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detectan mis emails como spam

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Antiguo 27/08/2009, 03:18
 
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detectan mis emails como spam

Hola a todos.

Tengo varias webs, cada una con un dominio y por supuesto utilizamos el correo.
Hasta ahora las tenía en distintos servidores, en hosting compartido y no tenía problemas.

Ahora hemos pasado a un VPS de webstudio y aunque todo el proceso de traslado ha ido bien me encuentro con un problema inesperado: Muchos destinatarios detectan nuestros emails como SPAM, cuando antes no pasaba.

He hablado con el soporte, y me dicen que esto depende de la configuración del destinatario, pero como esto ha pasado a raíz de cambiar de servidor, creo que esta claro que en este caso no es así. Si antes no lo detectaban como spam y ahora si, y el único cambio ha sido mi servidor, lo lógico es que el problema este aquí.

El servidor es un VPS administrado de webstudio. Tenemos un panel plesk y un panel virtuozzo, pero no acceso root.

He mirado las configuraciones disponibles, pero a parte de la opción de firmar los emails salientes con "domainkeys" no he visto nada que tocar.

He mirado en algunas listas de ip "negras" y a priori la nuestra no figura en estas listas.

Como mis conocimientos en este aspecto son limitados pido vuestra ayuda.

¿alguien tiene alguna suggerencia?

gracias de antemano.

Después de leer algunos hilos añado esta linea para que no haya ambigüedad:
Estamos hablando de email individuales, que se envián de forma unitaria desde el outlook o thunderbird, con el protocolo pop3.


un saludo.

Última edición por ftmad; 27/08/2009 a las 03:59
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Antiguo 15/09/2009, 11:42
 
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Solucionado

Hola a todos...

Pongo aqui la respuesta por si fuera de ayuda para alguien.

Resulta que fallaba algo en la configuración que hacía que cuando el servidor de destino intentaba hacer una DNS inversa, los datos no se correspondían y bloqueaba los emails o lo clasificaba como spam.

nos hemos enterado por un mensaje de error enviado por un servidor de destino:

Remote host said: 554 This server requires PTR for unauthenticated connections.


investigando encontramos una página para testear estas configuraciones de DNS (entre otras muchas cosas utiles)
http://www.dnsqueries.com/es/

Explicándoles con detalles lo que habíamos averiguado, desde webstudio nos lo solucionaron.

ya funciona todo perfectamente.

saludos.
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