¡Ojo con ese ojo! .
Naah esa no es la respuesta. Y si fuera correcta (que no) faltaría la explicación .
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS Supongo que sería #808080, que corresponde al rgb 128, 128, 128.
__________________ Visita mi nueva web idplus.org |
| |||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS #888888 Tenemos 256 colores, lo que conforma una regilla de 16x 16, el punto medio es el 8-8 como la escala de los grises van del 000000-010101-020202....0a0a0a....0f0f0f //101010.....1f1f1f //////// f0f0f0-f1f1f1............fafafa......ffffff el punto medio es 888888. Creo que no me he explicado con claridad Mejor visualmente, la rejilla sería: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 a b c d e f - --0--1--2--3--4--5--6--7--8--9--a--b--c--d--e--f Así se ve mejor que el punto central es el Última edición por kseso?; 04/08/2008 a las 15:21 |
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS Cita: Creo que hubo una mala interpretacion de la pregunta por parte mia.. Lo que habia entendido era que cual era el 50% de el gris, no pense que se estuviese preguntando cual era el gris.. Ahora la pregunta: P: Siendo #000000 el negro absoluto y #ffffff el blanco absoluto ¿cuál sería el 50% de gris exacto siguiendo esta lógica?.
__________________ <script type="text/messerScript"><!-- window.onload=function(){ loadMesserRules(this.href) } --></script> |
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS La respuesta correcta fue la de Mikmoro, aunque la explicación (correcta también) no se ajusta completamente a la pregunta, mediante la cual se pedía un argumento basado en la lógica del hexadecimal. En tal caso me gustó más la explicación de kseso?, quien analizando la composición hexadecimal logró acercarse un poco, aunque el resultado no es el correcto. Para no hacerlo tan largo el asunto es así: Los colores primarios saturados (aditivos) son rojo, verde y azul (ff0000, 00ff00 y 0000ff). Si éstos se mezclan producen la saturación máxima de color (el blanco o #ffffff). Rebajando la intensidad de los primarios al 50% tendríamos 3 colores primarios medios: #800000 por el rojo, #008000 por el verde y #000080 por el azul, de cuya combinación resultaría el #808080, el cual es el término medio de la saturación entre todos los colores existentes (incluyendo el blanco y el negro). Aquí existe una buena referencia de esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_HTML ... aunque es preciso mencionar que en la Wikipedia se nota una falta esencial de información con respecto a los primarios medios (o secundarios). En primer lugar los coloca todos juntos y luego les faltó colocar varios colores (Sorprendentemente nunca falta el copy/paste en otras webs y reprodujeron el error tal cual). Una modesta sugerencia, y la diré tal cual me lo dijeron hace tiempo: Estudiar esta parte del diseño es esencial. Entender cómo trabaja el color nos permitirá fabricar combinaciones tonales de calidad. Muchas personas lo escogen a gusto, pero (por muy buen gusto que éstas tengan) nunca alcanzarán un dominio profesional del color. Es cierto que se trata de un tema muy ligado a las preferencias personales, pero no deja de ser un área esencialmente técnica. A ver Mikel, lanza tu pregunta . |
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS Ejem, ejem... no hubiera podido dar esa explicación porque nunca lo hubiera pensado así (sí, es la falta de conocimientos técnicos, efectivamente). Busco una pregunta, pero ya no es fácil
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS Cita:
Iniciado por metacortex Para no hacerlo tan largo el asunto es así: Los colores primarios saturados (aditivos) son rojo, verde y azul (ff0000, 00ff00 y 0000ff). Si éstos se mezclan producen la saturación máxima de color (el blanco o #ffffff). Rebajando la intensidad de los primarios al 50% tendríamos 3 colores primarios medios: #800000 por el rojo, #008000 por el verde y #000080 por el azul, de cuya combinación resultaría el #808080, el cual es el término medio de la saturación entre todos los colores existentes (incluyendo el blanco y el negro). Ahora también es más que lógico pensar...son 256 colores, dividido 2 = 128. En la paleta de colores de Photoshop en los RGB ponemos R:128/G:128/B:128 y nos da el #808080 como resultado final que es exactamente lo que hice cuando leí la pregunta, pero me dije a mi mismo....no, no puede ser tan fácil......ya ni confio en mi propia lógica |
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS Si tenemos un enlace que contiene un span con texto dentro: <a href="#">Enlace <span>Texto oculto</span></a> y sabemos que podemos ocultar este texto y hacerlo visible al pasar el ratón con a span {display: none;} a:hover span {display: block;} ¿Qué selector y propiedad deberemos usar para que una vez pulsado el enlace el texto sea visible, a pesar de que pulsemos después en cualquier otra parte de la pantalla?
