Buenas noches.
Estoy haciendo un curso de salesforce a través del Aula mentor, y he ido bien en las actividades de los módulos anteriores, pero la actividad global es muchísimo más complicada que las anteriores.
¿Me podríais ayudar en algún punto de la actividad? Ya el primero no sé como responderlo...porque en las otras actividades valía con una captura de pantalla. Y esto hay que redactarlo.
Actividad Global: Introducción a SalesForce
Una vez completados los 4 módulos del curso, nos queda solamente aplicar todo lo aprendido
en el proyecto final.
El proyecto va a consistir de una serie de requerimientos destinados a expandir nuestra
instancia de Salesforce. Idealmente, podemos aplicar todos los cambios requeridos en Salesforce,
aunque lo esencial es encontrar la herramienta adecuada para cada requerimiento y mencionar
la configuración específica detalladamente cada caso por escrito.
Si bien en algunos casos no va a haber una única manera de solucionar un requerimiento,
se requiere la justificación de por qué se ha escogido una herramienta en particular.
En algunos requerimientos, es posible que haga falta usar varias herramientas para conseguir
la solución. También hará falta ir a buscar recursos adicionales en la página de ayuda. Los
requerimientos son los siguientes:
1. Necesitamos capturar información sobre los salarios de nuestros empleados. Vamos a requerir
capturar diversos valores: Posición (ejecutivo o empleado), cantidad, bonificación y tipo
de contrato (temporal o fijo).
2. Una vez hayamos solucionado como almacenamos datos sobre los salarios de nuestros usuarios,
queremos relacionarlos con los registros de nuestros empleados. Esta información de
salario debe ser independiente de usuarios individuales, pues puede ser reusada por varios
registros de usuario.
3. Vamos a necesitar que sólo los usuarios con la función “Jefe de fidelización” puedan ver información
sobre salarios.
4. Nuestra empresa ficticia, Sell by Phone, se halla en España. Oscar Arévalo va a ser trasladado
a la nueva oficina en los EUA, que se halla en Nueva York. Deberemos aseguraros de que su
usuario puede trabajar cómodamente en su nueva localización.
5. El objeto “Extra” necesita más control. Queremos aseguraros de que los registros de Extra
pueden ser marcadas como “pendientes de aprobación”, “aprobados” o “descartados”. Sólo
podremos salvar el registro cuando esté marcado como “aprobado”.
6. Debemos enviar un correo electrónico al usuario en el perfil “Jefe de fidelización” y a un
editor externo sin licencia de Salesforce cada vez que un nuevo registro del objeto “Extra”
sea introducido en el sistema. En ese correo electrónico debemos avisar al usuario de que
debe aprobar el nuevo registro en un plazo de una semana. Si no lo ha hecho, al cabo de la
semana deberá recibir una tarea con fecha de vencimiento igual a dos días más tarde.
7. Va a haber un cambio de política en nuestra empresa. A partir de ahora, vamos a dividir
nuestros departamentos comerciales en “grandes cuentas” y “cuentas medianas”. Este cambio
deberá reflejarse en nuestras oportunidades. Vamos a requerir que cuando los usuarios
con el perfil Custom:Sales profile creen oportunidades nuevas, dependiendo de si son para
“grandes cuentas” o “medianas” vean los campos, procesos de negocio y valores en las listas
adecuados. Además, debemos actualizar esta información en las oportunidades existentes: las
que tengan ingresos anuales superiores a 200.000.000 $ serán consideradas cuentas grandes,
y el resto medianas.
8. Hará falta crear un nuevo campo en nuestras oportunidades que pueda añadir el precio de
los gastos de transporte al importe total de la oportunidad, para poder facturar de forma in4
Aula Mentor
tegrada, pero sólo en las oportunidades “cerradas y ganadas”.
9. Hace falta entender por qué hemos perdido ventas, a fin de poder mejorar en el futuro. A
partir de ahora, se requiere que en nuestras oportunidades registremos el motivo por el cual
se ha perdido una oportunidad de forma obligatoria. Los posibles motivos van a ser “competencia”,
“precio”, “mal servicio”. También deberemos ser capaces de analizar esos datos
de forma masiva, viendo todas las oportunidades perdidas organizadas por la razón de su
perdida y la cuenta a la que pertenecen.
10. Hará falta incluir el requerimiento 10 en nuestro panel de mando de fidelización.
11. Hemos decidido establecer una tarifa plana en nuestros gastos de transporte a partir de
ahora. Cada vez que creemos una oportunidad nueva, el valor por defecto de los gastos de
transporte deberá ser de 1.000 dólares.
12. Debemos guardar toda información de nuestra empresa de manera regular, varias veces por
semana. ¿Cuál sería la mejor manera de hacerlo? (no hace falta construir este requerimiento
en la organización).
13. Queremos incluir información acerca del coste que suponen para la empresa los “Extras”,
para los cuales tenemos creado un objeto en la instancia. Además, en el caso de que haya
varios extras en un registro de condición especial, deberemos mostrar el coste total de todos
estos extras en los registros de condiciones especiales.
14. El usuario Iván Reyes deberá ser capaz de poder eliminar, modificar y ver registros del objeto condición especial sin que intervenga el modelo de colaboración.
Muchas gracias
Un saludo