Sin embargo hoy me tropecé con un buen artículo escrito por Adrián Pierini, el cual se refiere a 10 importantes criterios a tomar en cuenta a la hora de evaluar un diseño. Realmente me gustó esta lectura, no sólo por su calidad práctica sino porque toca uno de los puntos más álgidos y superficialmente debatidos en el área.
Cita:
Si lo desean me encantaría discutir este artículo, entre otras razones porque supongo que muchos estamos hasta la coronilla de oir cómo juzgan X diseño usando criterios de "bonito", "regular" y "feo".Diez reglas para juzgar diseño gráfico
Las opiniones simplistas, emotivas o de gusto personal deben evitarse a la hora de evaluar piezas de diseño comercial y, en su lugar, hay que aplicar criterios más serios y profesionales.
1. No existe lo lindo y lo feo.
2. No se debe anular la historia subyacente de un diseño.
3. No se pueden ignorar los objetivos buscados.
4. Siempre considerar las costumbres y culturas con las que el diseño debe interactuar.
5. Conocer las limitantes técnicas y legislaciones vigentes.
6. Las eventualidades contextuales y las reacciones estratégicas mandan.
7. Considerar qué cantidad de fondos se pudieron destinar al servicio de la idea.
8. Evaluar el diseño desde los propios códigos de la categoría.
9. Considerar el cumplimiento de los objetivos comerciales como parámetro de éxito.
10. Ver más allá y comprender que el diseño analizado es el comienzo de algo mayor.
Enlace: http://foroalfa.org/es/articulo/276/...diseno_grafico
Las opiniones simplistas, emotivas o de gusto personal deben evitarse a la hora de evaluar piezas de diseño comercial y, en su lugar, hay que aplicar criterios más serios y profesionales.
1. No existe lo lindo y lo feo.
2. No se debe anular la historia subyacente de un diseño.
3. No se pueden ignorar los objetivos buscados.
4. Siempre considerar las costumbres y culturas con las que el diseño debe interactuar.
5. Conocer las limitantes técnicas y legislaciones vigentes.
6. Las eventualidades contextuales y las reacciones estratégicas mandan.
7. Considerar qué cantidad de fondos se pudieron destinar al servicio de la idea.
8. Evaluar el diseño desde los propios códigos de la categoría.
9. Considerar el cumplimiento de los objetivos comerciales como parámetro de éxito.
10. Ver más allá y comprender que el diseño analizado es el comienzo de algo mayor.
Enlace: http://foroalfa.org/es/articulo/276/...diseno_grafico
De hecho, luego de la lectura me surgió una duda grande -que mejor la dejo para después-, pero primero me gustaría que leyeran el artículo. No se guíen por los puntos mencionados arriba. Vamos, no sean flojos, léanlo.