Cita:
Eso me hizo recordar uno de mis juegos con css que quedaron relegados al olvido.Pensé, bueno, tampoco debería ser una cuestión imposible. Creo.
Así que vamos a intentarlo y someterlo al análisis y los test de quien quiera y pueda.
Pero antes unas consideraciones.
Las estructuras del tipo "pie abajo" se deberían plantear sólo en unos casos muy concretos y con unas variables muy delimitadas.
Intentar cubrir todas y cada una de las posibles situaciones de todos y cada uno de los visitantes sólo con css sería pretender abarcar demasiado, y seguro que habrá al menos una donde falle.
En este supuesto, parto de unos contenidos mínimos en el cuerpo central, y que sean los del pie los que puedan variar y que se desconozcan en el momento de codificar el css.
Y todo el rollo precedente es para cubrirme las espaldas por los posibles fallos o malfuncionamiento de este entretenimiento que está en beta:
Pie abajo versión 3.
El footer aumenta su tamaño con el contenido, pero creciendo hacia arriba para evitar que aparezca el scroll.
Si son los contenidos del cuerpo central los que aumentan, fuerzan el desplazamiento del pie hacia abajo, apareciendo el sroll a partir de cierta altura de ellos.
Contras:
De momento he observado que si el contenido del footer y centrales son lo suficientemente extensos, llega un momento en que el pie se se sobrepone al contenido del "cuerpo principal" al aumentar éste.
--> Pero en esas circunstancias quizás el fallo esté en la elección de este tipo de estructura y se debería enfocar de otra manera.
Supongo que alguna cuestión más que corregir encontraréis, así que se agradecen los comentarios o sugerencias para ir puliéndolo.