fijate en las faqs de diseño, los links... a sitios con tutoriales e informacion, pero para mas o menos darte una idea:
Canales y profundidad de bits
Conocer los conceptos de canales de color y profundidad de bits es necesario para comprender de qué manera Photoshop almacena y muestra la información del color de las imágenes.
Los canales de color
Cualquier imagen en Photoshop tiene, al menos, un canal de color. Éstos almacenan la información de los colores de la imagen. Como hemos visto anteriormente, la cantidad de canales de una imagen depende de su modo de color. Por ejemplo, una imagen CMYK tiene cuatro canales, uno para la información del cian, otro para el magenta, otro para el amarillo y otro para el negro. Por su parte, las imágenes de Mapa de bits, Escala de grises, Duotonos y Color indexado tienen un solo canal, mientras que las imágenes RGB y Lab tienen tres.
La información sobre los de canales de una imagen se muestra en la paleta ‘Canales’, como puedes ver en este ejemplo.
Para entender mejor en qué consiste un canal, puedes compararlos con cada una de las planchas de impresión. En el proceso de impresión en cuatricromía se utilizan cuatro planchas, y cada una de ellas está entintada con uno de los colores cian, magenta, amarillo y negro. Para imprimir una página, ésta pasa sucesivamente por todas las planchas, de forma que se van añadiendo capas de color hasta formar el color compuesto. En cierto modo, los canales descomponen el color global de una imagen en sus colores básicos.
Además los canales de color básicos, a una imagen se pueden añadir canales adicionales, denominados canales alfa, que se utilizan para almacenar y editar selecciones como máscaras. En este ejemplo puedes ver un canal alfa que se ha utilizado para seleccionar el balón, separándolo de su fondo.
Puedes crear un nuevo canal alfa haciendo clic en el botón con una flecha situado en la parte superior izquierda de la paleta ‘Canales’ y después elegir ‘Nuevo canal’. El nuevo canal se crea en blanco y ya está dispuesto para que puedas utilizar las herramientas de pintura, edición o selección para crear las máscaras.
Profundidad de bits
La profundidad de bits, también llamada profundidad del píxel o profundidad del color, mide los valores posibles que pueden tener cada uno de los píxeles que forman una imagen. Por ejemplo, un píxel con una profundidad de un 1 bit tiene dos valores posibles: blanco y negro. Un píxel con una profundidad de 8 bits tiene 256 valores posibles. Y un píxel con una profundidad de 24 bits tiene, aproximadamente, 16 millones de valores posibles. Puedes entender entonces que a mayor profundidad de bits (más bits de información por píxel) la imagen tiene más colores disponibles y puede representar su color de forma más precisa. Lógicamente, a mayor profundidad de bits mayor será el tamaño del archivo de la imagen.
Photoshop puede trabajar con imágenes de 8 y 16 bits, aunque para las últimas no se pueden utilizar algunas herramientas y comandos. Puedes convertir imágenes de 16 bits a 8 bits, y a la inversa, utilizando Menú Imagen > Modo > 8 Bits/Canal ó 16 Bits/Canal.
Además de los canales alfa, en Photoshop puedes crear nuevos canales de tintas planas, utilizadas en algunos sistemas de impresión.
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _