Foros del Web » Programando para Internet » PHP » PHP-GTK »

Al fin

Estas en el tema de Al fin en el foro de PHP-GTK en Foros del Web. Al fin tenemos un sitio dode hablar sobre el tema quemas me gusta, esperemos ue pronto se llene de preguntas...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 17:16
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 5
Al fin

Al fin tenemos un sitio dode hablar sobre el tema quemas me gusta, esperemos ue pronto se llene de preguntas
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 17:28
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 24 años
Puntos: 1792
A mi me gustaría conocer un poco más del tema. Que tal si nos explicas un poco al respecto?

Y pues a aprovechar el foro
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 17:42
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 5
Pues nada encantado de poder explicar de que trata el PHP-GTK, tras dar algunas charlas en el IRC sobre ello, escribir algo y dar una conferencia acerca del tema jeej esplicare aquí para que sirve realmente PHP-GTK.

Si os dais una vuelta por http://beta.zonaphp.com podreis leer un articulo mio sobre PHP-GTK (los primeros pasos), es algo sencillo y espero que podamos aprender todos aun mucho más sobre el tema gracias a este subforo.

cvdhs, agradecerte que hallas creado el subforo y a todos los administradores y moderadores que lo han apollado muchas gracias de verdad, espero poder aportar mi granito de arena a esta fabulosa alternativa que nos brinda PHP y que veremos como aprovecharla
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 17:45
Avatar de ArrauKano  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 664
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 4
PHP-GTK
es una forma de "programacion de escritorio"

basada en las librerias de gnu GTK, para desarroladores y PHP.

la gracia esta en q en base a codigos para nada muy complicados de aprender (yo ya les heche el ojo). y la interface grafica es bastante atractiva.

para los q han usado gimp para windows van a notar el parecido.


yo me baje el paquete GTKdev de phpdev

de esta pag
http://www.firepages.org/gtkdev.html
y con el estoy trabajando
__________________
Blog | Tecnosquad
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 18:09
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 5
Como dijo Arraukano jje PHP-GTK es una forma "programacion de escritorio" ... es cierto, pero estaria bastante mejor decir esto otro:

GTK+ es una libreria soportada por muchos lenguajes de programación orientada a aplicaciones de escritorio, por ejemplo GIMPse basa en GTK+ (bueno GTK se basa en GIMP que para eso se desarrollo la libreria) y PHP-GTK es una libreria como otra cualquiera (sockets, xml, mysql, ....) con la cual podemos crear este tipo de aplicaciones, es deicr PHP no es integramente un lenguaje script del lado del servidr, sino que tenemos la posivilidad de escribir aplicaciones que correran en nuestros escritorios.

Como bien dijo tambien que uso el instalador GTKdev ... mencionar que el instalador es solo para entornos WINDOWS (donde desgraciadamente GTK+) no tiene las mismas posibilidades que en Linux (como el manejor de estilos ... y otros WIDGETS), pero este instalador en su ultima versión trae un monton de librerias como bcompiler (para compilar nuestras aplicaciones PHP (se diseño para que fuera el compilador de PHP-GTK)) y otro monton de librerias muy utiles.

Pos nada, con el tema un poquito mas aclarado voy a seguir programando el PHP-EDDI-DEV (que casualidad un IDE escrito en PHP-GTK que cosas tiene la vida)
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/01/2003, 23:07
Avatar de MSDark  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Talca VII región
Mensajes: 337
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
Bueno con esa intro es ideal empezar con algo como las FAQ´s de PHP-GTK no? o algo como un post interesante para revisarlo siempre, algo como noticias o FAQ´s


Me encanto que se hiciera este sub-foro aunque no es mucho lo que se de OOP que por lo que se necesito saber algo de eso para PHP-GTK
por lo tantao a APRENDER!
__________________
DelirioLinux.. Software Libre y tecnología.. php también..
Saludos :arriba:
Usuario Linux #198486 y Ubuntu #12791
Gutsy Gibbon
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 03:19
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 5
En cuanto al tema de las FAQs creo que es muy pronto para hacerlas, ya que aun no hay pregutas sobre ello y creo que deberiamos ver previamente cuales son las preguntas mas frecuentes, una vez se vallan acumulando preguntas en el foro se podrian crear las FAQs ... eso es lo que creo yo pero bueno jeje como querais por que yo si quereis escribo algunas cosillas ... como vosotros veais.
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 06:08
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 129
jejej .. epplestun .. si q hay preguntas para las FAQ's:

