Eres una máquina del PHP Yoseman
Muy bueno este código
Solo una cosa, ¿la fecha y hora del foro se podría poner encima de la tabla de últimos mensajes? Me lo mirare bien y acabaré poniendolo en mi foro jeje.
Saludetes
| ||||
Asias mosiah jajaja se hace lo que se puede . Respecto a lo que pides es muy sencillo, puesto que las variables que se usan para generar la fecha y hora del foro se crean en el page_header.php, en el index.php no hay que tocar nada, simplemente en las plantillas index_body.tpl y ultimos.tpl: index_body.tpl -> Suprimir al principio del todo éste código: Código PHP: Código PHP: Salu2 ;) |
| ||||
Por si alguien usa mambo, hay un modulo que soluciona este problema. Lo encuentran en www.MAmbohispano.org. Hay uno para si la base esta en la misma que el mambo y otro por si las tiene separadas, suerte. Igual los aportes de mindPanic y Yosemas me sirvieron para modificar el codigo. Gracias |
| |||
hey gente que util me resulto leerlosss. Gracias!!! les cuento tengo genere un archivo ultimo.php <?php $con=mysql_connect("xxxxxx,"xxxx", "xxxx"); mysql_select_db("xxx",$con); // Cantidad de post a mostrar y prefijo de las tablas $ultimos = 10; $prefijo = "phpbb_"; // Consultas a la base $result_mensaje=mysql_query("select * from $prefijo"."topics order by topic_id desc limit $ultimos",$con); while($mostrar_m = mysql_fetch_array($result_mensaje)) { $topic=$mostrar_m["topic_id"]; $forum_id=$mostrar_m["forum_id"]; $result_foro=mysql_query("select * from $prefijo"."forums where forum_id like $forum_id",$con); $mostrar_f=mysql_fetch_array($result_foro); $forum_name = $mostrar_f["forum_name"]; mysql_free_result($result_foro); ?> <font face="verdana" size="1">» <a href="http://www.web.com/phpBB2/viewtopic.php?t=<?=$topic;?>" target="_blank"><? echo $mostrar_m["topic_title"]; ?></a><br> en <i><b><?=$forum_name;?></b></i></font><br> <? } // Cerramos conexión mysql_free_result($result_mensaje); mysql_close($con); ?> y si lo ejecuto joya anda bien. El drama es que mi web esta hecha en htm. Como hago para insertar este codigo en un frame inicio.htm dentro de una celda de una tabla existente??? Ya que si le agrego el codigo solo veo la palabra "en" Ojala me puedan dar una mano |
| |||
cambia la extensión a tu pagina a x.php y coloca ese código donde quieres que se muestre. saludos. Cita:
Iniciado por Ariel2005 hey gente que util me resulto leerlosss. Gracias!!! les cuento tengo genere un archivo ultimo.php <?php $con=mysql_connect("xxxxxx,"xxxx", "xxxx"); mysql_select_db("xxx",$con); // Cantidad de post a mostrar y prefijo de las tablas $ultimos = 10; $prefijo = "phpbb_"; // Consultas a la base $result_mensaje=mysql_query("select * from $prefijo"."topics order by topic_id desc limit $ultimos",$con); while($mostrar_m = mysql_fetch_array($result_mensaje)) { $topic=$mostrar_m["topic_id"]; $forum_id=$mostrar_m["forum_id"]; $result_foro=mysql_query("select * from $prefijo"."forums where forum_id like $forum_id",$con); $mostrar_f=mysql_fetch_array($result_foro); $forum_name = $mostrar_f["forum_name"]; mysql_free_result($result_foro); ?> <font face="verdana" size="1">» <a href="http://www.web.com/phpBB2/viewtopic.php?t=<?=$topic;?>" target="_blank"><? echo $mostrar_m["topic_title"]; ?></a><br> en <i><b><?=$forum_name;?></b></i></font><br> <? } // Cerramos conexión mysql_free_result($result_mensaje); mysql_close($con); ?> y si lo ejecuto joya anda bien. El drama es que mi web esta hecha en htm. Como hago para insertar este codigo en un frame inicio.htm dentro de una celda de una tabla existente??? Ya que si le agrego el codigo solo veo la palabra "en" Ojala me puedan dar una mano |
| ||||
Bueno, veo ya a 2 o 3 personas preguntando como se realizaría si tuvieramos un foro invision (IPB). El código que os muestro funciona para ipb 1.3 ... cualquier duda solo teneis que preguntarla... Código PHP: Última edición por centinela77; 24/12/2005 a las 09:47 |
| |||
Con este codigo como puedo hacer que no muestre un foros determinados, he he intentado hacerlo para no se si hay alguna tipo de sentencia para sql para que no me coja esos forum_id Código PHP: |
| ||||
prueba esto en tu sentencia SQL Lo único que te añadí es: AND f.forum_id NOT IN ($no_mostrar) Código PHP: |
| ||||
Yoseman y mindpanic, sus explicaciones fueron muy buenas, muchas gracias!! Estoy buscando la forma de meter este script de las ultimos respuestas en alguna parte de la pagina, pero todavia no decidi que me conviene asi que no lo resolvi. Pero apenas tenga todo resuelto, voy a contar todo lo que hice y como lo hize y me quedo, asi aquellos que se perdieron en las explicaciones detallistas o en alguna parte, pueden aprovechar y copiar directamente mi codigo. Igualmente gente, teniendo una minima nocion de php, si vamos interpretando los cambios que van haciendo en los codigos, o cuando dicen de modificar ciertas lineas, vamos a ir aprendiendo de a poco a modificar el codigo a nuestro gusto y no vamos a necesitar preguntar cada vez que querramos hacer cambios chiquitos del estilo 'cambiar la cantidad de respuestas' y esas cosas. Vale la pena!! Saludos!
