores en rgb, los puedes ver pero jamas los podras reproducir. La mayor cantidad de colores que puedes reproducir es la de cmyk y para eso también depende del tipo y sustrato de impresión porque no en todos los casos podras reproducir una gamma de tonalidades tan alta.
__________________ foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia. ..:::Visita mis tutoriales:::.. |
| ||||
A ver si esto ayuda.... O te confunde... El color que ves en un monitor o televisión es llamado "Color Aditivo" (RGB) y tiene un juego de propiedades diferente del "Color Sustractivo" (CMYK) que es el tipo de color que aplica en las impresiones. El "Color Aditivo" emana directamente de una fuente de luz, el 'Color Sustractivo" viene de la luz que es reflejada de una fuente de luz. Porque el Color Aditivo viaja directamente hacia tus ojos (a no ser que uses un filtro) su color es puro por lo que el espectro representa una gama mucho más amplia que el del "Color sustractivo" por esta razón Aditivo y sustractivo nunca se representan exáctamente. Es por eso que como dice Obi-Alf si imprimes un RGB (ADITIVO) en un proceso CMYK (SUSTRACTIVO) lo más seguro es que tus resultados sean malos llegando a pésimos. Comparando los modelos Color Sustractivo (CMYK) Este color combina todos los colores para hacer el negro, Ejemplo: El blanco del papel se torna más y más negro conforme los colores son mezclados en él. Este método te dá las combinaciones esperadas, Ejemplo rojo y amarillo hacen naranja, azul y amarillo te dan verde, etc Algunos ejemplos de color Sustractivo son Impresiones de computadora Fotografías La mayoría de arte fino, excluyendo aquellos con luces de neón. Virtualmente cualquier objeto que no produce luz propia. Color Aditivo (RGB) Este color combina todos los colores para hacer el blanco Ejemplo: La luz solar es separada en vaios colores cuando pasa atravez de un prisma. Cuando la luz se ausenta da como resultado la oscuridad. Este método te dá las combinaciones inesperadas, Ejemplo verde y rojo hacen amarillo. Algunos ejemplos de Color Aditivo Televisión e imágenes en monitor de computadora Arcoiris Fuegos o juegos pirotécnicos Cualquier luz que llega directamente a tus ojos de una fuente de luz.
__________________ A veces soy... a veces quiero ser, pero casi siempre estoy ausente. |
| ||||
........solo por preguntar...fuera de los colores....y dependiendo de lo que el joven quiera promocionar, vender o publicitar. ¿¿¿cuales son las ventajas de imprimir un anuncio en colores??? porque creo esa era la pregunta principal muy por arriba de que si se imprime en imprenta normal, en digital (indigo y mas), ploter inpresora de color o inyeccion de tinta, tampografia serigrafia etc..etc... |
| ||||
Muchas GRACIAS a todos GRACIAS a todos, las razones por las que puse este tema son las siguientes: *En psicología del consumidor en una actividad me piden las ventajas de CMYK y de RBG, por consiguiente fui a buscar acerca de esto. Pero encontre solamente lo que significan los colores, y por eso les pedi ayuda. *Estoy con la idea de iniciar mi primera página web y quería saber que tipo de colores me convendría usar para su diseño. Aunque tengo mucho trabajo en estos momentos, pero espero que muy pronto inicie este proyecto personal. *Me pidieron recientemente unos boletos para una disco, y ya elabore uno. Hice una prueba de como se vería ya impreso. Pero dio la casualidad de que no me salieron igual los colores. Fue por esta otra la razón por la que pedi su ayuda. Nuevamente les doy las gracias a todos. Y sigue abierto para otras opiniones.
__________________ "La luz de la esperanza, está en ti" kmus3 |
| ||||
No se trata de ventajas ó desventajas. Lo que define la impresión es la idea que se quiere dar o el gusto de quién lo quiere o quién lo propone.
