Colaboro con un Centro de Educación Especial y como los medios informáticos no abunda mucho tanto en software y hardware, pero me estoy planteando montar una pequeña intranet, pero con servidor en linux y los otros equipos tendría Windows en un principio más adelante trataré de convencer que podamos poner más equipos en Linux.
En un principio el Server que pondré en mi casa, no es muy pontente pero lo puedo suplir por algunos más potentes. El equipo sería PIII 866, 256 Ram y 20 GB de disco duro, en un principio podría valer para hacer las pruebas.
Mi gran pregunta, es si el proyecto se puede llevar a cabo de la seguiente manera:
- El Server corriendo en linux en una intranet, pero los usuarios conectados que puedieran ejectuar aplicaciones del tipo Ms-Dos y Windows almacenadas en el Server Linux.
- Ejemplos: El usuario desde la oficina de administración pueda ejecutar una aplicación de gestión de facturas y otra de contabilidad. Otro usuario en el taller de escayola pueda hacer albaráns del programa de gestión de facturas, y por lo tanto eses albaráns quedan almacenados para que luego puedan trabajar con ellos desde el departamento de administración.
- Otro ejemplo sería que puedieran ejecutar base datos de Access, Microsoft Word.
- Alguna aplicación de Windows etec.
Ante todo perdonar por el rollo soltado, pero ante este problema, hay soluciones para llevarlo a cabo.
Se tendría que aplicar soluciones parecidas al Wine, Cedega o Crossover?
Un saludo y gracias por vuestros consejos.