__________________ Tu indiferencia no tiene perdón... quién te robó el corazón?:censura: Ska-p - El niño Soldado Buenos Aires - Argentina - Pepsi Music 2005 |
| |||
Hola: Tengo el siguiente código de Ferny (es un scroll) y me funciona muy bien, (lo he editado para que también se pueda mostrar el nombre del usuario no registrado) pero tengo el problema que me incluye los temas de los foros que son privados. Código PHP: Código PHP: Gracias. Un saludo Última edición por etanol; 13/01/2006 a las 09:04 |
| ||||
Código PHP: |
| |||
Muchas gracias centinela77, funciona muy bien. Solo un pequeño detalle: De esta forma me muestra el nombre de quien lo escribe: Código PHP: Código PHP: Es que son excluyentes los dos códigos: o pone Anonymous y dice los usuarios registrados o no pone el autor del post y no pone nada cuando el autor está registrado. Supongo que sea con if y else, pero no se hacerlo... Una ayuda? Gracias. Un saludo. Última edición por etanol; 14/01/2006 a las 09:05 |
| ||||
Muchachos: Estuve armando con toda la informacion que recolecte en esta pagina, un cuadrito que me aparezcan los ultimos 5 mensajes (temas) de un foro especifico, sin autentificar usuarios, o sea que se muestre a todo el mundo. Logre sacar este codigo, que me muestra lo que yo quiero. Pero no logre agregarle luego en el otro codigo, la hora o la fecha. Intente manualmente (estoy aprendiendo sobre php) pero no logre encontrarle la vuelta, y la fecha no aparece, pero tampoco me da error en ninguna linea.
Código:
Este es el codigo cambiado, donde intento poner la fecha pero no lo logro.<?php $conexion = mysql_connect("localhost","USUARIO","CONTRASEÑA"); mysql_select_db("FORO", $conexion) OR die("No se puede establecer la conexión a MySQL"); $sql = mysql_query("SELECT * FROM phpbb_topics WHERE forum_id=1 ORDER BY topic_last_post_id DESC LIMIT 0,5") or die (mysql_error()); while ($row = mysql_fetch_array($sql)) { $id = "$row[topic_id]"; $titulo = "$row[topic_title]"; $respuestas = "$row[topic_replies]"; echo"<p><font size=2><a href='ht- tp- : -() / / w w w () . () diabolicos () . - com () . - ar/ () phpbb2 - / () viewtopic () .php?t=$id' target=_blank>- $titulo</a><br/>($respuestas Resp.)<br/> </font></p> "; } ?>
Código:
<?php $conexion = mysql_connect("localhost","USUARIO","CONTRASEÑA"); mysql_select_db("FORO", $conexion) OR die("No se puede establecer la conexión a MySQL"); $sql = mysql_query("SELECT * FROM phpbb_topics WHERE forum_id=1 ORDER BY topic_last_post_id DESC LIMIT 0,5") or die (mysql_error()); while ($row = mysql_fetch_array($sql)) { $id = "$row[topic_id]"; $titulo = "$row[topic_title]"; $respuestas = "$row[topic_replies]"; $post_id = $row['topic_last_post_id']; $dat=getdate($row['post_time']); $fecha=$fecha["mday"]."/".$fecha["mon"]."/".$fecha["year"]; echo"<p><font size=2><a href='ht - tp () : () / - / w - w w () . () diabolicos () . () com . ()- ar/ () phpbb2 () / () - viewtopic () .php?t=$id' target=_blank>- $titulo</a><br/>($respuestas Resp.) $fecha <br/> </font></p> "; } ?> Que estoy haciendo mal? Donde corrijo para que quede bien? Necesito pistas porque ya se me acabaron las ideas... Desde ya gracias!!