(yo te las hago y a ver si con ello vas empezando las FAQ's xD):

1) Que es PHP-GTK (lo mismo q se ha dicho en este mensaje .. pero en la FAQ .. la 1ª :P)

2) Terminología de PHP-GTK: .. te leo mucho q hablas de:
GTK
stincia (bueno tu me entiendes q no me sale nunca la palabrita xD)
WIDGETS

Y algunos otros términos q usa PHP-GTK .. Podrias describirlos por encima ..

3) Donde consigo mas información? .. Ya sabes .. algunos llinks .. desde http://gtk.php.net .. hasta tus tutoriales q tienes por ahi .. lista de correo .. etc ..

4) Un ejemplo básico como para empezar .. La tipica ventanita con el "Hola Mundo" y un boton "cerrar ventana" xD ..

Bueno .. creo q con eso ya dariamos pié a unas buenas FAQ's .. luego conforme tu veas y la gente pregunte ya se irán subiendo mas 'tips' y otras cosas a las FAQ's.

Un saludo,
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 06:31
Avatar de Phobos  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: sentado frente a un pc prestado
Mensajes: 375
Antigüedad: 24 años
Puntos: 2
Mejor partamos con la instalación???

necesita una version minima de php para funcionar???

con mi php,apache y mysql basta para empezar a trabajar???

deja un ejecutable o se interpreta a traves del server???

etc???


saludos...
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 07:35
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 129
jeej Phobos .. por eso pedia yo algo de "teoría" ...

Con PHP-GTK .. olvidate de tu Apache o servidor HTTP q tengas .. como se ha dicho .. con PHP-GTK haces aplicaciones "Cliente" .. y eso lo lanzas con las "gtk" y NO desde un navegador.

Si puedes usa Mysql como BD o cualquier servidor (de BD, FTP ...) como lo haces habitualmente con PHP "standar" .. pero ahora tus "echo" ya no los envias al navegador sino q a traves de sus metodos y funciones de PHP-GTK (mas concreto de la libreria GTK) abres, cierras ventanas con sus propiedades y pones objetos en ella (botones .. campos "input" .. etc ..) .. Esto último ¿"creo"? q es parte de los términos como Widgets o por el estilo ..

Por eso pedia como todo cuando se empieza una cosa nueva .. algo de téoria explicado a nivel "básico" .. Con esa Base sabras como funciona PHP-GTK y lo q puedes hacer con el y sobre todo lo que NO vas hacer con el.

Con esa teoría .. la mitad de pregunta q has puesto Phobos .. las tendrias resueltas.

Un saludo,
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 07:41
Avatar de Phobos  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: sentado frente a un pc prestado
Mensajes: 375
Antigüedad: 24 años
Puntos: 2
ufff, si que andaba perdido.

Despues de esto me queda un ejecutable???

que puedo usar en cualquier maquina o solo donde este el php-gtk?

este php-gtk es como php? codigo abierto y sin licencias???

gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 07:59
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 129
PHP-GTK .. es PHP normal y corriente (con su licencia GNU .. etc) + las librerias GTK (lee los mensajes de epplestun mas arriba)...

La licencia general de todo es GNU ...

En principio una aplicacion PHP-GTK necesita de que el "Cliente" que lo ejecute tenga instalado PHP-GTK (lo mismo q hace Java por ejemplo cuando te obliga a tener una "maquina virtual" para ejecutar una aplicación Java) .. PHP-GTK está disponible para WIndows y Linux (entre otros SO) ...

Compilador .. (aquí q me confirme epplestun) .. está el que menciona epplestun .. el bcompiler por ejemplo. Pero . obvio que pese que diga q es "multiplataforma" se refiere al "código fuente" .. no al "ejecutable" si es que puedes generarlo .. para eso cada S.O. tiene su compilador propio.

