El nombre del servicio depende de la capacidad del ofertante. Podría ser "instalación personalizada Joomla" tal como lo comenta Datacenter1, o "desarrollo web con Joomla" cuando se es capaz de personalizar la aplicación a fondo, tanto en la presentación como en las funciones.
Con respecto a los instaladores, personalmente nnunca he sido muy amigo de éstos, ni siquiera cuando me estaba iniciando en el área. Hay personas a las cuales les gusta esta característica. Cuestión de preferencias.
En fin, el sentido de este negocio consiste en ofrecerle al cliente más de lo que éste podría lograr por sí mismo. Nadie te pagaría por un servicio que al final está disponible de forma gratuita con sólo hacer un clic. Es necesario hacerles entender la gran diferencia que existe entre una instalación robótica y un trabajo personalizado y dedicado.
Algunos aspectos que puedes ofrecer: Diseño, desarrollo, adiestramiento y soporte. Puedes ofrecerlos de forma independiente o en conjunto, dependiendo del proyecto y de tu propia capacidad. Pero antes que nada debes definir el perfil de cliente que te gustaría. "¿Quién podría requerir de mis servicios?" "¿Con cuál tipo de cliente me gustaría contratar?" "¿Qué necesidades existen actualmente en esta área?" "¿Cómo puedo solucionarlas?" "¿Existen otros proveedores similares?" "¿Qué ofrecen?", etc., son preguntas que todo proveedor debería plantearse al iniciar su negocio.
Esas preguntas también te ayudarán a identificar tu nivel de conocimientos y capacidades. Esa identificación hará que te ubiques en determinado escalón y veas con más claridad lo que tienes por recorrer para llegar a donde quisieras.
Cada rato me tropiezo con diseñadores y desarrolladores que no han aplicado este principio y por lo tanto ignoran en qué nivel se encuentran con respecto a sus competidores y aún con respecto a sí mismos. Luego se quejan de que éste cliente los explotó y el otro no le pagó, cuando en realidad el error es de él. Porque al final -y al contrario de lo que muchos piensan- es uno quien escoge a sus clientes.
Como puedes notar todo es cuestión de control. Mientras más control adquieras más lejos podrás visualizar, más claro estarás y más rápido progresarás. No importa si tus conocimientos son básicos mientras domines al dedillo lo poco que sabes. En conclusión: el que no sepa en dónde está parado, mejor se dedica a otra cosa menos exigente