__________________ Tu indiferencia no tiene perdón... quién te robó el corazón?:censura: Ska-p - El niño Soldado Buenos Aires - Argentina - Pepsi Music 2005 |
| ||||
prueba con esto que debería funcionar .... -1 es la diferencia horaria Código PHP: Código PHP: |
| ||||
Eso funciono bien, gracias centinela! Lo que me gustaria poner es principalmente la hora de la ultima respuesta, y tal vez tambien la fecha allí. Aunque se supone la fecha es el mismo dia entonces no es necesario. Creo que el codigo del ultimo post seria "post_time" pero no se como darle formato para que aparezca correctamente. O si tengo que agregar mas codigo. Cual seria el codigo para eso? Porque me lei varias veces este topic pero no pude hallarlo... EDIT: Estuve cerca, revise manuales de PHP, entre a la base de datos para ver que columna debia usar, y termine armando una segunda query llamando a la otra tabla, ordenando por un numero aproximado segun la columna que necesitaba, y tratando de estampar esa hora del ultimo post en la formula final. Pero no quedo muy bien, y esto es lo que me quedo. Agradezco me orienten un poquito Graciassssss!! Código PHP:
__________________ Tu indiferencia no tiene perdón... quién te robó el corazón?:censura: Ska-p - El niño Soldado Buenos Aires - Argentina - Pepsi Music 2005 Última edición por chelodegli; 19/01/2006 a las 09:43 |
| ||||
Cita:
Iniciado por centinela77 la verdad es que no entiendo tú pregunta :( es una ventana donde aparecen los 5 ultimos temas con respuestas. me aparece: - Titulo del tema (X Respuestas) quiero que aparezca asi: - Titulo del tema (X Respuestas) 15:34 hs por ejemplo El tema es que para que la hora me aparezca, necesito combinar dos tablas ya que en una estan los topics y los ordena por ultimo topic respondido, y en otra tabla tengo los post y los horarios de respuesta. Se me complica al combinar las tablas y no se de que forma manejarlo mejor. No se como entrelazar que el horario que me ponga sea referido al topic que me figura ahi, ya que no encontre un campo que tengan en comun ambas tablas. Alguien sabe como armar eso? Yo estoy medio perdido ya...
| ||||
Espero que te sirva así: Código PHP: |
| ||||
Cita:
Iniciado por Aynaela Todo esto funciona muy bien ¿pero es seguro poner la contraseña de la base de datos en un archivo que puede leer cualquiera? al estar en un archivo .php, es un script que trabaja del lado del server, entonces el archivo que le llega al usuario es simplemente los titulos de los temas y los links, como si fueran un html armado previamente. O sea, la clave jamas le llega. Cualquier cosa si tenes duda sobre como trabajan los archivos .php fijate en la pagina que hay un monton de manuales. Yo apenas pueda ponerme a laburar con lo que estaba haciendo y le logre agregar la hora, lo pongo aca asi ven como me quedo. Saludos!
| |||
chelodegli escribió: Cita: Ah, muchísimas gracias, no lo sabía chelodeglial estar en un archivo .php, es un script que trabaja del lado del server, entonces el archivo que le llega al usuario es simplemente los titulos de los temas y los links, como si fueran un html armado previamente. O sea, la clave jamas le llega. Cualquier cosa si tenes duda sobre como trabajan los archivos .php fijate en la pagina que hay un monton de manuales. |
| |||
Alguien me podria ayudar a poner este codigo en movimiento con tamaño 462 px de ancho y 186 px de alto, porque yo lo he intentado de diferentes maneras y no hay manera. Muchas gracias: Código PHP: Última edición por SiMbO; 28/03/2006 a las 19:25 |
| |||
¿Has probado a editar la etiqueta span? ...así por ejemplo Código HTML: <span id="Layer1" style="position:absolute; width:462px; height:186px; z-index:1"> Código HTML: <span id="Layer1" style="position:absolute; width:462px; height:186px; z-index:1; left: 111px; top: 31px"> En tu código sería asi más o menos: Código PHP: |
| ||||
ok, tengo una duda Código PHP: y que por ejemplo esto: "Pruebaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa" se convierta en: "Pruebaaaaaaaaa..." (y que aparezcan tres puntos) se que se puede hacer pero no se como, y seguro que de aqui alguien lo sabe Saludos!! |