Foros del Web » Creando para Internet » Sistemas de gestión de contenidos »

Hacer una web.

Estas en el tema de Hacer una web. en el foro de Sistemas de gestión de contenidos en Foros del Web. que buen post, va mi granito.. cuando usas una aplicacion prefabricada es dificil agregar nuevos modulos, de por si, es un sisitema demaciado extenso y ...

#31 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 13:50
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: Hacer una web.

que buen post, va mi granito..

cuando usas una aplicacion prefabricada es dificil agregar nuevos modulos, de por si, es un sisitema demaciado extenso y complicas demaciado la pagina.

en lo personal a mi me gusta saber que es exactamente lo que hace cuando carga cada pagina y simplificar lo mas posible todo, como comentaban cuando te piden integrar un modulo al sistema, se te complicara todo,
a menos que lo conscas a fondo y vivas casi casi para esa aplicacion.

sobre esos templates
Cita:
Cita:
Originalmente publicado por djwarez Ver Mensaje
Y ahora veo que pasando el tiempo eso va a suceder, pero nunca dejarán de existir las web artesanales, las hechas especiales.,....
Con artesanal te refieres a esto verdad?
http://www.joomlart.com/template/ja_sargas_xmas/
O a esto:
http://www.joomlart.com/template/ja_sargas/

Algun dia la gente entendera que usar Joomla, no le quita nada de desarrollo que hacerlo con el Dreamweaver y Photoshop?
que dices tambien de este?
http://www.elcirculogdl.com/ y ahy mas personas que hacen cosas como el circulo que como las paginas que me acbas de entregar generalmente recurren a esto por falta de tiempo o conocimientos, y al final no se hacen bien las cosas..

digo ahy de todo, creo que poner un ejemplo de un template bien diseñado no es una opcion, caemos en lo mismo.

por ahy en las clases de "calidad total" decia:
Cita:
calidad es cmplir sistematicamente con los requerimientos, para sarisfacer las necesitades y espectativas de nuestros clientes y usarios.
vemos que no solo es al cliente sino, tambien a los usarios..

a hora sobre validar el codigo yo estoy de acuerdo, pero no se si compararlo con las faltas de ortografia sea correcto ya que, si haces un codigo no valido la mayoria de la gente ni cuenta se va a dar, y una falta de ortografia ahy mucha gente que se puede dar cuenta (o por lo menos mas personas), puedo publciar un sitio no valido y no ahy bronca, pero un sitio de faltas de ortografia tendira mi bandeja de correo llena para el siguente dia de comentarios...

yo no digo que este mal usar las aplicaciones prefabricadas, mientras cumplan con los requerminetos y espectativas del cliente como dicen la definicion de calidad.

Última edición por fer10; 25/12/2006 a las 13:55
  #32 (permalink)  
Antiguo 25/12/2006, 21:38

Antigüedad: 19 años, 2 meses
Re: Quiero un resumen

Cita:
el W3C no es una ideología (lee la wikiepdia o la misma web del w3C por favor).. es un consorcio internacional de empresas QUE CREA ESTÁNDARES.

Y si no me crees, andá a la web de ISO (Organización Internacional para la Estandarización) y mirá como el w3C está incluido (aparece como "International organizations in liaison with technical committees").
bien claro lo dije

Cita:
una cosa son las normas y otra cosa es una ideologia que intenta ser un estandar
pero la realidad es que mientras aun no lo son, y no lo son porque cada navegador agrega un monton de etiquetas, y algunos hasta interpretan de manera erronea el codigo estandarizado

Cita:
y? hay empresas muy grandes que roban.. hay que salir a robarle a todo el mundo? Eso de que hay que hacerlo mal porque las empresas grandes lo hacen mal, es una muy mala excusa..
esta analogia no tiene que ver una cosa con la otra

no es que a google no le interese seguir el estandar, esque para una empresa real e inteligente si principal mision es cumplir "sus propios objetivos"