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS Ehhhh, se nota que ya nadie tiene ganas de devanarse los sesos para hacer una pregunta, ¿no?, porque la mía es facilita, apropiada para gente con menos experiencia, y aun así, nadie responde.
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS Meeeeeeecc! Incorrecto. La pregunta dice: Cita: Con active, si pulsado el enlace pulsáramos en otra parte de la pantalla, el span desaparecería. ¿Qué selector y propiedad deberemos usar para que una vez pulsado el enlace el texto sea visible, a pesar de que pulsemos después en cualquier otra parte de la pantalla?
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS Ya lo siento responder tan tarde, estuve de viaje: Cita: Visto así sí que es estructura y no presentación. Igual que si dibujasemos un semáforo para entrar a nuestra web (rojo/verde): sería incorrecto desde el punto de vista de la accesibilidad. No se debe proporcionar información esencial únicamente con colores o imágenes; No se debe proporcionar información esencial únicamente con estilos de presentación. Y no, tampoco se puede montar un índice basado en CSS. Yo me refería más bien a en vez de presentar así:
Código:
Poder presentarlo así:1. Rojo 2. Verde 3. Azul 4. Amarillo
Código:
Esto nos da una idea de que no todo lo que se haga con CSS es correcto, como parece ser.Elemento 1. Rojo Elemento 2. Verde Elemento 3. Azul Elemento 4. Amarillo Sobre la actual pregunta, sigo experimentando Mikmoro, no desesperes. Saludos!
__________________ - Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas. - Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo. - Escribe correctamente tus mensajes. |
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS mmmm.... CORRECTO. Tu turno, K-Yezaad.
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS perdon por las preguntas de pedazo de codigo :P tratare de ser mas conciso: Mi pregunta esta aqui: http://www.forosdelweb.com/f53/trivi...ml#post2523481 Última edición por K-Yezaad; 06/08/2008 a las 15:58 Razón: que hay que ser conciso |
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS ¿Otra pregunta de un buen trozo de código, K-Yezaad? Es un trivial; habría que procurar hacer preguntas concretas, con respuestas concretas, no mucho más allá de definir un selector y un par o tres de propiedades. Vamos, es mi opinión.
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS ¿La respuesta es que ya estaba preguntada?
__________________ - Haz preguntas inteligentes, y obtendrás más y mejores respuestas. - Antes de postearlo Inténtalo y Búscalo. - Escribe correctamente tus mensajes. |
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS jajaja de veras que ando despistado hoy A ver si la tercera es la vencida: opacity nos permite variar la transparencia de un div con un valor que va de 0 (completamente transparente) a 1 (completamente opaco), cual es el equivalente en IE? |
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS A ver.....mucho no se me ocurre. De esta lista de Pseudo-elementos, cuál/es esta/n de más y porqué?
|
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS Están de más estos: * :first-child * :focus * :visited Porque no son psedo-elementos sino pseudo-clases.
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS No me acordaba de que me tocaba preguntar. Si tenemos tres cajas. Cita: Con estas propiedades:<div id="derecha"></div> <div id="izquierda"></div> <div id="centro"></div> Cita: ¿Qué propiedades debemos añadir a la caja del centro para que ocupe todo el espacio libre entre las dos columnas? #derecha {width: 200px; height: 200px; float: right;} #izquierda {width: 200px; height: 200px;float: left;} #centro {height: 200px;}
| ||||
Respuesta: Trivia: Conceptos CSS CORRECTO. Tu turno.