02/08/2006, 23:33
|
| (Desactivado) | | Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 876
Antigüedad: 19 años, 1 mes Puntos: 6 | |
Hola Silvia lo que dice Deby es correcto, primero sería cuestión de crearte un logo, ese logo lo aplicas en tu papelería personal (o empresarial si te manejarás como empresa o despacho) que puede incluir tarjetería de presentación, folder, carpeta, tarjeta electrónica (e-card) multimedia... entre muchos más.
Como es una campaña deberás hacer PROMOCIÓN de tu producto, por tanto deberás hacer promocionales como plumas, vasos, gomas, ceniceros, folders para regalar, entre muchas opciones más...
Puedes si así lo deseas y tu presupuesto (ficticio o real) lo permite un video empresarial que se aboque a la historia de tu empresa, misión visión, objetivos... (los valores de tu empresa / despacho).
Además en este mismo video puedes hacer un enfoque visual a tu producto, qué le otorgas al cliente y qué ofreces como un plus sobre tu competencia.
Puedes hacer también un comercial de televisión (por lo menos el guión y el history board) que puede o no desprenderse del video anterior o ser totalmente distinto, eso dependerá de como has propuesto todo en la parte teórica.
Un anuncio de radio, un anuncio en medios impresos (revistas especializadas de acuerdo a tu "target" y periódicos), un espectacular, un cartel o varias propuestas de carteles... son parte fundamental de una buena campaña de comunicación visual, ya que aunque el anuncio de radio es algo no tangible, te hace que refuerces lo que si se puede ver...
En fin que es tan extenso el tema, que todo dependerá FUNDAMENTALMENTE de la parte teórica, el grado de complejidad de tu campaña se analiza, fundamenta y refuta en este punto.
No todo parte de un logo ¿ok? pero es preciso en la mayoría de los casos, sin embargo dependerá del objeto fundamental que quieres que quede en la mente de tu perceptor, ya que si la marca de dicha empresa ya es muy vista y el perceptor ya la tiene en la mente podrías entonces hacer campaña de un producto o servicio nuevo o reciente, así mismo también puedes hacer una campaña de "refuerzo de la marca" que no necesariamente es una marca nueva pero que de acuerdo a cuestiones mercadológicas denota una baja en sus ventas y necesitan inyectarle nuevas ideas para que vuelva a formar parte del gusto del consumidor.
Por último para dejarme de tanto choro pues sólamente decirte que en estas Campañas de Comunicación Visual nos involucran en gran parte de la misma, pero somos (nosotros los DGs y DCGs) sólo parte del engranaje, esto involucra mercadólogos, comunicólogos y comunicadores que no es lo mismo, psicólogos (aunque no se crea jejeje pero es cierto), por tanto debemos definir con LETRAS MAYUSCULAS que parte de esa campaña nos corresponde y que parte NO NOS CORRESPONDE hacer, proque a veces los asesores (algunos maestros y otros que dicen serlo) creen que somos todologos, grave error, el mercado real no es tal.
Te mando saludos y espero en lo más mínimo que esto te sea de utilidad y te oriente, esperamos ver tus avances ¿vale?
Por cierto... bienvenida. |