Cita:
la televisión y el cine tambien son medios de comunicación, y tienen sus propios estándares.. mirá los Estándares Internacionales de Televisión y HDTV/DTV
perdon, estos no son estandares, estos son normas, y hasta tienen una legislacion internacional acerca de como debe operar el espectro no solo de TV sino de cualquier frecuencia

comparar esto con la w3c es una tonteria, porque estan muy muy lejos de conseguir siquiera ser contemplados como normas, mas aun como parte de la legislacion

Cita:
no, no confundas. Una cosa es elegir a los clientes, otra muy distinta es tener éxito, y otra más distinta aún tener tanto éxito para ser millonario
ok, tu eliges cual de "los clientes que a ti te buscan" le vas a trabajar, pero "tu no escoges quien te busca"

Cita:
bueno, entendé que de a poco el cliente esta cambiando... y ese es mi cliente meta. A mi cliente SI le importa los estándares (y los beneficios de usar estándares). Por eso te digo: SI elegimos al cliente. Bueno, no a cada cliente concreto, pero SI el perfil de nuestros clientes.
Y además a cada cliente concreto perfectamente se le puede decir que NO..
El negocio de hacer webs es como el ajedrés: siempre hay que estar 2 o 3 jugadas adelantado a la acción
o sea que segun tu vision de las cosas un cliente que no esta interesado en los estandares no es un cliente meta

Cita:
en muchas unidades.. el diseño claro que juega un papel importante.. pero no el único. Solo por citar algunos:
- contenidos
- originalidad
- diseño
- respeto a los estándares
- semántica
- accsibilidad
- usabilidad
- velocidad
- seguridad
esas no son unidades, son criterios
  #33 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 05:51
Antigüedad: 21 años

Bue mi aporte es.... yo hice un sitio en menos de 5 min con joomba.. quien decia q era difícil?. Haces 2 clic instalar, pones el templates... estableces el menú haciendo clic en el iconito y luego el texto lo copias y pegas...

Uno usa la herramienta según la solución que quiera dar pero, q no versee luego de "q les parece mi pag". vaaaaaaaamos! es joomba con un template.
  #34 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 10:05
Antigüedad: 18 años, 5 meses

¿¿¿ pero ni siquiera te has metido al codigo o si ??

Ponte a diseñas tu propio Template aver si no es dificil.
Crea tus propios componentes aver si no es dificil.
Hazle un hack general a Joomla aver si no es dificil.

Es mas creo que en todo el foro solo Cluster seria capaz de hacerlo :)

Por cierto si es tan facil como dices... ¿Por que hay tantas preguntas en los foros de ayuda?
http://forum.joomla.org/index.php/board,24.0.html
  #35 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 11:43

Antigüedad: 19 años, 2 meses

claro, no es un trabajo como para poner a exposicion la2daelegida, pero algo habras tenido que hacer tu

y tambien estoy de acuerdo, cuando ajustas un cms agregando modulos no basta que seas un buen programador, tambien habras de ser un buen analista
  #36 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 12:07
Antigüedad: 19 años
Sonrisa Prefabricados son la onda

Cita:
Iniciado por merolhack Ver Mensaje
¿¿¿ pero ni siquiera te has metido al codigo o si ??

Ponte a diseñas tu propio Template aver si no es dificil.
Crea tus propios componentes aver si no es dificil.
Hazle un hack general a Joomla aver si no es dificil.

Es mas creo que en todo el foro solo Cluster seria capaz de hacerlo :)

Por cierto si es tan facil como dices... ¿Por que hay tantas preguntas en los foros de ayuda?
http://forum.joomla.org/index.php/board,24.0.html

acá merol tiene toda la razón... ...
Cita:
Iniciado por fer10 Ver Mensaje
yo no digo que este mal usar las aplicaciones prefabricadas, mientras cumplan con los requerminetos y espectativas del cliente como dicen la definicion de calidad.
Es a eso lo que deberíamos llegar en conclusión...

Última edición por djwarez; 26/12/2006 a las 12:30
  #37 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 13:47
Antigüedad: 21 años

Bueno.. esta bien supongo q podes agarra una prefabricada como base y armar un sitio genial.. pero lo q plantee desde el primer post es.. en 5 min. haces una web.. poner un wordpress, te bajas un template gratis.. lo copias y en 5 min tenes tu blog.. osea? a eso voy... a hacer pag. simple en 5 min..

