La respuesta ya te la proporcionado
pzin, por eso me tomé la licencia del comentario.
Es cierto, si está bien maquetado un sitio, mucho no se debería descuadrar.
Pero también es cierto que sí se va a descuadrar.
Si te fijas en la imagen que puse, la realidad es que la proporción del texto con los contenedores no es para nada "ideal", y se ve feo (con todo lo relativo de esta apreciación), además del hecho de que no se lee nada, lo cual me dice que nadie va a hacer un zoom al 25%, sino sólo para jugar. Y si es sólo para ver que pasa, pues, como diseñador no me fijaría en este detalle.
Ahora dices que el zoom es para ver de cerca, con lo cual el zoom 25% o menores a 50% ponele, no debería ser tenido en cuenta, ahora, si para ver tu web alguien debe aplicar zoom es porque no estás respetando la legibilidad (¿accesibilidad?) necesaria para que esto no sea así, es decir estás usando fuentes (letras) muy chiquitas.
Suponiendo que se trata de una persona con problemas de vista, la misma ya debe seguramente tener su navegador para que le muestre las letras grandes (muy grandes), lo que hace que nuestro diseño se vaya al tacho. Ahora, en este caso particular ¿que importa más?¿el diseño o el contenido?
En todos los demás casos, es cierto, nuestro diseño deberá ser algo flexible, pero no tanto que quede horrible (mi léxico de diseñador senior es ... ;) ).
Y para eso existen las media queries, que nos permiten prever ciertos rangos de ancho/alto y así acomodar lo que esté desacomodado. Sobre todo para que la página guarde cierta coherencia y no se mezclen cosas como por ejemplo la cabecera y que le siga el pie de página y por allá a un costado el contenido. Pero ojo, más que para un zoom, están para adaptar el diseño a distintos dispositivos (moviles, tablet, pc) o mejor dicho a diferentes resoluciones.
Saludos