__________________ foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia. ..:::Visita mis tutoriales:::.. |
| ||||
......ahhh preguntas a media CMYK se usa en imprentas si, pero solo para seleccion de color y en algunos casos duotonos y cosas asi.....combinacion de colores y demas. A estos se les agrego hace algunos años el Naranja y Verde para hacer la hexacromia y buscar reforzar los colores Pantone tradicional...para impresion de 1 a XX cantidad de colores unicos( si da el presupuesto)...estos colores al convertirlos a CMYK su conversion no garantiza que el tono se lo que tu buscabas para estos Pantone tiene sus kits de nombres y en Pantone Process los porcentajes de CMYK que necesitas para una buena impresion y garantia de lo que estas haciendo. ****** RGB solo como comentan los jovenes solo en monitores, television... ******* Para web hay colores...y no todos los colores se capta de la misma forma en las diferentes plataformas Por ejemplo hace algun tiempo me encontre esta tabla de colores y su interpretacion segun XXXX personas Esta tabla te puede orientar, las sensaciones cambian entre cultura y cultura, pero estos parámetros son fácilmente aplicables a tu sitio: Negro - Prohibición, Misterio, Muerte, Oscuridad, Maldad Blanco - Pureza, Sinceridad, Seriedad. Gris - Encierro, Aburrimiento, Depresión, Tranquilidad Café - Monotonía. Tranquilidad, Seriedad. Azul - Limpieza, Frescura, Tranquilidad, Paz. Amarillo - Alegría, Calor, Luz, Alerta. Rojo - Pasión, Fuerza, Agresividad, Alerta. Verde - Frescura, Naturaleza, Tranquilidad, Indecisión Naranja - Calor, Hambre, Intranquilidad. Morado - Misterio, Soledad, Cursi. Dependiendo de tu tendencia tonal, tu visitante tendrá distintas sensaciones sobre el mismo color, solo es cuestión de modificar el tono para crear la sensación que deseas y según la combinación de tonos que tienes en tu sitio, tú puedes crear una idea sobre tu sitio. Algunos colores se asocian fácilmente con paginas web especificas, descubre la identidad de tu sitio y lo que tus visitantes pueden imaginar que encontraran con solo ver los colores: Negro - Paginas pornográficas, de contenido ilegal, de videojuegos Blanco - Paginas comerciales, de servicios. Gris - Paginas con contenido muy serio Café - Religión, Libros, Coleccionistas y servicios Azul - Usado en todas sus tonalidades en casi todos los sitios Amarillo - Paginas de chistes, de artesanías, de restaurantes o servicios turísticos Rojo - Paginas de servicios generalmente mecánicos, electrónicos o de herramientas Verde - Salud, vida sana, nutrición, naturismo Naranja - Alimentos, Mascotas Morado - Belleza, Eróticas -............Ahora y esto que te comento lo he visto mucho, sobre todo con diseñadores novatos...sin ofender a nadie, porque luego saltan....hacen combinacion de CMYK, Pantone y RGB en el mismo documento y cuando se hace la conversion a CMYK para impresion en seleccion resulta en la alteracion de los colores. Luego hay impresores que buscan igualar colores, pero sin aproximarse al deseado.....variaciones en los colores...demasiada agua o poca etc...etc... Todo depende.....como lo comenta creativo de lo que se proponga. mas por ello queria saber las ventajas que ellos creen pueda tener un diseño ya sea en color o blanco y negro....olvidando de lo que se proponga....el que veria como para tomar 1 u otro camino... de todos modos de tejo unos link sobre estos temas http://www.gusgsm.com/ http://www.adandesign.com/grafica.html Te dejo este link de pantone por si quieres los PDF de colores PANTONE solid to process coated http://www.pantone.com/support/support.asp?idArticle=73 Última edición por Caminante; 14/03/2003 a las 12:33 |
| ||||
En cuestiones de impresión: la única ventaja que hay entre color y blanco/negro es el costo de impresión, repito no se puede dejar a un lado la idea y el proposito de impresión. Cada trabajo es muy especifico y en algúnos casos el color es ganancia en la imagen, como en otros puede ser innecesario. "CADA CASO ES MUY PARTICULAR, NO GENERALIZEMOS"
__________________ foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia. ..:::Visita mis tutoriales:::.. Última edición por creativo; 14/03/2003 a las 14:12 |
| ||||
Para nada mi estimado caminante, esta ud. confundido. las mayuscalas fué solo para enfatizar, porque él día me lo estoy pasando a toda madre. Estoy con unas nenas y unas buenas chelas. salu
__________________ foro-creativo.com En Photoshop, fotografía y diseño. Estamos a la vanguardia. ..:::Visita mis tutoriales:::.. |
| |||
definitivamente diseñar para impresión offset con rgb es un error muy común entre los diseñadores novatos, al igual que la resolución de las fotos definitivamente también es bastante conocido que los colores que ves de tu diseño en pantalla o en tu impresora de inyección nunca va a ser ni cercano a lo que sería el resultado final en offsetk, por más bien calibrados que tengas esos dispositivos. es por eso que existen las pruebas de color analogas (color key) o digitales que son generalmente lo que el cliente aprueba. yo aconsejo, para no llevarse sorpresas mandar hacer una escala de colores para cyan (del 5% al 100%) y así para el magenta, allo y negro como si fuera un color key. así, a la hora de diseñar se sobrepone una escala sobre otra y de esta forma se comprueban equivalencias entre lo que se ve en pantalla y lo que estás viendo en la escala. saludos, juan diego velasco |
| ||||
...ta gueno Mi estimado Creativo y si no es mucha molestia estando tan lejos con chelas y unas nenas....yo invito la siguiente ronda...de chelas, mas si las acompañamos con unas taquetes de arrachera, un cabrito y ya de perdida un quesillo....el postre cortesia de la casa. mi estimado elFreak, pasa que a veces muchos se confunden con el que color es para cada cosa...lo cual me recuerda en un foro hacian una pregunta que es lo que les falta a los diseñadores cuando salen de las universidades y salieron cosas que convendria leer detenidamente....son respuestas que personas con tiempo en el medio de la impresion te comentarian y de lo cual muchos mas aprenderiamos como varian las cosas en funcion de programas, plataformas, paises y demas.. saludos y qye manden la siguiente ronda |