Foros del Web » Creando para Internet » Diseño Gráfico »

BRYCE 5 & 3DSMAX 4

Estas en el tema de BRYCE 5 & 3DSMAX 4 en el foro de Diseño Gráfico en Foros del Web. Hola a todos, :) yo quisiera saber si alguno de ustedes ha trabajado tanto con el Bryce como con el Max, si es asi me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2002, 16:55
Avatar de Abdiel  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 126
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
BRYCE 5 & 3DSMAX 4

Hola a todos, :)
yo quisiera saber si alguno de ustedes ha trabajado tanto con el Bryce como con el Max, si es asi me gustaria saber si al exportar los escenarios hechos en bryce(Landscapes) en formato .3DS, el mismo se importa en el 3ds max guardando los materiales y texturas que se utilizaron en el Bryce, o solo se obtiene el mesh object y se pierden las texturas.
Quiero saberlo porque estoy pensando en adquirir este programa, pero mi intension es ahorrarme tiempo y esfuerzo en el diseño de un fondo para mis animaciones 3D cuando asi lo requiera, si realmente se pueden incorporar los escenarios hechos en el Bryce sin que pierdan sus atributos entonces si me gustaria adquirirlo.
Alguien ha hecho la prueba con estos dos Soft.

Espero puedan resolverme esta duda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2002, 00:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: BRYCE 5 & 3DSMAX 4

Hola

Hace un tiempo intente hacer eso con 3D Studio3 y Bryce, el resultado fue que la Mesh se carbaba lo mas bien en Max, pero como Bryce utiliza ( al menos en la mayoria de las veces ) texturas procedurales, éstas no eran reconocidas por 3DMax. Ni que hablar del Maping....directamente Max hacia lo que se le antojaba. Consegui luego un plug in para Max que "traducia" las texturas procedurales de Bryce a formato Tiff o JPG....pero el resultado no era el mismo que la imagen lograda en Bryce. Los efectos atmosfericos son otro problema, la niebla y nubes tal como los ves en el render de Bryce, son imposibles de lograr en Max.
Con la version 4 de Max no creo que sea muy diferente. Existia un plug-in que funcionaba como "Stand alone" tambien y que era un producto de Kinetix ( por lo tanto ofrecia total compatibilidad ) que si bien no era el Bryce, daba buenos resultados....algoai como: WORLD CREATOR....o WORLD CREATOR SET...( no estoy seguro pero si buscas por ahi en google algo te aparece ).
A modo de comentario, te cuento que estoy probando el Terragen con Lightwave y los resultados son muy, pero muy buenos a pesar que terragen esta en desarrollo todavia.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2002, 10:39
Avatar de Abdiel  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Panamá
Mensajes: 126
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: BRYCE 5 & 3DSMAX 4

Gracias hermano,
creo que voy a hacer la prueba con la version Trial del Bryce, ahora voy a ver si la bajo y hare el intento, de todas maneras si encuentro algo interesante se los hare saber.

Salu2.
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2002, 03:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 156
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: BRYCE 5 & 3DSMAX 4

Askelmar, a lo mejor vos sabes: yo tengo el bryce 4 pero nunca me salio la opcion para exportar al max. Es un plugin aparte o que?

<a href='ir.asp?http://www.amomymax.cjb.net' target='_blank'>http://www.amomymax.cjb.net...</a>
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2002, 01:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 404
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: BRYCE 5 & 3DSMAX 4

Hola Dorthweb

Mira, lo que yo usaba era el mismo Bryce para exportar a Max, pero no lo hacia en formato &quot;MAX&quot;, lo hacia o en OBJ o 3DS. Por lo tanto para importarlo desde Max hacia falta el plug-in objimp ( en obj daba mejores resultados ), pero en cualquiera de los dos formatos me daba los problemas que comente en el post anterior fue entonces cuando un amigo me paso ese otro plug-in ( que vaya a saber uno en donde lo tengo ) que &quot;traducia&quot; las texturas de Bryce a obj o 3DS para ser importadas desde MAX lo cual daba resultados muy pobres como ya relate anteriormente.
Trata de buscar el Worl Creator que es de Kinetix y toda su filosofia de trabajo asi como su interface esta hecha a imagen y semejanza de Max pues fue pensado para interactuar con Max. Caso contrario, para la generadcion de entornos de alta calidad fotografica que interactúen con personajes y otras cosas en las cuales Bryce no pueden hacer, vas a tener que pasarte a un softs de categoria &quot;peso pesado&quot; como Lightwave o a Maya ( Softimage ni lo nombro pues es muy dificil de instalar y de comprender su interface pero seria algo mas que pesado ). Yo creo que Lightwave seria la mejor opcion. Te podra resultar misterioso y dificil al inicio, pero terminaras siendo fanatico cuando lo comprendas.

Suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:12.