Hola a todos, hola BoNeZ.
Lo de las resoluciones es un tema recurrente. Existen múltiples estrategias para afrontar el 'problema'. Algunas de las más tradicionales las ha comentado marioStudios.
Pero existe una manera radicalmente distinta de enfrentarse a las resoluciones, que consiste básicamente en ignorarlas.
Pregúntale a google por 'diseño líquido' y 'diseño flexible'. Estas tendencias se basan en un axioma básico irrefutable: tanto da la resolución, el 50% es siempre la mitad.
Pues eso tanto da la resolución, se puede escribir código para todas las resoluciones (no solo las principales) sin tener que pensar en ninguna en concreto.
¿Cómo? Escoges un par de componentes que tendrán dimensiones conocidas y a todo lo demás le aplicas dimensiones porcentuales y sobre todo valores relativos (em,ex... )
Aunque mejor que soltar un rollo es poner un ejemplo:
http://www.w3.org/
Visualiza esta página, ahora juega con las dimensiones de la ventana del navegador, haz la ventana más estrecha, ahora más ancha, ahora..., verás que los contenidos es reposicionan automáticamente adaptándose a las dimensiones de la ventana, el contenido se adapta llenado el continente, como el agua en una botella, de ahí viene lo de líquido.