Un saludo,
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 08:21
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno, como dijo cluster todo es correcto, mencionar que es necesario tener PHP como CGI y no como modulo de apache.

En cuanto tenga un poquito de tiempo escribo un manual sobre phpgtk interesante :)
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 09:20
Avatar de Webstudio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 69
Bueno, me he tomado el atrevimiento de mover algunos mensajes que existían en el Foro hacia este nuevo SubForo, por lo que los usuarios pueden cambiar sus preferencias momentaneamente de "ver los mensajes desde el comienzo" para que puedan disfrutar de algunas joyas escritas por epplestum y otros.

Saludos.
__________________
Tutoriales Photoshop | Web-Studio.com.ar
Artículos PHP | ZonaPHP.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 10:18
Avatar de MSDark  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Talca VII región
Mensajes: 337
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 1
La programacion de PHP-GTK con sus WIDGETS y eso cre ventanas inputs y cosas asi paracido a Visual Basic no?
__________________
DelirioLinux.. Software Libre y tecnología.. php también..
Saludos :arriba:
Usuario Linux #198486 y Ubuntu #12791
Gutsy Gibbon
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 10:57
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 5
Si, hay una aplicacion Glade que sirve para hacer las aplicaciones visualmente, luego trabjas la interfa que te genera (XML) con libglade (una libreria incluida tambien en el paquete de php-gtk).

Yo en estos momentos estoy creando una libreria para trabajar con las señales que te genera glade y que se puedan trabajar en clases ... una paranoia mia para el PHP-EDDI-DEV :P cuando la acabe la publicare ysi puedo la meto en PEAR.
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
  #17 (permalink)  
Antiguo 28/01/2003, 12:24
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 129
Osese .. Los objetos como tal para crear un "input" .. una ventana .. un boton (q apunte a algo ..) .. incluso algo mas complejo como presentar la lista de archivos/directorios para que te hagas una aplicación tipo "guardar como ..." Eso lo tienes disponibles ..

Lo q no está tan avanzado es un editor completamente "Visual" como lo seria el "paquete completo de VB" .. aunque jeje solo hay q esperar a PHP-EDDI-DEV

Un saludo,
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 12:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2002
Ubicación: Caracas
Mensajes: 6
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
Supongamos que tengo una aplicación lista

¿Como hago para hacer un paquete de instalación?

Supongo que en todos lados donde vayas a correr esto, debes incluir una version de PHP mas las extensiones de GTK (si es que ya no vienen incluidas con PHP)

Esto es lo único que me detiene de hacer
programas de escritorio con GTK, el deployment. Ya que se ve que GTK es amigable, y mas aun si se utiliza con PHP.

(Ojalá Java pudiese compilarse como .exe, sería el lenguaje perfecto, soy un viejo programador de Java cansado de que la gente no use tus programas por no instalar el JRE, nos ira a pasar lo mismo con PHP GTK???)
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 12:30
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 23 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
(Ojalá Java pudiese compilarse como .exe, sería el lenguaje perfecto, soy un viejo programador de Java cansado de que la gente no use tus programas por no instalar el JRE, nos ira a pasar lo mismo con PHP GTK???)
Esperemos que no suceda esto ... De todas formas "dicen" que ya hay compilador ..Lo q no se si para windows .exe tambien ..
(revisa los mensajes de este sub-foro del usuario: epplestun .. a veces se habla del tema) ..

Un saludo,
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/02/2003, 13:02
Avatar de epplestun  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Mensajes: 1.621
Antigüedad: 23 años, 5 meses
Puntos: 5
Bueno, el compilador bcompiler o k hace es generarte un clase que contiene el programa en si, la verdad que nunca lo e usado .... el caso es que la compilacion de PHP-GTK se realiza como la de java bytecode es decir necesitaran de una makina virtual para correr las aplicaciones .... aun k jeje nunca se sabe se podra crear un compilador ya se penso en su momento por unos usuarios asi k no creo k tarde en salir, tarde o temprano saldra
__________________
Usuario registrado de Linux #288725
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.