El tema original de esto es... como una persona con 0 conocimiento en 5 min puedo hacer una web.. y el cliente NO TIENE IDEA.. no sabe.. el paga para ver sus productos y clientes en internet es todo... aaah y q le lleguen mails desde la pag.!
  #38 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 14:16
Antigüedad: 18 años, 2 meses

Yo creo que el cliente deberia informarse bien antes de pagar por su producto final, y deberia saber si en la pagina que le ofrecen, el trabajo es propio o es una simple plantilla modificada...

Si las herramientas lo permiten, claro que habra diseñadores que las usen para crear sus propias webs, y nadie les quita de poder venderlas luego... es así pero es lo que hay. Yo creo que es el que compra la web el que debe tener muy claro lo que puede encontrar en el mercado, y debe saber reconocer los diferentes modelos de web.

No es que sea muy experto en esto pero es mi punto de vista :)

Saludos.
  #39 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 14:29
Colaborador

Antigüedad: 22 años, 6 meses

Cita:
Yo soy dearrollador de sitios web con Joomla o sin Joomla, de hecho con Joomla cuesta muchisimo mas trabajo que con un simple HTML hecho con el dreamweaver ajajaja, bueno cuando crescan un poco lo entenderan ;)
No creo que sea más trabajoso 'rediseñar' o 'editar' un template que hacer un site BIEN HECHO y validado desde cero.....

es mi humilde opinión. Cuando dejes de pensar que solo vos tenés razón, lo vas a entender

Última edición por DragonX; 26/12/2006 a las 14:38 Razón: mi primer post era muy agresivo
  #40 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 15:46
Antigüedad: 19 años

Creo que calidad siempre exigirá tiempo, cualquier trabajo que exiba una calidad inigualable significa que se trabajó en ese proyecto, ya sea prefabricado o creado desde cero...

Pero hay una cosa aquí, cuando hablamos de cliente, pues al cliente no le importa en lo mas mínimo como se creó la web, a él le importa que se vea bonita y que tenga formulario de contacto.. : , esa es la realidad, puedo hacer una web desde cero y si la hago mal aunque la haga desde cero al cliente no le gustará, y si la hago sin el mínimo esfuerzo con unos 5 click peor se ve bien y tiene su formulario le encantá al cliente, pero que mejor que hacer una artesanal con excelente calidad, aquí ya es criterio del webmaster y de la necesidad que sea atendida..
No gente equivocada, si no con razón desde su punto de opinion...

Un saludo y feliz año 2007
Nota...Me gustó la razón por la cual editaste tu post Dragonx
Cita:
Razón: mi primer post era muy agresivo

Última edición por djwarez; 26/12/2006 a las 15:48 Razón: por la anterior, así es.... Viva el rock
  #41 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 17:35
Sonrisa Re: Hacer una web.

Cita:
Iniciado por DragonX Ver Mensaje
No creo que sea más trabajoso 'rediseñar' o 'editar' un template que hacer un site BIEN HECHO y validado desde cero.....

es mi humilde opinión. Cuando dejes de pensar que solo vos tenés razón, lo vas a entender
Rediseñar? yo hablo de hacer un Template desde 0 "BIEN HECHO", pero bueno cuando lo hagas te daras cuenta que no vas apoder :)
  #42 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 19:43
Antigüedad: 18 años, 2 meses

Y por que no va a poder? simple curiosidad.
  #43 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 19:46
Colaborador

tal cual? porqué?
  #44 (permalink)  
Antiguo 26/12/2006, 20:04

Pues no se XD, si piensas que con Dreamweaver y Flash se hace un sitio BIEN HECHO, ahora con Joomla va a salir EXCELENTE :D
  #45 (permalink)  
Antiguo 27/12/2006, 06:54
Colaborador

Cita:
Pues no se XD, si piensas que con Dreamweaver y Flash se hace un sitio BIEN HECHO, ahora con Joomla va a salir EXCELENTE :D
................risa:

Todo bien merolhack a mi, particularmente, no me gusta trabajar sobre templates.
Respuesta

La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:37.