Estoy intentando configurar el envío de notificaciones vía correo electrónico mediante SMTP desde moodle 2.5 pero no logro hacerlo funcionar.
En Extensiones->Mensajes de salida->email tengo los siguientes datos:
- Servidores SMTP: smtp.office365.com
- Seguridad SMTP: TLS
- Nombre de usuario SMTP: MI_CUENTA_OFFICE365
- Contraseña SMTP: MI_PASSWORD_CUENTA_OFFICE365
En Servidor->Contado de soporte:
- Email de soporte: MI_CUENTA_OFFICE365
Pero cuando intento enviar un mensaje y que éste llegue sea enviado al correo del usuario obtengo el siguiente mensaje:
Código PHP:
Ver original
SMTP -> get_lines(): $data is "235 2.7.0 Authentication successful target host BN1PR04MB391.namprd04.prod.outlook.com " SMTP -> get_lines(): $data was "" SMTP -> get_lines(): $str is "250 2.1.0 Sender OK " SMTP -> get_lines(): $data is "250 2.1.0 Sender OK " SMTP -> FROM SERVER:250 2.1.0 Sender OK SMTP -> get_lines(): $data was "" SMTP -> get_lines(): $str is "250 2.1.5 Recipient OK " SMTP -> get_lines(): $data is "250 2.1.5 Recipient OK " SMTP -> FROM SERVER:250 2.1.5 Recipient OK SMTP -> get_lines(): $data was "" SMTP -> get_lines(): $str is "354 Start mail input; end with . " SMTP -> get_lines(): $data is "354 Start mail input; end with . " SMTP -> get_lines(): $data was "" SMTP -> get_lines(): $str is "550 5.7.60 SMTP; Client does not have permissions to send as this sender " SMTP -> get_lines(): $data is "550 5.7.60 SMTP; Client does not have permissions to send as this sender " SMTP -> FROM SERVER:550 5.7.60 SMTP; Client does not have permissions to send as this sender SMTP -> ERROR: DATA not accepted from server: 550 5.7.60 SMTP; Client does not have permissions to send as this sender SMTP Error: Data not accepted.
Otra cosa que probé es lo que encontré en esta página https://community.office365.com/en-us/f/158/t/284929 modificando el el archivo /lib/moodlelib.php paro tampoco ha funcionado, siempre obtengo el mismo error.
Nota: Tengo otras aplicaciones en el mismo servidor donde se encuentra instalado el moodle que envían correo sin ningún problema utilizando la misma configuración de una cuante de office365.
¿Me pueden ayudar por favor a resolver este caso?
¿Alguien ya ha tenido el mismo inconveniente?
Gracias desde ya
PD: Para ver los mensajes de error que pego este mensaje activé la opción "Depurar envío de emails" en Administración del Sitio -> Desarrollo -> Depurando