Tereshkova,
Lo único que tienes que hacer para imprimir en la misma página es que, cuando salga tu primera impresión en una de las caras, vuelve a poner la hoja de papel en la impresora para que se imprima del otro lado.
Tienes que tomar en cuenta la orientación de la hoja, ya que a veces las impresiones de los dos lados salen "al revés" y no de la forma que tu habías planeado. Si te sale así, entonces vuelve a imprimir uno de los lados y a la hora de poner la hoja de papel de regreso a la impresora, hazlo del lado contrario de como lo hiciste la primera vez para que salga todo "derecho".
Si tienes una impresora grande como una Cannon o Docu de Xerox, esas impresoras te sacan la hoja "duplex" en forma automática, sin necesidad de "adivinar" la orientación de la hoja de papel. Otra alternativa es que mandes tu trabajo a imprimir a un servicio de fotocopias e impresiones a color, les digas lo que quieres, y ellos te lo hacen de la forma que se los pidas.
No entiendo como dices que si lo pasas a InDesign tu trabajo "perderá calidad". Yo nunca e tenido ese problema con archivos de Illustrator y Photoshop en InDesign. Si te refieres a que cuando pasas un archivo de Illustrator a InDesign y dentro del programa se ve "pixelado" o fuera de foco, eso no tiene nada que ver con la calidad del archivo impreso.
Para corregir esto, abre un archivo de InDesign y ve al submenú "View":
• View / Display Performance / High Quality Display
Eso se hará cargo de cualquier imagen de Illustrator "borrosa" en InDesign, pero como te lo dije antes, eso no tiene que ver con la calidad de impresión. Con o sin la corrección anterior, tu archivo de Illustrator deberá imprimirse con la misma calidad.
Saludos,
Sergio