buenas! tengo que hacer un reporte que tenga la siguiente estructura:
https://drive.google.com/folderview?id=0B58wSR1u16AoaTFDaDc2UDh3cms&usp=sha ring
tengo que tener el total de cada semana, de cada mes y luego los totales generales, lo que no se como hacer eso en mi reporte, uso ireport y la bd es postgres, hasta el momento lo que logre es obtener el total de una semana de esta manera:
select sum(c.monto_cobro+r.monto_retenido_total)
from
facturacion.cobro c,
facturacion.cobro_detalle cd ,
facturacion.factura fac,
facturacion.cobro_detalle_retencion cdr,
facturacion.retencion r
where c.id = cd.id_cobro
and cd.id_factura = fac.id
and fac.id = cdr.id_factura
and c.id = cdr.id_cobro
and cdr.id_retencion = r.id
and to_char(c.fecha,'mm')='01' and to_char(c.fecha,'yyyy')='2014'
and CEIL(EXTRACT(DAY FROM c.fecha) / 7) = 1
and fac.anulado = 'N'
pero no se si hago con subreportes o como puedo tener todos los datos que necesito en un solo query, realmente no tengo idea,
CEIL(EXTRACT(DAY FROM c.fecha) / 7) = 1 en realidad no me soluciona el tema de saber a que semana del mes pertenece la fecha, porque la estructura que tengo es del 2013 y usando esto no me funciona
por favor si me pueden dar una mano! si necesitan otro dato mas me lo piden, cualquier sugerencia, ayuda, etc es bienvenida!