Cierto, a no ser que le convenzas a tu cliente de que es muy mala idea mandar mensajes de correo con código html: que es mala práctica, que está mal visto por sus clientes potenciales, que no crea buena imagen, que puede producir rechazo, que puede ser anticomercial, etc, etc, etc.
Todos estamos hasta el gorro del correo basura, y cada vez se valora más la privacidad, el respeto y la no-invasión, por lo que un mensaje de texto con una novedad, si el receptor está bien focalizado (porque no hablamos de spam, sino de gente registrada), agradecerá entrar a verla cuando le apetezca; y si no lo hace, no estaba interesado: no malgastes ancho de banda.
Y si no se convence, móntale y mándale a él un correo publicitario de una supuesta empresa con un gráfico en tiff de 15 megas, y cuando se cague en todo, se lo vuelves a explicar. Y si no tiene ni santa idea, le pones en su programa de correo que sólo reciba en texto plano y le dices que eso es lo que verán la mayoría de sus clientes de su precioso spam
No somos los mesías, pero sí los encargados de extener en lo posible cierta culturilla de la red (¿quién si no?).
Mikel.