Diseñadores gráficos (no necesariamente diseñadores web) diseñan ahora también páginas web. Diseñadores que trabajan con un Mac que realizan diseños "mu moernos" sin saber nada de programación web ni lo complicado de llevar a cabo esos diseños sobre código fuente sin usar los últimos avances y manteniendo los documentos con un correcto sentido semántico.
Hasta ahí todo bien.
El problema viene cuando visualizan su trabajo llevado a web con un navegador que no sólo hace años que no es actualizado si no que yá cuando salió nuevo traía consigo infinidad de bugs en su soporte para CSS y les parece mal y pretenden que se corrija (me refiero a Internet Explorer para Mac)
He perdido horas y horas buscando la solución para corregir unos comportamientos absurdos, páginas de bugs conocidos.... pero lo que corrige por un lado para IEmac lo descoloca para los navegadores con correcto soporte para css.
Finalmente he re-tecleado el código fuente para cambiar una página correcta por otra a base de tablas anidadas para posicionar algunos elementos evitando posicionarlos con css.
Osea, caminar hacia atrás.
¿Cuál es el porcentaje de usuarios que usan ese navegador?
¿Debemos seguir "optimizando" para IEmac a base de desoptimizar para los navegadores con buen soporte css?
¿Merece la pena?
Personalmente creo que no y que es retroceder el perder horas y horas para un navegador que debería haberse dejado de usar hace tiempo. Si Microsoft no ha actualizado ese navegador por años ni tiene intenciones de hacerlo no merece la pena pelear el código fuente. Si dejáramos de programar webs para estos navegadores los usuarios se verían forzados a usar un navegador más "decente".
Igual, me gustaría leer las opiniones de ustedes
Un saludo